www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2017, 15:26 
Arriba  
El radiador comenzó a perder refrigerante por la rosca del tornillo que sujeta el encauzador de aire (centro de la imagen).

Imagen

Si saco el tornillo sale un flujo considerable por el agujero. Le puse teflón al tornillo y lo enrosqué nuevamente para llegar a casa, no perdió con el teflón puesto. Le ha pasado esto a alguien? Me resulta raro que el tanque plástico se haya pinchado justo en esa rosca. Se les ocurre alguna posible solución además de reemplazar el radiador?

Saludos a todos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2017, 16:43 
Arriba  
Lucas,
a mi modo de ver, más que ponerle poxipol 10 minutos o similar en ese lugar no sería necesario. La presión del sistema con tan pequeña superficie que presenta la punta del tornillo se soporta perfectamente.
A mi Disco le cambié el radiador porque el damper le hizo un daño al panel cuando se desprendió, pero el radiador original que tenía, desde el día en que la desarmé para revisar todo y cambiar fluidos y mangueras, noté que salia agua al sacar exactamente ese tornillo. Es más, todas deben ser así pues el tornillo original tiene la longitud de la torreta plastica interior donde va inserto...
Pensandolo bien, mejor no voy a sacarle ese tornillo ahora al nuevo, jaja! :lol:

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2017, 19:18 
Arriba  
Cómo es el alojamiento de ese tornillo? Un cilindrito plástico que va dentro del tanque lateral del radiador? y el tornillo del mismo largo cosa que puede perforar el fondo? Valdrá la pena recortar un poquito ese tornillo (y el del otro lado) para evitar que lo perfore? Me resulta extraño que esté diseñado así, tan sensible a ser pinchado...

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 17:33 
Arriba  
Yo no hice eso, ni lo pensé, pero si se me hubiera ocurrido le hubiera pegado una mochadita preventiva.
Hay varias cosas que parecen no estar del todo felices en estos modelos. Yo hice oportunamente una consulta también porque casi ninguna D2 que espié tenía la manguera original viewtopic.php?f=13&t=145684
Veo que la tuya sí la tiene como la mía, pero si a tantas le han tenido que cambiar esa parte es porque ocurre una rotura alli con frecuencia.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 22:40 
Arriba  
Es una problema conocido & frecuente. Aparentemente el espesor de material debajo del hueco receptor del tornillo es muy poco tal que una sobre-apretada del tornillo, o reemplazo por otro tornillo mas largo, termina penetrando el radiador... Vivido en carne propia producto de ajustar ese tornillo con demasiado entusiasmo pensando que me estaba haciendo un favor...

Lo solucione con sellador de rosca (usando exactamente el mismo tornillo) pero a la larga & por motivos adicionales termine cambiando el radiador, que instale con tornillos recortados. Tengo un radiador de D2 Td5 nuevo, sino podes darle solucion a la perdida te lo mando y despues vemos como nos arreglamos.

Como referencia: https://www.aulro.com/afvb/discovery-2- ... cover.html

Pego las fotos aqui debajo (creo que no estan disponibles sin login -- knock knock LRCA admins).

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 12:06 
Arriba  
Ok, otro punto débil a tener en cuenta! Gracias Matías por el ofrecimiento, compré uno nuevo en UK, marca Nissens (Qué tal es?), veremos si llega bien, cualquier cosa te aviso. Antes de instalarlo voy a recortar un par de milímetros los tornillos, o poner una arandela? Después veo si hay forma de reparar la pérdida para que al menos quede de repuesto el viejo, una pena tirar un radiador por por esa tontería.

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 16:36 
Arriba  
Lucas, es una picardía si solamente ése fuera el motivo de cambio. De cualquier modo dado que es un radiador del tipo moderno, de materiales que no favorecen a la reparación, es bueno conseguir uno nuevo por si las moscas, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com