www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 19:34 
Arriba  
...plantear lo siguiente:
Sabido es que la D2 es un hermoso vehículo, con excelentes prestaciones y muchos aditamentos que no muchos vehiculos de su epoca incorporan,
Por lógica todo aquello que no se tiene, nunca se puede romper.
Pasado el tiempo a cualquier vehiculo le llega la hora de que algun elemento se descomponga. A pesar de que un exhaustivo mantenimiento preventivo mitigaria las posibilidades de sufrir un percance cuando estamos disfrutándolo, siempre puede aparecer una contingencia, y cuanto mas complejo sea el vehiculo, mas probable es que pueda aparecer algo.
La idea de este post es plantearles basado en la experiencia de usuarios, cómo hacer de la manera más simple y sin generar daños mayores, que en caso de un percance nuestra D2 simplemente podamos seguir disfrutandola tranquilos, solamente considerando la anulacion momentanea del accesorio que tuviese el problema, cual si fuese un vehiculo mas desposeido, y luego al teminar nuestro viaje sencillamente dedicarle tranquilos el tiempo y dinero necesario para repararlo.

Concretamente planteo un caso plausible: La mayoría cuenta con ACE, que les confiere un andar increiblemente estable. Si por ventura sufrieramos la rotura de una manguera, la idea seria realizar el minimo truco necesario para dejar el sistema sin efecto pero evitando que se dañe, De esta manera poder continuar un viaje con los cuidados del caso, y que la camioneta en lugar de volver en batea mantenga una prestacion digamos como la de una camioneta japonesa de la epoca, o sea sin ACE.

Analogamente con otras "features" que llegado el caso tal vez se puede tomar nota de que estan con problemas pero que no deberian preocuparnos mas de la cuenta, o si...

No se si habra lectores de este tema pero dejo la tematica planteada, que espero sea entendible

Mi D2 con "mud skin" :lol:
Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 07:53 
Arriba  
Hola Germán, mi disco 2 es una de las pocas que no trajo ACE, pero para sumar al post, cual sería la manera de seguir ante una eventualidad con una manguera o la bomba del ACE? Se me ocurre y no se si es viable colocarle una correa polivé más corta y puentear la bomba del ACE o si es el caso de una manguera rota anularla. Tu idea cual sería ante una rotura?

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 20:20 
Arriba  
Hernan estaba invocando ideas, pero en lo que estaba pensando era en una explotadura de manguera y dependiendo de donde fuera tal vez con solo quitar un fuse o quitar conectores dejar sin actuar las electrovalvulas o algo por el estilo.
Y en otras cosas como la falla de abs ver si de algun modo podemos asumir que el vehiculo anda igual sin dedtruirse por que prenda la luz de falla, o no, por ejemplo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2017, 21:16 
Arriba  
German, la falla gaave del ACE (luz ROJA en el tablero) es una de las causas de volver a pata. El asunto es que si se rompe una manguera y se pierde el liquido del reservorio y la bomba , la terminas cocinando , ya que se lubrica y enria por la circulacion del mismo. Te podesvolver sin ACE pero habria que llevar una correa mas corta ( 7PK1801 con AA sin ACE) y reemplazar la omba del ace por un rodillo fijo ...... Todo un laburo.
Por otro lado si la bomba deja de funcionar , las valvulas cerradas mantienen una presion minima en el sistema y hacen que los actuadores esten "duritos" ara no bambolearse demaciado. Se me ocurren cosas pero implican cortar y tapar canos y otras coasque saldria mucho mas caro a la larga que un paseo en plancha, incluso seria mejor volver remolcado por una Toshota :???:

Hay que revisar el sistema d vez en cuando y buscar puntos de roce de los canos, los que van al actuador delantero merecen ser protegidos con algo.

Perdon la ortografia y acentos, se me dsconfiguro el teclado

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 09:21 
Arriba  
Tenes razon Eduardo,
considero que se me fue la mano con la propuesta. Sobre todo porque no es algo "compartible". El criterio para tomar una decisión técnica para poder seguir en un caso como este, calculando los efectos no es algo que se pueda recetar.
Yo creo que ademas de ser observador del mantenimiento lo cual reduce riesgos, me doy maña por lo que uso poco la batea aunque soy socio del ACA. Habiendo rellenado provisoriamente un par de amortiguadores reventados con agua con exito, yo creo que alguna idea se me ocurriria llegado el caso. Pero no es para recetarlo sino para salir del paso.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2017, 22:11 
Arriba  
No me hagan acordar del bendito flexible delantero del ACE... y donde se me fue a explotar!!!!! fue la gota que rebalso la copa de la paciencia de mi mujer... volvimos de ese viaje y vendi la disco...Ahora ando en defe... como dijo German, lo que no se tiene, no se rompe... :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2017, 08:55 
Arriba  
German Grüner escribiste:
cómo hacer de la manera más simple y sin generar daños mayores, que en caso de un percance nuestra D2 simplemente podamos seguir disfrutandola tranquilos, solamente considerando la anulacion momentanea del accesorio que tuviese el problema, cual si fuese un vehiculo mas desposeido, y luego al teminar nuestro viaje sencillamente dedicarle tranquilos el tiempo y dinero necesario para repararlo.
No creo se te haya ido la mano, perfectamente logico.

La falla mas comun es perder el liquido hidraulico por alguna fuga. El testigo rojo de "pare y no prosiga hasta remediar" se prende porque la bomba esta lubricada por el aceite hidraulico. Sin aceite la bomba eventualmente se engrana y clava. De en adelante caos...

Los posibles escenarios de fuga sin variadisimos y imposibles de cubrir en terminos del stock de herramientas o partes/piezas a bordo.

Pero una solucion "across the board" es llevar es la correa mas corta y el soporte con la polea del modelo sin ACE (y los respectivos bulones ya que son diferentes a los que fijan la bomba). Si se pierde el fluido se reemplaza bomba por polea y cambia la correa. Luego ya en boxes se puede remediar la causa raiz. En teoria cuando el sistema pierde presion se protege bloqueando las barras. En todo caso es preferible quedar con el vehiculo blando (barras desconectadas) a quedar tirado a un costado. No es tan complicado como implica Eduardo, como con casi todo, antes de hacerlo lo miras desde abajo y parece enorme, despues de hacerlo te das cuenta que era una huevada.

Las fugas son en la mayoria de los casos por abrasion. Las lineas metalicas son de buen espesor pero años de rozamiento puntual terminan eventualmente en un pinchazo, hay que tener en boxes un par de uniones de compresion, H x H & H x 1/4" NPT/BSPT/JIC para reemplazar algun tramo por un chicote de manguera hidraulica. Obviamente cortar el caño trae aparejado un monton de trabajo en terminos de higiene, la que debe ser a nivel quirurgico por el riesgo de meter limaduras en el sistema.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2024, 08:47 
Arriba  
Finalmente llegó el día, en que tuve problema de abrasion en un flexible de alimentacion del actuador delantero. Para evitar roturas mayores sin tener que abortar el viaje, use una correa 7PK-1545, comprada por recomendacion de Marianoq4.
Asi como era la intencion, pudimos seguir el viaje y en casa, tranquilo, pude luego reemplazar el flexible.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2022, 19:36
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 - 2004

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2024, 18:48 
Arriba  
Hola, si alguien quiere saber si su Disco tiene ACE o no, debe fijarse en el depósito de la dirección asistida, si no tiene verás una sola tapa, un solo compartimento. Si tiene dos tapas, dos compartimentos, tendra ACE equipado. Saludos a todos.

_________________
Disco 2 Td5 - 2004
Ex Defe Tdi 1996

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com