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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 21:13 
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Consulto.. en nanocom sirve para escanear el sistema de frenos de una discovery con motor V8 naftera...???
cordiales Saludos. Tato-h :D

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Discovery Series II 2000 V8 AT
EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8
Ex- Discovery Tdi 1997

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 23:09 
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En corto... Si!

Cuando usas el Nanocom en la D2 necesitas 2 licencias, una para el gerenciamiento de motor (EMS) y otra para los sistemas perifericos ("Systems").

La licencia para perifericos abarca los sistemas SLABS (ABS+SLS), ACE, BCU, EAT (caja auto), BCU, SRS y CC (solo para V8).

Todo lo relativo a frenado esta comandado por la SLABS ECU y se accede con cualquier Nanocom licenciado para Disco 2.

En otras palabras, cuando se trata de uno de los sistemas perifericos, no hace la diferencia que el motor sea Td5 o V8.

En cuanto a la gestion de motor, el V8 (Bosch Motronic) necesita de una licencia aparte al Td5.

La funcionalidad para el diagnostico Motronic existe y es super completa (4 o mas veces mas compleja que la de Td5). Podes ver: http://www.nanocom-diagnostics.com/uplo ... 0Guide.pdf

Cuando entras al menu de D2, tenes que elegir entre Td5 o Motronic:

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Tambien podes jugar con el emulador online de Nanocom: http://nanoint.nanocom-diagnostics.com/ ... ml?rand=58

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2016, 22:10 
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Leo en el foro sobre el escaneo de una Disco Td5, mi consulta es si para detectar fallas se debe efectuar con el nanocom ??( para ser mas preciso en el diagnostico) o en su defecto se puede utilizar un scanner genérico ?? ( o uno mas preciso para encontrar fallas y diagnosticarla.
Disculpen mi ignorancia pero como lo mencionan al Nanocom en reiteradas consultas .
Si hay un articulo en el foro que se explaye mas sobre ese scanner ( uso y función ) se los agradezco por lo menos para leer un poco mas y tratar de entender.
Gracias

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Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 16:48 
Arriba  
lanxcelot escribiste:
Leo en el foro sobre el escaneo de una Disco Td5, mi consulta es si para detectar fallas se debe efectuar con el nanocom ??( para ser mas preciso en el diagnostico) o en su defecto se puede utilizar un scanner genérico ?? ( o uno mas preciso para encontrar fallas y diagnosticarla.
Disculpen mi ignorancia pero como lo mencionan al Nanocom en reiteradas consultas .
Si hay un articulo en el foro que se explaye mas sobre ese scanner ( uso y función ) se los agradezco por lo menos para leer un poco mas y tratar de entender.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=975272 (pagina 2)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 18:03 
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En breve, el scanner generico no alcanza para hacer diagnosticos efectivos en el Td5 (ni ninguna otra gestion LR dicho sea de paso).

Hay que enfatizar la diferencia entre un scanner y un sistema de diagnostico.

Por legislacion a partir del año 1998 los vehiculos diesel de gestion electronica debian incluir funciones basicas de auto diagnostico (OBD) y adherir a un standard de almacenaje y posterior acceso + lectura de estos codigos por parte de un agente externo. Esto normalizo la conexion, el protocolo de comunicacion y la forma de almacenar estos fallos. De esto consta el "escaneo".

El escaneo funciona practicamente como una casilla de correo: determinados eventos disparan un codigo de falla en la ECU, que esta almacena en la "casilla". Luego el scanner se conecta a la casilla y recupera los codigos almacenados. El scanner no interacciona con la gestion, unicamente levanta correspondencia que esta le deja.

Pasan dos cosas: 1) el scanner solo tiene acceso a esa porcion de memoria y no a la gestion de la ECU en si, y 2) los codigos de falla que el scanner puede interpretar son solo aquellos normalizados en el standard OBD.

Tipicamente las gestiones electronicas tienen un sinnumero mas de codigos de falla que escapan a los de la normativa, que no puede ser interpretados por el scanner generico.

Diferente al scanner es entonces un sistema de diagnostico que a traves de la misma conexion fisica y mismo protocolo de comunicacion, puede ir mas alla y es capaz de "estrechar manos" con la ECU la que le abre la puerta a los datos que maneja internamente y que utiliza para realizar su trabajo: tenperaturas, presiones, posiciones, tiempos, etc. Ademas el sistema de diagnostico puede utilizar los manejadores internos de la ECU para operar funciones electricas como ser inyectores, bomba de combustible, etc.

La gestion Td5 es muy primitiva en terminos del numero y tipo de sensores que necesita para funcionar, esto la hace robusta pero tambien bastante inutil a la hora de diagnosticar problemas a partir de la autogeneracion y posterior lectura de los codigos de falla que se pueden leer con solo un scanner.

Para diagnosticar el Td5 mas efectivemente hace falta acceso a los datos internos en tiempo real, cosa que se logra unicamente con un sistema de diagnostico especifico y no un scanner multimarca (hay si varios sistemas de diagnostico -profesionales- multimarca que incluyen los modulos que permiten esto, a un costo adicional naturalmente).

Ademas, el sistema de diagnostico especifico es capaz de acceder los demas modulos de control del vehiculo, en motorizacion Td5 el 10AS del Defender, o la BCU, SLABS, EAT, ACE, SRS etc. de la D2.

El Nanocom es uno de varios sistemas de diagnostico LR, pero tiene la particularidad de ser extremadamente portable, comparativamente barato, permite hacer grabaciones de datos a una tarjeta de memoria, y es autonomo por lo que no requiere de una PC o laptop para su funcionamiento. Por todo esto se hizo extremadamente popular. Si bien nacio como un esfuerzo amateur solo para el Td5, fue adquirido por una empresa especializada en sistemas de diagnostico de LR que lo hizo extensivo a todos los vehiculos del año 2005 en adelante.

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