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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 28 Jun 2016, 13:16 |
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Buenas dias, hace poco vine de la ruta y la disco no me deja superar los 130km, con el nanocom media la maf pensando que era eso. pero los parametros me dan correctos. alguno tiene idea de que puede ser? muchas gracias
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2016, 14:19 |
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Hola mi disco TD5 le pasa algo parecido ... aunque ande todo bien no le es fácil superar los 130 km/h ... hay limitantes ???. .. ya q LR dice de manual 157 km/h ...
Saludos
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Jun 2016, 14:38 |
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pato_vccl escribiste: Buenas dias, hace poco vine de la ruta y la disco no me deja superar los 130km, con el nanocom media la maf pensando que era eso. pero los parametros me dan correctos El MAF es uno de varios datos que usa la gestion. Dependiendo el contexto puede ser un parametro limitante o no. pato_vccl escribiste: alguno tiene idea de que puede ser? Si, tengo como 4 docenas de ideas... Para analizar el problema hace falta ver el paquete completo de datos, en el tiempo, i.e. los "inputs fuelling" grabados con el Nanocom durante el curso del evento o "falla". Es posible adjuntar los archivos *.csv a la hora de postear, de esta manera podran ser bajados y revisados por curiosos, entendidos, etc.
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Jun 2016, 14:42 |
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gonzalezmendez escribiste: ... hay limitantes ???. .. ya q LR dice de manual 157 km/h ... No hay limitacion de velocidad en las que llegaron por aca. La limitacion es en forma de gobernacion progresiva en las vueltas de motor a partir de las 4200rpm, con un maximo absoluto de 4800rpm.
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 28 Jun 2016, 14:52 |
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Tengo los datos grabados con el nanocom, si me dicen como subirlo y desde que pagina, no tengo problemas de subirlos.
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Jun 2016, 15:07 |
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Se pueden adjuntar archivos al postear una respuesta, usando el menu correspondiente:
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 28 Jun 2016, 15:12 |
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les dejo aca los parametros que me dio el nanocom, mas de 128km no me deja superar
Adjuntos: |
NOO.CSV [7.06 KiB]
276 veces
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_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Jun 2016, 22:39 |
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Como comentaba offline, son muy cortas estas grabaciones. No le tengas miedo a dejar grabando, los archivos ocupan muy poco lugar. Cada tanto corta, salva y arranca un nuevo registro para irlos diferenciando. Por lo que se llega a ver de carga de aire estaria bien. Pero se llega a entrever una reversion en las temperaturas. Esta gestion compensa muy marcadamente por temperaturas fuera de rango, un enfriante muy frio o muy caliente y al calculo final de inyeccion le rebanan un importante porcentaje con el consiguiente efecto en la performance. Sali grabando desde encendido en frio hasta la puesta a temperatura (esto puede ser un archivo independiente), luego hace varias pasadas de cero a velocidad final con diferentes grados de agresividad en el pedal. Que incluyan el antes y despues para poder ver el comportamiento de las temperaturas. Manejo en ciudad tambien ayudaria ver. Es de siempre la cuestion de la velocidad final? Si es algo nuevo, estuvo asociado a algun cambio o evento? Que marca el odometro y sabes si tuvo problemas de bomba de combustible/regulador de presion y si se le cambio algo de esto?
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 28 Jun 2016, 22:55 |
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Hasta donde yo se no tenia problemas de nada, solo mande hacer la caja a nuevo como dije antes, cambiando el convertidor de par original por la reforma del heavy duty td5, y los discos de embrague. Todo el resto estaba perfecto y la bomba de la caja estaba bien sin problemas de presion. El tablero me marca 132km y el nanocom 128km. De los cambios de temperatura que me decis no sabria decirte, no soy entendido en el tema. Mañana grabo algunos archivos en frio y en la ciudad a ver si ahi se ve algo. Gracias por la respuesta
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2016, 23:33 |
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Sr.Pato... usted usa Diésel común ... si usará euro diesel va a ganar uno km más y filtro de combustible genuinos ... y el aceite de motor q usa es el q corresponde??? 5w30 ... porque la sumatoria de todo esto resta velocidad. .. etc
Saludos
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 28 Jun 2016, 23:43 |
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Todo land rover original, aceite valvoline 5w30 recien cambiando hace 1200km
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 29 Jun 2016, 18:09 |
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Patricio, para completarle letra a lo que te pregunta Matías creo que el busca saber si antes del trabajo de caja, en ruta la podías pasar de esa velocidad sin sentir el "tope". Y creo entender en la interpretación gráfica de los valores, no se si a eso se refiere Matías: la curva blanca de temperatura de refrigerante si bien al subir la velocidad comienza a descender, va bajando con una pendiente cada vez menor. Sería eso el motivo para que la ECU endurezca el acelerador en forma preventiva para evitar disparo de esa variable? Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 29 Jun 2016, 21:31 |
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Les paso a comentar hoy hice nuevamente con el nanocom todo, y llego a 155km. hoy la probe con el sistema ACE sin falle. antes a 130km tenia la falla del ace en el tablero en amarillo o color ambar. seguramente sea eso lo que no me dejo seguir subiendo en la velocidad. Abrazo
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 29 Jun 2016, 22:35 |
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Pato ... si ves el manual de usuario veras q si tenes una falla ... esta es limitante de velocidad, más siendo el ACE q es un elemento de seguridad ...
