www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 13 Dic 2018, 23:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2017, 23:14
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 23:22 
Arriba  
Buenas es mi primer participación en este foro y agradezco la ayuda.
Tengo un Discovery 2 año 2001 TD5 que estuvo dos años con el motor quebrado en el block, después de cambiar y reparar el motor, la caja hace el cambio brusco de primera a segunda solamente, pueden darme "tips" para empezar a revisar y comprobar lo menos costoso.
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6857
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 03:12 
Arriba  
Hola, es automatica o manual?

Si es manual, y lo que pasa es que rasca al intentar clavar la segunda, se trata de desgaste del aro sincronizador de segunda. Eso siempre y cuando estes usando el aceite que corresponde,el MTF94 de Land Rover o sus alternativos. Si no es asi, te recomiendo cambiar el aceite antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 976
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 19:39 
Arriba  
GERMAN. El tema es caja automática cambio brusco. Así que no es manual la disco :mrgreen: :mrgreen:

Ahora lo que te puedo aportar, empezaría con un cambio de fluido y filtro, agregaría un aditivo LUBEGARD, que te va a ayudar a limpiar el sistema sin perjudicar sellos ni nada.

Si persiste la falla que generalmente es más notoria en frío. Te diría qué hay que desarmar y casi con seguridad es la válvula gobernadora.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6857
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2017, 21:03 
Arriba  
No me di cuenta que el titulo tenia el dato, mala mia.
Tratandose de una D2, cuya gestion es electronica, podria tener que ver con allgum sensor del motor como el MAF, Si la pones en baja hace lo mismo?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 312
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 12:39 
Arriba  
Hola como estas, yo te puedo recomedar un taller que se dedica a cajas automaticas a mi me hicieron completa la caja de la disco2 con repuestos ALTO y Precision EEUU lo mejor en el mercado.
te dejo el datos de ellos, Hernan se llama o Leo

Advance Service
Calle 8 (Carlos Brandetti) Nro 4527- Berazategui, (B1880AUG), Provincia de Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4256-5526 - info@advanservice.com

_________________
Imagen Imagen


Patricio Fernandez
Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2017, 23:14
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 23:18 
Arriba  
Agradezco mucho sus respuestas, la dificultad en mi país Costa Rica es que los repuestos y mano de obra para estos vehículos es muy costosa, como ejemplo solamente comprar una caja remanufacturada tiene un costo de $5000 estadounidenses sin la mano de obra, un selenoide como el que ustedes mencionan tiene un costo de $700 estadounidenses sin mano de obra, agradezco sus ayudas y aportes para lograr disfrutar mi Land Rover sin quedar en la ruina por lo que pretenden la agencia y los poquísimos talleres especializados en este tipo de vehículos.
Me gustaría saber de los riesgos de quitar el banco de válvulas para cambiar el selenoide que regula la presión?
Gracias muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2017, 23:14
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2017, 23:24 
Arriba  
[url]El cambio brusco lo hace tanto en frío como en caliente no hay diferencia notoria. Gracias!
[/url]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6857
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2017, 14:56 
Arriba  
y en baja, o sea con la palanca chiquita para adelante?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 455
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 00:06 
Arriba  
POr lo que he visto, las D2 con gestion electronica no poseen Gobernor, yo me juego a que el problema esta en el cuerpo de valvulas, fijate en el post que te paso, bajar el cuerpo de valvulas y limpiarlo es algo relativamente simple. Es probable que tengas dañadas algunas piezas que son simples de cambbiar como se las check ball que al gastarse generan ese tipo de falla. Mira este post

https://translate.google.com.ar/transla ... rev=search

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com