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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 12:21 
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Buenos Dias, quiero hacerles una pregunta, tengo el compresor de aire de la suspension neumatica justo abajo de la puerta del contuctor.
se puede poner en el motor, atras de la fusilera?
esta pregunta viene a que mas de una vez cruzo rios y queda bajo el agua.
muchas gracias

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 14:03 
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Como poder se puede, con el gran trabajo que implicaria extender ramal electrico y lineas de aire.

Pero con que fin? Toma y escape de aire del sistema estan atras de la optica trasera izquierda, a +1.3m del suelo. Las conexiones electricas en el compresor son estancas. El compresor en si es una unidad estanca y sellada.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 20:02 
Arriba  
Te comento lo que me paso a mi hace dos años a causa de una tormenta y por no quedar aislado en el campo sali con la camioneta e hice unos mil metros de recorrido con el agua hasta 15 centimetros sobre la parte inferior de la puerta, la camioneta salio perfectamente, y la estuve usando estos dos años sin problema con la suspension y el funcionamiento del compresor fue correcto sin tirar fallas.
Pero un dia despues de dejarla 12 dias sin usar quedo caida en su parte trasera, por lo tanto el compresor no andaba.
La llevo al mecanico desarma el compresor y el piston se clavo estaba seco sin lubricacion , pero con manchas de que habia habido humedad, le entro agua, la parte electrica salvo un carbon que esta en corto y quemo parte del cable esta bien. a lo que voy es que la tan mentada aislacion del compresor no es tal, por lo tanto si andas bajo el agua te recomiendo echar un vistazo al compresor, cambiar o¨rings y lubricar el piston.
Es una mala posicion que adopto Land Rover para colocar este compresor, lo ideal hubiera sido que lo colocara en el buche del motor como tiene las Range Rover y la otra solucion seria cambiar (se me ocurre a mI, no soy experto tal vez alguien del foro con mas experiencia dira si es posible) la suspension neumatica por otra alternativa mecanica si se puede????
Ya que estamos en el tema de la humedad otro problema que tuve fue la sequedad del cardan delantero que en l el caso de la Disco II viene sellado y no permite su engrase (no tiene alemite ya que Land Rover considera que no necesita lubricacion) este es un punto que tambien te aconsejo le prestes atencion.
Esta es mi experiencia de uso espero te aclare tus dudas.
Saludos Juan Carlos

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 22:31 
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Como con todo, no es valido tomar un evento puntual como la regla general. Digo puntual porque no podria ni empezar a contar las veces que he sumergido el compresor, a traves de 15 años con tres D2 distintas, amen de haberle sacado la tapa y disparado con la hidrolavadora docenas de veces. Mismo a lo ancho del mundo dia tras dia cientos de estos vehiculos andan anfibeando por ahi, y fallas en el sistema por entrada de agua no es algo que se vea en forma corriente en los foros internacionales. Por haber seguido por mucho tiempo las secciones especificas de D2 puedo decir que la razon principal de falla del compresor es el sobretrabajo causado por fugas en el sistema, o bien artificial por intervencion humana (puenteo de la gestion etc.).

En las RR Classic y P38 el compresor no es estanco y viene en el vano motor, asi mismo el compresor debe servir a la suspension de ambos ejes, no unicamente el trasero como en la D2.

En las RR GCAT (2002 en adelante) los compresores son unidades selladas ubicadas en la parte baja del chassis, del medio hacia atras del vehiculo.

En las D3/D4 el compresor esta atras y bien abajo (por delante del tanque de combustible, accesible desde abajo del vehiculo), y es tambien una unidad estanca.

BMW (X5, X6 & X7) utiliza el mismo modelo de compresor que las RR GCAT, y en la misma ubicacion.

La familia VAG (VW Touareg, Audi Allroad Quattro y Porsche Cayenne) usa el mismo sistema sellado WABCO, tambien bien abajo en el vehiculo.

Y Mercedes Benz? misma cosa.

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Saludos

Matias

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Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
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Ubicación: Parque Chacabuco-Capital Federal- Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 2001

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 12:03 
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El compresor desarmado, donde se puede ver que le entro agua , el mismo es estanco como lo menciona claramente el Sr. Matias pero en mi caso el agua entro y lo que me preocupa es por donde entro y donde se produjo la falla ??



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Juan Carlos
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