www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 15:39 
Arriba  
Observo en Mercado Libre una interesante curiosidad estadística:

Cuando se publica un Defender Puma (modelos 2008 y posteriores), a pesar de su gran precio, no duran una semana y se venden. Cuando se publican Discoveries, no importa cuan viejas o modernas sean y cuan alto o bajo sea su precio demandado, veo que siguen ahí por mucho tiempo sin venderse.

Indudablemente, como dicen algunos foristas, las Discos son más "cómodas", tienen "mayor velocidad", "mayor equipamiento", etc. pero ¿por qué será entonces su alta dificultad en la reventa?

Obviamente, si un propietario compra una para quedársela años y años no debiera preocuparse tanto (aunque finalmente él u otro de su familia intentará venderla) pero...si su objetivo no es ese, es como para tener en cuenta la estadística citada.

Espero opiniones sobre el tema

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 21:48 
Arriba  
Saltamontes!
Si te fijas en las tablas de precios de Land Rover en la plaza que elijas vas a ver que la línea Series 1- 2 - 3- Defender siempre llegan a cruzar sus valores por encima del de los demás modelos más lujosos y cómodos, cuando van pasando los años, a pesar de que el precio de venta de 0km era más bajo que el de esos modelos.
Esto es algo que pasa en general: un vehículo espartano es más fácil de mantener, (fijate las F100 viejas, etc) tiene menos ñañas que los que son mas complejos, y la firma tiene un plan de repuestos que cubre las necesidades de los modelos viejos, no asfixiando al propietario para que deba cambiar de vehiculo por uno mas nuevo. Su precio se mantiene bastante por ser utilitarios, herramientas de trabajo.

Los otros modelos, son más difíciles de mantener, y su mercado de 0km es de alto poder adquisitivo. Eso hace que se desprendan de vehículos hermosos en pocos años y adquieran otros que mantengan la imagen de su status. Para esta gente estos vehículos dejan de ser de interés, su precio cae.

Los que compran esos autos son a veces entusiastas; aprovechan esos vehiculos y llegan a mantenerlos por años como vos decis, dándoles el mantenimiento que se merecen aún a costa de que su valor de venta no esté en relación al gasto.

Pero la mayoría de las veces no son tan entusiastas; por eso comienzan a darle un mantenimiento insuficiente, con reemplazos inadecuados o abandono, afectando el valor de la unidad.

Entonces cuando buscás por ejemplo una D1 te encontrás con ruinas a un valor "de tablas" y cuando encontrás una que vale la pena el dueño "está loco por lo que pide".

Por eso la compra de una D1 no es a mi juicio un negocio a largo plazo, pero sí un placer. Lo que caracteriza a estos vehículos no se experimenta dentro del término de un año sino en varios. Cuantos más, más ventaja se percibe. Por supuesto que esto depende de gustos y modos de vida. Si te gusta lo que estos bichos representan y no te pica ver que la moda pasa por tener un autito mas efímero y de cambio periódico.
Los que tienen pasta para el comercio de todos modos suelen hacer buenos negocios a corto plazo con los Land Rovers. Comprando la ruina y llevándola a un estado aceptable, al menos a los ojos de los compradores.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 23:18 
Arriba  
Germán: Interesante y detallado análisis de marketing el tuyo. Pareces un experimentado investigador del mercado automotor. No obstante, hay que agregar que los modelos Defender Puma (2008 para arriba) no son tan espartanos y requieren bastante mantenimiento (desde ya no como una Disco II o III o IV) y, sin embargo, veo que cuando se publica uno en ML dura poco y se vende

Saludos,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 01:17 
Arriba  
Un Series 1 era muy espartano, un 2 un poquito menos, un 3 un poco menos aun y los Defes fueron trayendo cada vez mas chiches. Pero siguen siendo básicos frente a los otros modelos. No te dejes engañar como toyotero, por mas que la radio sea mas moderna, el resto del vehiculo es el mismo...
Podés comprobar con cualquiera que tenga uno, que mantienen el espíritu de Series 1 en las contraindicaciones (no corren, les entra agua, hacen ruido) y en lo suyo (son imbatibles).

De mercado no se nada porque en toda mi vida tuve 4 autos y me duraron mas de 20 años pero lo que expreso supongo que es sentido comun.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2016, 10:49 
Arriba  
Que interesante tema para abordar, te paso a comentar mi experiencia, hace mas de 10 años adquiri una land rover discovery 1, se la compre a un señor que la tenia en 4 tacos en un cuarto piso de una cochera inmaculada por donde se mire. la use unos cuantos años solo le gaste en pavadas.
cuando la puse en venta me duro por mercadolibre 3 horas, habia cola en la puerta de mi oficina. (aclaro una mala toma de decision por parte mia en venderla)
Despues de 10 años volvi a otra disco, en este caso una disco2. la compre con unas cuantas cosas por cambiar pero a un precio muy bajo. y como soy un maniatico con los autos, le cambio todo, cuando digo todo es casi todo, menos motor todo le baje mas de $80.000.
ahora bien, y con esto respondo tu tema, hice una prueba piloto, la publique en mercadolibre, en $350.000 vino una persona y me la quiso reservar. en ese momento dudo y le dije que no.
la publicacion tenia apenas 5 dias.
con eso creo que contesto a tu pregunta.
un auto/ camioneta se vende rapido si el estado del mismo es bueno. en mi caso quiero que sea el mejor.
pero a tener en cuenta el que busca un land rover es xq en algun momento tubo uno. y sabe a donde se mete.
saludos!!!!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2016, 20:54 
Arriba  
No estoy tan seguro que las Discos se vendan tan rápido. Tal vez sea cuestión de suerte. En Mercado Libre -entre otras- está la de más abajo que -dicen- está muy buena y a muy buen precio (y con un kilometraje para nada alto) y, sin embargo hace como dos meses que sigue a la venta:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-617 ... -cuero-_JM

Y hay otros casos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 13:02 
Arriba  
pato_vccl escribiste:

con eso creo que contesto a tu pregunta.
un auto/ camioneta se vende rapido si el estado del mismo es bueno.



Esa es la diferencia y el error de tratar de comparar a los Series y Defes.. No son autos o camionetas., son Land Rover Series o Defender...

Saludos!!

:grin: :cool: :grin:

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com