Bueno, finalmente el asunto se resolvió de manera no onerosa aunque tuvimos que ir a fondo, jaja!
El dueño anterior me había mencionado que una de las cosa que se había hecho desde 0km fue cambiar el levanavidrios de esa puerta.
Abierto el tapizado confirmo que le cambiaron el motor. Lamentablemente el presupuesto dio para cambiarlo por un "replacement"
Afortunadamente es un conjunto desarmable como para revisar que es lo que pasa. En este caso el problema era que el motor se frenó porque le entró agua por la junta de elastómero que no cierra bien, o por la entrada de los cables que no tiene junta. Supongo que esto ocurrió en la ultima lluvia. El capuchón del motor queda instalado de cabeza y si le entrara agua ésta se acumula en el motor. El motor de reemplazo mantiene un snorkel de goma como si fuera una unidad estanca, pero es solo "de facha"
Luego de secarlo, sacar el óxido con WD40, armarlo y,probarlo, resolví ayudar a su estanqueidad futura con un cordón de sellador de carrocerías en el capuchón del motor y en la entrada de cables.
Así que ya fue solucionado el tema.
Espero que le sirva a alguno al menos al momento de decidir la compra de un repuesto tipo "replacement"
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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