www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 10:37 
Arriba  
Hola Buenos días a todos.soy horabado . Al final vendí mi disco I y pude llegar a la disco II que me vendió un amigo , por cierto muy bonita y gratificante. Comencé a usarla , ( es la diésel automática 2001) un avión y al segundo uso , en ruta al pasarla de 110 a 120el motor comenzó a fallar , a cabecear, y tuve que bajar la velocidad a 110 y se estabiliza , intentó otra ve haciéndolo más suave y lo mismo. Llame a mi amigo y me dice que jamás lo hizo , pueden orientarme? Estoy en pánico más o menos muchas gracias a los que piensan hacerlo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 13:41 
Arriba  
No sabria decirte,lo que me da lastima es que entraste hace mas de dos años y solo tenes 4 mensajes para preguntar por algun problema :-x

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 16:25 
Arriba  
Si, disculpa si viole alguna ley o práctica por desconocimiento. Pero , la timidez, la humildad, el respeto por los que saben , a veces cuestan caras.procurare mejorar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 16:29 
Arriba  
Podria ser aceite en el harnes de cables de inyectores, la bomba de combustible kaput, el regulador de presion de combustible como fallas mas probables... tenes acceso a un nanocom?
Yo revisaria en ese orden...
Espero te sirva

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 17:32 
Arriba  
horabado escribiste:
Si, disculpa si viole alguna ley o práctica por desconocimiento. Pero , la timidez, la humildad, el respeto por los que saben , a veces cuestan caras.procurare mejorar



Hola horabado, en realidad no has violado ninguna ley, pero a Piki, como a muchos de nosotros, a veces nos duele que la gente solo entre para pedir ayuda, pero no es más que porque somos un foro donde nos conocemos muchos, tanto por charlas a través de la página como personalmente.
Y es absolutamente entendible que a veces uno no se anima a charlar pues piensa que podría llegar a molestar si no tiene muchos conocimientos de algo, pero te aseguro que salvo dos o tres popes que tenemos, el resto no entendemos casi nada e igual discutimos y aprendemos. No dudes en participar aunque poco y nada tengas para aportar, lo que si importa es la amistad.

Por ejemplo, respecto de tu problema no puedo ayudarte nada, pero ya irán apareciendo los que sí te darán una mano.

Saludos y suerte con la Disco. Y aunque no es el mejor momento, felicitaciones por el cambio, el Td5 es un motorazo!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 17:46 
Arriba  
Hola Horabado,
si ya le cambiaste el filtro de aire, medio que se puede descartar mi teoría, pero no descartes la posibilidad de que por filtro sucio, al pasar de esa velocidad las mangueras de admisión se chupen y generen esa anomalía, que por lo menos en los TDI puede ocurrir y te llevas flor de k-gazo. También el mal estado de alguna de las mangueras de entrada al intercooler podría ocasionalmente producir esta anomalía.
Análogamente, una obturación por caudal del filtro de gas oil también podría "justo" traer un tironeo cuando el gasoil empieza a flaquear, al requerir mayor consumo.
Todo esto pensando en la certeza de que es una falla ocasional y reciente, no registrada con anterioridad.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2008, 22:05
Mensajes: 108
Ubicación: Malargüe - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 21:30 
Arriba  
Hola Horabado!.

Lo mio es un humilde aporte, tanto que dudé en publicarlo. A mi me pasó lo mismo y también me asuste mucho, por las dudas te cuento que transito en una zona de muchas pendientes y mucho viento, cuando estrené mi Disco 2 iba muy tranquilo a 120 y empezó a fallar, miré a los costados y me di cuenta de que tenia un viento en contra muy fuerte, baje a 3 y listo, al poco tiempo con una pendiente en contra me paso lo mismo!.

No se rian!. :ouch:

Ojala tesirva!.

_________________
Ricardo Soliz - Disco TD5 2004 HSE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 20:07 
Arriba  
Clasico efecto canguro por overboost repetitivo. Controla mangueras y modulador del actuador del wastegate. Tema con amplia cobertura en esta seccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 10:11 
Arriba  
Hola a todos muchísimas gracias por las cordiales respuestas que me ponen en camino pues como no sé nada de mecánica o muy poco) las imprimiré para que el mecánico las vaya teniendo en cuenta .por lo demás vivo en Quilmes , suelo ir a traful donde se me conoce por la paisanada, y a disposición .empezare por el filtro y la bomba me parece

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 00:14 
Arriba  
Hola
Yo empezaría como siempre de lo más económico a lo más caro ... por eso x ej empezaría por cambio de aceite y filtroooos (aceite sintético hay gran dif de rendimientos y andar INCREÍBLE PERO REAL) ... revisar todo lo q pueda q es casi gratis ... todas las mangueras. . Turbo. .. aceite en mazo de cables y ECU ... cables de sensores. .. etc... es todo accesible y fácilmente realizable x uno mismo...
Y en principal le haria caso a Germán y Matías ... y a varios más q saben muchísimo de estos espectaculares motores TD5...