Saludos
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Jun 2016, 08:47 |
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gonzalezmendez escribiste: si usará euro diesel va a ganar uno km más Mas bien lo opuesto, el diesel bajo en azufre tiene una economia 1-2% menor que el regular. Por otra parte no afecta la velocidad sino el rendimiento. Esto se puede ver facilmente comparando las densidades de cada producto, en las especificaciones que publican las refinerias, el diesel "sucio" tiene una densidad ligeramente mayor que la del ULSD/Euro, i.e. el litro de diesel sucio pesa unos gramos mas que el litro de ULSD/Euro, esto por su mayor poder calorifico.
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Jun 2016, 08:50 |
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German Grüner escribiste: Patricio, para completarle letra a lo que te pregunta Matías creo que el busca saber si antes del trabajo de caja, en ruta la podías pasar de esa velocidad sin sentir el "tope". Basicamente si el problema esta ahi desde siempre o desde cuando, y si a partir de algun evento. German Grüner escribiste: la curva blanca de temperatura de refrigerante si bien al subir la velocidad comienza a descender, va bajando con una pendiente cada vez menor. Sería eso el motivo para que la ECU endurezca el acelerador en forma preventiva para evitar disparo de esa variable? Lo normal al clavar el acelerador es ver las temperaturas ascender y luego estabilizarse, en este caso ECT y FT bajan, pero el contexto no esta claro.
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Jun 2016, 09:01 |
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pato_vccl escribiste: Les paso a comentar hoy hice nuevamente con el nanocom todo, y llego a 155km. hoy la probe con el sistema ACE sin falle. antes a 130km tenia la falla del ace en el tablero en amarillo o color ambar. seguramente sea eso lo que no me dejo seguir subiendo en la velocidad. gonzalezmendez escribiste: Pato ... si ves el manual de usuario veras q si tenes una falla ... esta es limitante de velocidad, más siendo el ACE q es un elemento de seguridad ... Cuando falla el ACE (Ambar o Rojo) el sistema bloquea las barras -efectivamente comportandose como el modelo sin ACE- pero no hay feedback a la gestion motor. Las fallas del ACE son intrinsicas al ACE. El ACE recibe datos de la gestion motor pero insisto en que no hay forma fisica de hacer "devolucion". Muy interesante lo que esta ocurriendo por lo mas arriba explicado. Gremlims electricos! Voy a explorar los circuitos, suena a alguna union de convergencia de donde ambas gestiones sacan masa en comun. Inputs/Ouputs del ACE (la salida del diagnostico es directamente al puerto OBD):
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Jun 2016, 09:09 |
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Una de las corridas de ayer:
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 30 Jun 2016, 09:15 |
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Corrida "Ciudad", ver los valores de temperatura donde esta el cursor (raya vertical)... algo pasa ahi...
_________________ Saludos
Matias
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 30 Jun 2016, 10:19 |
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Disculpen mi ignorancia en el tema, pero realmente no entiendo que quieren decir. ayer cuando sali a grabar fue la gran mayoria con el pie a fondo y sin asco. lo que dije antes es que ahora me dejo llegar a los 150km sin problema. la falla no sabri decir si esta de antes o de ahora, ya que antes me dejaba llegar tambien a los 150km justo decis matias union de masas, lo unico que se me ocurre que puede ser es: detras de la bateria donde estan los 3 tornillos de masa, uno se partio y uni el cable de esa masa al de arriba para darle nuevamente masa. a ustedes que son entendidos en el tema, que sugieren que puede ser? problema de que?
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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