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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 23:22 
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Buenas es mi primer participación en este foro y agradezco la ayuda.
Tengo un Discovery 2 año 2001 TD5 que estuvo dos años con el motor quebrado en el block, después de cambiar y reparar el motor, la caja hace el cambio brusco de primera a segunda solamente, pueden darme "tips" para empezar a revisar y comprobar lo menos costoso.
Gracias

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 03:12 
Arriba  
Hola, es automatica o manual?

Si es manual, y lo que pasa es que rasca al intentar clavar la segunda, se trata de desgaste del aro sincronizador de segunda. Eso siempre y cuando estes usando el aceite que corresponde,el MTF94 de Land Rover o sus alternativos. Si no es asi, te recomiendo cambiar el aceite antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 19:39 
Arriba  
GERMAN. El tema es caja automática cambio brusco. Así que no es manual la disco :mrgreen: :mrgreen:

Ahora lo que te puedo aportar, empezaría con un cambio de fluido y filtro, agregaría un aditivo LUBEGARD, que te va a ayudar a limpiar el sistema sin perjudicar sellos ni nada.

Si persiste la falla que generalmente es más notoria en frío. Te diría qué hay que desarmar y casi con seguridad es la válvula gobernadora.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 21:03 
Arriba  
No me di cuenta que el titulo tenia el dato, mala mia.
Tratandose de una D2, cuya gestion es electronica, podria tener que ver con allgum sensor del motor como el MAF, Si la pones en baja hace lo mismo?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 12:39 
Arriba  
Hola como estas, yo te puedo recomedar un taller que se dedica a cajas automaticas a mi me hicieron completa la caja de la disco2 con repuestos ALTO y Precision EEUU lo mejor en el mercado.
te dejo el datos de ellos, Hernan se llama o Leo

Advance Service
Calle 8 (Carlos Brandetti) Nro 4527- Berazategui, (B1880AUG), Provincia de Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4256-5526 - info@advanservice.com

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Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 23:18 
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Agradezco mucho sus respuestas, la dificultad en mi país Costa Rica es que los repuestos y mano de obra para estos vehículos es muy costosa, como ejemplo solamente comprar una caja remanufacturada tiene un costo de $5000 estadounidenses sin la mano de obra, un selenoide como el que ustedes mencionan tiene un costo de $700 estadounidenses sin mano de obra, agradezco sus ayudas y aportes para lograr disfrutar mi Land Rover sin quedar en la ruina por lo que pretenden la agencia y los poquísimos talleres especializados en este tipo de vehículos.
Me gustaría saber de los riesgos de quitar el banco de válvulas para cambiar el selenoide que regula la presión?
Gracias muchas gracias!

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Registrado: 11 Mar 2017, 23:14
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 23:24 
Arriba  
[url]El cambio brusco lo hace tanto en frío como en caliente no hay diferencia notoria. Gracias!
[/url]

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2017, 14:56 
Arriba  
y en baja, o sea con la palanca chiquita para adelante?

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Germán Grüner
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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 00:06 
Arriba  
POr lo que he visto, las D2 con gestion electronica no poseen Gobernor, yo me juego a que el problema esta en el cuerpo de valvulas, fijate en el post que te paso, bajar el cuerpo de valvulas y limpiarlo es algo relativamente simple. Es probable que tengas dañadas algunas piezas que son simples de cambbiar como se las check ball que al gastarse generan ese tipo de falla. Mira este post

https://translate.google.com.ar/transla ... rev=search

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