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landalucio
Registrado: 20 Sep 2015, 23:44 Mensajes: 61 Ubicación: Laboulaye, CBA
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Publicado: 07 Jul 2016, 07:43 |
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Hola gentes, como estan? Llegue de mi viaje ayer despues de un mes afuera y habia dejado la disco en el mecanico para cambiar termostato, limpiar radiadores etc La chata estuvo parada varios dias el mecanico desconecto la bateria en algun momento y cuando la volvio a conectar automaticamente la chata enciende las balizas y no funciona el mando a distancia de las llaves. Ninguna de las 2 llaves. Abro la puerta fisicamente desde la cerradura, doy contacto, encienden todos los testigos normales, quiero dar arranque y nada. Muda, no hace absolutamente nada y parpadea continuamente un led rojo debajo de los marcadores, que me parece es de la alarma o algo asi. Cambie las pilas de las dos llaves por las dudas. Sospechando de la bateria, la puenteamos desde otro vehiculo, y nada todo igual. Cambie la bateria por una nueva, y sigue haciendo lo mismo. Estuve buscando en el foro y no encontre nada al respecto, alguien sabe que puede ser?? Saludos y gracias!
_________________ Lucio - DIscovery II
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ezezeppelin
Registrado: 26 May 2014, 16:26 Mensajes: 144 Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2016, 09:18 |
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tenes dos posibilidades, que tu Disco el inmovilizador lo controle el control remoto, o que tenga chip la llave con sistema EWS, abri la llave y subi una foto de las dos mitades.
si es de las llaves con chip, usualmente genera problemas que se descargue la bateria
_________________ Venta, programacion y reparacion de telemandos - Codificacion de llaves www.cerrajeriapincode.comhttps://www.facebook.com/CodificadasLujan?ref=bookmarks
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2016, 10:11 |
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El led rojo (anti-theft status led) flasheando indica que el vehiculo esta inmobilizado... Seguramente desconectaron la bateria sin desarmar la alarma... que el vehiculo ve como un intento de atraco y se protege acordemente.
La frecuencia de flasheo indica el estado de la alarma, fijate si es continuo o interrumpido (punto-punto-punto... o punto-raya-punto-raya por ponerlo de alguna manera), y la cantidad de parpadeos por minuto si se puede...
Si se cerro y activo la alarma con un remoto, entonces deberia desarmar de esa manera. Ahora si el cierre/doble-cierre/armado se hizo en forma mecanica con la llave entonces el desarmado es con la llave y el codigo EKA (emergency key access)... Lo anterior tiene sus variaciones dependiendo de la configuracion de la alarma.
Tanto la configuracion de las diferentes opciones de alarma en la BCU como la averiguacion del EKA (que el concesionario entregaba en forma de tarjeta plastica), se pueden hacer con el Nanocom, pero NO en estado inmobilizado (enlace bloqueado).
Proba de desconectar la bateria, deja pasar un par de horas, luego cerra y traba manualmente todas las puertas, acciona manualmente el interruptor de apertura del capot (al lado de la tapa del deposito de agua del lavaparabrisas) y conecta la bateria (sin dejar de accionar el interruptor). Luego con el PLIP intenta armar/desarmar la alarma.
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2016, 10:35 |
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PS: asegurate que no hayan querido tomar algun atajo para salir del apuro y puenteado algo...
_________________ Saludos
Matias
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2016, 14:39 |
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ezezeppelin escribiste: ... que tenga chip la llave con sistema EWS... Confirmo que la D2 no tiene EWS. El inmobilizado lo controla la BCU (body control unit), que libera la ignicion a la ECU. El anti-drive away (equivalente del EWS) es via inmobilizacion pasiva mediante un enlace electromagnetico entre llave y una bobina en la columna de direccion, y no es un impedimento para el arranque, pero una vez arrancado el motor hay un chequeo cada 3 mins y se para el mismo si se pierde la señal.
_________________ Saludos
Matias
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ezezeppelin
Registrado: 26 May 2014, 16:26 Mensajes: 144 Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2016, 19:31 |
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aca entraron muy pocas, yo he hecho lllaves, pero es verdad que la mayoria aca vino sin chip, dependiendo del control. Tambien hay freelanders con EWS y telemando Lucas al mismo tiempo. Por eso le pedi que mostrara la llave para sacarnos la duda que no sea uno de esos casos.
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landalucio
Registrado: 20 Sep 2015, 23:44 Mensajes: 61 Ubicación: Laboulaye, CBA
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Publicado: 08 Jul 2016, 10:42 |
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Aparentemente, como bien dijiste Matias se bloqueo cuando desconectaron la bateria... Segun el manual tengo que ingresar un codigo EKA (Emergency Key Acces) con la llave desde la cerradura. Ayer llame a Ditecar para averiguar el codigo con mi numero de chasis y me lo pasaron al ratito con todo el procedimiento. Hoy a la tarde pruebo para ver si se desbloquea... Los mandos deberian volver a funcionar automaticamente una vez desbloqueada?? Aca va una foto de la llave:
_________________ Lucio - DIscovery II
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Jul 2016, 12:57 |
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Bien por Ditecar, por lo volcado aqui en el foro en otras oportunidades no fueron tan expeditos.
Los mandos no tienen porque haberse desprogramado.
El procedimiento para desbloquear con el EKA lo tenes que ejecutar al pie de la letra, no se puede dejar la llave en posicion mas de 5" ni en descanso mas de 10", o el proceso se resetea. Luego del ultimo numero te da una confirmacion acustica y tenes que esperar 5' antes de intentar abrir; luego de abierta la puerta tenes 30" segundos para colocar la llave y dar contacto o se vuelve a inmobilizar... Esta todo detallado en el manual del propietario.
