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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 09:11 
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Permiso!!! para ampliar la información; el XKB100170 se usa en el Freelander con transmisión automática; si es manual es el XKB100080L. Exelente el post :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 09:45 
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Hola, les cuento que Fernando pudo sacar el switch y estuvimos en casa varias horas trabajando en el tema.
Lo primero que checkee fué si el funcionamiento correspondía al diagrama que posteó Matías, y no hacía ningún contacto ni NA, ni NC, tanto en reposo como presionado (siempre hablando del switch, ya que las posiciones de reposo y accionado se contraponen con las del pedal de freno, pues en la pocición de reposo del pedal el switch se encuentra presionado, no en reposo).
Entonces lo destapé y pudimos observar que la corredera de contactos se desplaza sobre dos de las guías de contacto insinuando el funcionamiento de un interruptor simple (no inversor), desconociendo si en otro extremo las pistas de cobre toman alguna forma que permita ese doble juego de contactos.
No me animé a desarmarlo totalmente pues parece como que hey que vencer un encastre tipo tarugo y temí romperlo.
Por lo tanto limpié y empezó a responder en una posición de switch simple. Pero al armarlo el resorte lo lleva a otra posición forzada que cambia su contacto de NC a NA!!!
Así estuvimos con Fer armando, instalando en la Disco, desarmando nuevamente por una hora larga sin lograr hacer encender las luces de freno. Y desconociendo si efectivamente sería el funcionamento como lo suponíamos e interpretamos de la info que se volcó en posteos anteriores, quise checkear que estuviesen llegando los 12V al conector, y así es, llegan perfectamente.
El tiempo no nos dió para seguir y continuaremos el domingo, ahora probando si el retorno del conector del switch a las opticas traseras está entero.
Una de las cosas que nos llamó la atención es que hay un pequeño ruido a algo suelto dentro del switch, lo que nos lleva a la duda si no se habrá roto o desprendido algo que hace que jamás uno de sus contactos tenga continuidad con ninguno de los otros dos.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 12:19 
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Pedro,
dos sugerencias:
1) probar de hacer con un puente el contacto en la ficha de la instalación para confirmar que es el switch el culpable de que no se prendan.
2) En caso afirmativo sugiero que veas esa foto que se puede ver en Google del sensor desarmado. Allí mencionan que la falla era una patita de las que va a la ficha que se habia cortado (y se arregla soldandola). Tal vez alli esté el ruido a suelto

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 13:48 
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Buen día a todos, les cuento que ya conseguí un switch nuevo. La pregunta que nos quedó es si hay que correr algún software de diagnóstico como para resetear o corregir algún error que se haya generado o simplemente sería plug and play?

Saludos

Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 14:15 
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Fernando,
seria plug and play. En el Nanocom se lee, como mostró Matías, el funcionamiento de los contactos, pero más que el estado instantáneo de los mismos no hay otra cosa.
Espero que se prendan de una vez esas luces :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 14:29 
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Gracias Germán, nosotros también esperamos lo mismo!!!

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 18:58 
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German Grüner escribiste:
Pedro,
dos sugerencias:
1) probar de hacer con un puente el contacto en la ficha de la instalación para confirmar que es el switch el culpable de que no se prendan.
2) En caso afirmativo sugiero que veas esa foto que se puede ver en Google del sensor desarmado. Allí mencionan que la falla era una patita de las que va a la ficha que se habia cortado (y se arregla soldandola). Tal vez alli esté el ruido a suelto

Saludos :cool: :grin:



Hola Germán! sabés que ese puente estuve por hacerlo, pero, tal como le dije a Fer, tuve el temor de que no sea una instalación convencional y que ese cambio producido por el switch al accionar el freno fuese solo un comando para que los 12V los implemente otro disposit¡vo, y hacer cagadas.
Ahora ya contamos con un switch nuevo y la seguridad, por lo que vos me decís, de que con el puente deberían encender poniendo en el pin correspondiente del conecto pues como son tres hay uno que iría a la ECU. Como comenté arriba, quería probar la integridad del cable de retorno a las opticas para asegurarme de la existencia o no de ese "otro dispositivo" que recién mencioné.
Mil gracias y después les contamos.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 14:23 
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Bueno, finalmente problema solucionado. Switch nuevo y a otra cosa. Asi que mañana de vuelta a la VTV. Comparamos con Pedro el funcionamiento del switch original y el nuevo y vimos que en el primero el Pin nro 1 nunca cerraba el circuito independientemente de la posición del vástago de empuje.

Muchisimas Gracias a todos los que aportaron sus conocimientos y en especial a Pedro!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo
Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2022, 18:56 
Arriba  
Hola !
Buscando info referente al ""porque la palanca de cambios de la P38 se traba de vez en cuando"", dejándome parado sin poder sacar el parking, vi que en varios modelos de autos con caja automática pasa lo mismo.
Al parecer uno de los motivos de la falla es el interruptor de luces del freno
A todo esto las luces de stop dejaron de funcionar

Desarme y encontré este interruptor

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La consulta es:
Las tres vías que tiene el interruptor, aparte de comandar las luces traseras, ¿ activa un dispositivo en la palanca de cambios ?...
parece que si

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2022, 21:29 
Arriba  
Lumiz escribiste:
Hola !
Buscando info referente al ""porque la palanca de cambios de la P38 se traba de vez en cuando"", dejándome parado sin poder sacar el parking, vi que en varios modelos de autos con caja automática pasa lo mismo.
Al parecer uno de los motivos de la falla es el interruptor de luces del freno
A todo esto las luces de stop dejaron de funcionar

Desarme y encontré este interruptor

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La consulta es:
Las tres vías que tiene el interruptor, aparte de comandar las luces traseras, ¿ activa un dispositivo en la palanca de cambios ?...
parece que si



Hola Dani, como estás?
No sé cómo será en la P38 pero, en la D3, para que habilite la posibilidad de mover la palanca de cambios a posiciones de movimiento (Directa o Retroceso) debés presionar el pedal de freno y se escucha claramente cuando la destraba (seguramente retirando algún perno). No require pisar el pedal para sacarla de esas posiciones.
Esto es lo que estás preguntando?

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2022, 01:01 
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Hola Pedrito
Asi es, al presionar el freno se destraba el parking

El interruptor de luces de freno de la foto, el XKB 100107, como mencionaron en su momento tiene tres vias
Un positivo y dos vías NA
Una enciende las luces de stop y otra destraba la palanca de cambios en posición de parking

La consulta es si alguien tiene conocimiento del elemento que destraba la palanca
Tengo ganas de desarmar la palanca y hacerle un mantenimiento al gatillo, ya que estoy por cambiar el interruptor de luces

La Disco 2 comparte mucha mecánica del RR P38, así que seguro que el sistema de caja automática es similar

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Daniel - LU4DC

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