Bueno suerte con la solución de tu falla...

Saludos Cristian

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 10:54 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Clasico efecto canguro por overboost repetitivo. Controla mangueras y modulador del actuador del wastegate. Tema con amplia cobertura en esta seccion.


+1 fijate si el vástago de la wastegate no esta trabado ,eso me paso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 10:56 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Clasico efecto canguro por overboost repetitivo. Controla mangueras y modulador del actuador del wastegate. Tema con amplia cobertura en esta seccion.


+1 fijate si el vástago de la wastegate no esta trabado ,eso me paso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 10:51 
Arriba  
Hola a todos los amigos del foro. Para aprovechamiento de aquellos a los que les ocurra lo mismo, pongo a disposición como se solucionó el problema de los cabeceos y fallas de la disco serie II que tengo al menos provisoriamente . Con los consejos de los amigos del foro , me fui al taller donde la atendían históricamente . Allí comenzó una serie de reemplazos y prácticas ( me costo pagarlas) , primero el caudalimetro, luego limpieza de turbo completa y pruebas , finalmente reemplazo de la bomba de diésel , cosas que si bien ya quedaron hechas y en perfecta condiciones , no causaban el problema y todo seguía igual . Por conversaciones con otro LandRovero de quilmes (me dijo que le pasaba lo
Mismo ) fui al taller donde atendía a la Land rover I acá en quilmes . En cinco minutos el dueño puenteo, una válvula que está al lado del turbo ( publicare foto en un rato ) con una mangueruta improvisada , salí a probar .....145 kms y había pedal. Ahora me dijo que cambie la válvula puenteada para poner las cosas en su lugar pero lo cierto es que pude estrenar la disco en vacaciones , 4000 kms hasta mi querido traful sin ningún problema . Quiero agradecer a todos los comentarios de ayuda , y particularmente a Germán , quien ( como público en otro lado) me auxilio con una duda en el viaje referida a la suspensión neumatica . Así que , si cabecea a 120, un camino es puentera la tal válvula !! Y gracias a los técnicos de los dos talleres que hicieron todo lo que pudieron

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 10:52 
Arriba  
Lamento pero no me deja publicar la Foto de la válvula

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 16:58 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Clasico efecto canguro por overboost repetitivo. Controla mangueras y modulador del actuador del wastegate. Tema con amplia cobertura en esta seccion.


De entrada nomas algo te aclararon como para empezar a mirar :roll:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2017, 10:10 
Arriba  
Si , el tema es que como no meto mano yo por ignorancia me fui con la lista al mecánico (al primemwro que fui) pero no le dio importancia , y estaba en. La lista el problema )

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 01:47 
Arriba  
Horacio,
el elemento que te puentearon es este:
Imagen

Codigo: PMK100130

La función que cumple esta electrovalvula es, por medio de pulsos electricos enviados por la ECU, interrumpir la manguerita que alimenta el waste-gate del turbo. Es decir, interrumpe la acción del waste-gate, de manera que no limite el funcionamiento del turbo cuando llega a n valor de presión determinado.

Aca hay un choclo bastante completo sobre el tema, con esquema de partes viewtopic.php?f=260&t=148072&hilit=overboost+turbo+modulador

Suerte

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 11:03 
Arriba  
Está es la pieza estimado German

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2017, 22:53 
Arriba  
Hola German . No pude enviar la Foto pero al leer el post que me recomendaste entendí que la foto mía se refiere al actuador ese redondito. Pues ahí entra el cable del puenteo. Me pareció comprender tsmbienque es nocivo para el motor andar con la pieza puenteada . De hecho no sé si es minsugerion pero me parecio que el td5 consumió un poco de agua en el viaje . Espero cambiarla inmediatamente y no haber perjudicado el motor . Saludos y gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Mar 2014, 19:53
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2017, 09:18 
Arriba  
Efectivamente Piky. Lo que ocurrió es que como había acordado con el vendedor en los primeros meses hacerla ver en el mismo mecánico ( gente muy correcta por otro lado) yo le llevé la lista con las sugerencias del foro , con lo del actuador en primer lugar, pro la verdad es que no me dieron b...., y recomendaron empezar por la bomba y el turbo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com