Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Abr 2017, 11:05
Pispeando en Discoweb encontre que le estan haciendo esa modificacion a la D2. Entiendo que permite mayor descuelgue del tren trasero. Recordemos que el chassis Defender / D1 tiene la parrilla central con su rotula (brazo "A" ) y que nuestras D2 pasan a venir con la articulacion de Watt. Esta articulacion es muy equilibrada y estable, pero limita la excursion del puente trasero en casos extremos.
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 14 May 2017, 20:36
La configuración de los enlaces Watts es muy estable y muy móvil, si buscas aumentar la excursión del tren trasero yambien hay que considerar el alargue de los amortiguadores (que son los que al final terminan "colgando" el eje, también de los pulmones en caso de tenerlos )lift) y por supuesto los chicotes de freno, si no querés que sufran. La barra Panhard es tembién estable pero si te fijas en el diseno y el centro de rotación , si o si hay desplazamiento lateral de eje , aún en movimientos leves (seguí el radio) cosa que no pasa con la Watts. Creo que el dibujo es enganoso ! . está marcado un centro, pero ese no es su punto fijo, y en el diagrama de movimiento de la Watts;aunque sea lo mismo, pero no tanto, se mueve el centro y no los extremos. La Panhard por supuesto es más simple y tambien efectiva, pero me quedo con la watts
Eduardo
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