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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 03:11 
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Hola Landroveros , Gracias por responderme y ayudarme con el tema de los injectores de la td5

Ahora bien hace poco me salieron los 3 Amigos y estoy seguro que son los sensores , ya cuento con los 4 ,mi pregunta es : es facil de cambiar? Me fije que van hacia dentro de la carroceria y hay que quitar frenos, habra que hacer un injerto? Conectar el cable viejo con el nuevo?
Por el modulo ya cuento tambien con la bomba asi que no hay caso para cambiarlo ,

Gracias por sus respuestas

-Discovery II 2002 "jackdaw"
-Discovery II TD5 02' "ironhide"

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 13:27 
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Hola por aquí, Henry,
entiendo que no posteás desde Argentina. Te paso este link porque creo que es de utilidad chequear este valor electrico con tester antes de desarmar a ciegas los sensores de ruedas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 20:35 
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Hola german , gracias por contestar , twngo planeado cambiarlos los 4 junto con el modulo , para usar bienel TC y el HDC , como parte para tener mi auto en optimo estdo , y queria sa er que tan dificl era cambiarlos

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 11:14 
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henrydisco2 escribiste:
hace poco me salieron los 3 Amigos y estoy seguro que son los sensores...
Practicas la clarividencia?... en la gran-gran mayoria de los casos el problema esta en el interruptor de la valvula vaiven (SVS). Si llegara a ser un sensor ("un sensor" como en uno solo, no los 4!) es generalmente un tema de cableado y mayormente se identifica interpretando los codigos de falla o (si la interrupcion es permanente) testeando continuidad en cada uno de los circuitos.

Cambiar los sensores no es dificil pero si laborioso, hay varias posibilidades de instalacion de acuerdo al modelo/año/mercado, algunos vehiculos traen el ramal completo continuo hasta el conector cabecera en el vano motor (el escenario mas complejo ya que requiere crimpear terminales nuevas), otros tienen uno o hasta dos conectores intermedios. Antes de largarte familiarizate con los circuitos, identifica los ramales y sus recorridos, etc. Cortar y empalmar no es una opcion, cambios en la impedancia de cada ramal afectan la interpretacion de la señal.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 11:31 
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Este es el link al que creo que hace referencia German: http://landroverclubvi.weebly.com/abs-mod.html

Te recomiendo tambien leer los boletines tecnicos detallados en dicho articulo, pero que no estan mas disponibles desde esa pagina, y otros mas que pongo aqui a disposicion, originalmente para la version NAS de la D2 pero perfectamente aplicables a las del resto del mundo:

TIB Troubleshooting ABS-HDC-TC Warning Lamp Illumination

TIB ABS Sensor Overlay Harness

TIB ABS Sensor Replacement

TIB ABS Warning Lamp Illumination

TIB SVS related ABS-TC-HDC Warning Lamp Illumination Troubleshooting

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 14:13 
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En realidad se me chispoteó el link que quise poner. Es uno que hice en este mismo foro macheteandome de todos esos que puso Matías
viewtopic.php?f=291&t=146078&hilit=meritor

Lo único es que yo tuve 5 minutos mas de paciencia como para una vez vuelta a aparecer la falla al arreglar el canuto negro, seguir investigando para resoldar debajo del compuesto negro que cubre las bobinas, evitando hacer ese bypass externo agujereando el plastico de los sensores.
Pero la idea es que senses esos valores pues la estadistica indica alta probabilidad de que te dé infinito o "cortado".


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 04:29 
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Hola gracias por contestar , decia q estaba seguro porque tengo uno o dos sensores con el enchufe casi quebrados por el tiempo por eso pense , por lo qu eniendo deberia cambiar labvalvula primero verdad? El scam (comun y corriente) marca 1590 el error , no lo he interpretado aun , yo como los tngo todos nuevos ,pense que seria bueno que si uno falla , seria mejor cambiar los 4 no? , pero bueno sigo abierto a recomenaciones

Gracias desde panama

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 17:51 
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Henry,
por lo que leí en las páginas inglesas el código 1590 entregado por el scanner OBD2 indica que el sistema de frenos ABS tiene un problema. Pero no llega a dar el detalle de la subparte que genera el problema. Para eso necesitarías un aparatito de lectura más específico.
Cuando falla el sistema de frenos puede ser que tengas gastadas las pastillas de freno, una rueda desinflada fuertemente, un ruleman de rueda gastado, aire en el líquido de frenos, sensores o cables cortados.
Si tenes los conectores dañados servirá que los cambies al menos para prevenir futuras fallas, pero si tenes un tester y queres un diagnóstico objetivo y seguro, hacé esa medición. Son minutos que te ayudan a ahorrar horas....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 21:43 
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Graciar german grunner , mañana pongo manos en eso , una preguntita , al tener algunos conectores dañados puede quefalle o aun fncionrian asi? Es q aun estan conectads solo que el plastico sdha desecho ,

Otra cosa despues de probar todo lo que me han dicho si intento cam iar valvula, como se que funciono ? Borrando el codigo con el obdII? O hay alguna otra herramienta para borrarlo x ejemplo usando el HDC? Que ya deberia funcionar supuestamente yo no temgo nanocom solo un scanner normal que me ha borrado varios errores que tuve

Gracias!! Y disculpa!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 19:10 
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Creo yo que a la larga la alarma se va. Los conectores cuarteados pero no interrumpidos tienen alta probabilidad de aun estar funcionando.
Pero en caso de lluvia por ejemplo podrian traer inconvenientes

Saludos

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