_________________ Saludos
Matias
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landalucio
Registrado: 20 Sep 2015, 23:44 Mensajes: 61 Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Jul 2016, 13:11 |
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Si, la verdad que me sorprendieron los de Ditecar, se preocuparon bastante sobretodo porque se venia el fin de semana largo...
Recien hice todo segun las instrucciones y arranco perfecto! Asi que una cosa menos!
El mando no funciona, pero creo q puede ser la pila... Ya mas tarde voy a chequear eso...
Gracias a todos!
_________________ Lucio - DIscovery II
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marvelasco
Registrado: 08 Dic 2014, 00:05 Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover: Land Rover DISCOVERY 2 S año modelo 2000
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Publicado: 30 Jul 2016, 22:48 |
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En Ditecar llamaste y te pasaron la info, te pidieron algo ??
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ezezeppelin
Registrado: 26 May 2014, 16:26 Mensajes: 144 Ubicación: Lujan, Bs.As
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Publicado: 30 Jul 2016, 23:21 |
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 14 Ago 2016, 11:46 |
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Encontramos que la ECU del carro ha sido cambiada, suponemos que por eso no funciona el EKA. Poniéndola en otro carro podemos extraerlo? La información de la BCU puede actualizarse? Hay como hacer bypass al sistema?
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Sep 2016, 14:31 |
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Hola gente, tratando de no salir del tema, comento un hecho que me sucedió hace unos días. Se clavó la cerradura de la puerta del conductor, con lo cual al cerrar con el mando no bajaba la traba, al intentar abrir la puerta (que quedaba abierta) sonaba la alarma. Cambié la cerradura y todo bien, pero....... Ahora funciona todo abre y cierra, arranca, todo, pero entre la apertura de la puerta con el mando y el arranque , independientemente del tiempo que transcurra, parpadea en forma constante ( punto punto punto punto Y rápido) la luz testigo . Aclaro que tengo desactivada (nanocom) la función de inmovilización. esto querrá decir que hay algún error o que quedó "bloqueada" de alguna manera ?
Alguna sugerencia ?
Saludos Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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landalucio
Registrado: 20 Sep 2015, 23:44 Mensajes: 61 Ubicación: Laboulaye, CBA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Oct 2016, 10:16 |
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Retomando el tema, como habia contado arriba, con el codigo EKA que me dieron en Ditecar pude arrancar la disco de nuevo sin problemas... El problema que tengo ahora que es que ninguno de los dos mandos a distancia funcionan para abrir y cerrar la chata (pilas nuevas) cuando utilizao la llave desde la cerradura se vuelve a bloquear y para poder arrancarla tengo que hacer el procedimiento EKA de nuevo.
Trate de programar los mandos a distancia con mi Nanocom pero no me deja acceder a la BCU, me dice funcion bloqueada; vale aclarar que antes podia acceder y ver los codigos de las llaves sin problemas... Aparentemente la BCU esta bloqueada y el EKA no la desbloquea...
Alguien sabe como se puede hacer para desbloquear la BCU? se puede resetear o algo?
Saludos y gracias!!
_________________ Lucio - DIscovery II
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 08 Oct 2016, 22:55 |
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Es como si el ingreso del EKA no estuviera desactivando el Superlock.
Proba resincronizando ECU-BCU (Learn Security Code) con el Nanocom.
Y hecho lo anterior consulta el estado de seguridad del enlace.
Tambien chequea todos los fusibles involucrados, en vano motor el fusible puente #3 y los fusibles #13 & #16. Abajo de la columna de direccion los fusibles #1, #20, #21, #23 & #29. Mas alla de eso habria que pensar la BCU se bloqueo, lo cual no tiene remedio...
_________________ Saludos
Matias
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landalucio
Registrado: 20 Sep 2015, 23:44 Mensajes: 61 Ubicación: Laboulaye, CBA
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Publicado: 19 Oct 2016, 14:22 |
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SOLUCIONADO!!! Gracias a Matias una vez mas...
El problema de comunicacion entre BCU y Nanocom era que me faltaba una de las licencias del Nanocom para poder acceder...
Una vez adquirido el nuevo codigo pude comunicarme con la BCU y aca surgio otro problema; no podia codificar las llaves... Hice la prueba de radiofrecuencia con la herramienta del Nanocom y la BCU no recibia señal de los mandos.
Me fui a la fusiblera y tal y como me habia advertido Matias, tenia el fusible del receptor quemado... Reemplace por uno nuevo, realice el procedimiento de codificacion y todo anda perfecto ahora! Abren y cierran a distancia los dos mandos y la Disco no se bloquea mas!
_________________ Lucio - DIscovery II
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Oct 2016, 18:07 |
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Que bueno que la historia haya llegado a una resolución! Bastante complejo el temita, jeje!
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
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Publicado: 24 Oct 2016, 18:19 |
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Leyendo este posteo... se puede sincronizar controles de alarma con el Nanocom? Cuando compre la licencia de Td5 para mi Nano (gracias Matias!!!) veo que tiene acceso a un menu de alarma AS10. Hoy que estoy resucitando un Defe Puma que tiene esa alarma y no tengo los controles de 433 Mhz. que lleva... si compro virgenes se podra sincronizar usando el Nano?
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
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Publicado: 02 Nov 2016, 08:30 |
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Nadie probo programar controles remotos con el Nano?
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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