www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 23:02 
Arriba  
Buenas para todos! Tengo una discovery tdi ‘97 automática y me entra calor al interior x la caja de cambios, el freno de mano y la fusilera debajo del que maneja.tanto que el aire no da a basto. Hace unas semanas me fui a Bariloche y en conquista al desierto hacía más calor adentro que afuera. Pregunté y algunos me dijeron que es así. Pero me parece raro que sea así porque en verano es imposible. No lleva un aislante o algo que impida que entre tanto calor al habitáculo. Alguno me puede orientar que puedo hacer o donde
puedo revisar si falta algo? Mucha gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 02:59 
Arriba  
Hola! No, no es para nada asi. Posiblemente los que te contestan que es asi son quienes no quieren hacer el trabajo de repararlo por lo incomodo que es, jaja!
El primer asunto seria diagnosticar cual es el problema.
Es necesario revisar si faltan los aisladores térmicos .
Abris el capot y tenés que encontrar toda una pieza de esponja haciendo de escudo contra la chapa por sobre el motor y la caja de cambios.
Luego, si desatornillas los zocalos que prensan las alfombras bouclè y los sacas, tenes que encontrar por debajo de ellas un aislante esponjoso de aproximadamente 1" de espesor.
Si todo éso está presente yo diria que mas que un problema de conveccion se trata de que el climatizador estaria repartiendo calor por sus ductos y toberas. Tendrias que poner la mano en todas las salidas y chequear si el forzador de aire tira aire a la temperatura ambiente, o mayor.
Si es mayor, el problema seria que las compuertas que evitan el pasaje de aire por el calefactor cuando requefis aire frio, no estan cumpliendo su funcion. Cabe aclarar que los coches modernos nunca dejan de tener agua caliente circulando por el calefactor, es decir no cortan el agua, sino que desvían el aire que pasa por a través cuando no se requiere calentarlo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 03:01 
Arriba  
Una cosa mas... siendo un Tdi de 1997 tu Discovery es "1".

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 11:15 
Arriba  
hola German, el motor tiene su fieltro original agarrado al capot. Controle por las salidas de aire y por ahi si tengo la tecla del aire apretada sin prender los ventiladores (o sea que no esta prendido el aire acond) no tira calor por los ventilaciones. si en cambio lo dejo sin que este apretado, si sale un poco de calor por los conductos. por eso siempre lo dejo apretado para que no salga calor. Pero igual siempre sale calor por la caja, el freno de mano y la fusilera. o sea que mas por abajo que por arriba, el otro fieltro que me decís que lleva la caja va por debajo? no logro ver donde iría.

por otro lado, siempre pensé que era que la discovery 2. a partir del 2000 son las 2? todos los dias se aprende algo nuevo! muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 13:15 
Arriba  
Ademas del insonorizador del capot hay todo un panel oculto en el mamparo que separa el motor de la cabina.
Sería adonde entran las mangueras del calefactor y el aire acondicionado, tras el motor.
Aca hay una foto adonde se puede ver la zona donde lo atraviesan esos ductos
Imagen

Las perillas de regulación de temperatura tienen que estar completamente recostadas sobre el tope del lado azul. O sea, no en el medio.
En esa posición no debe pasar aire caliente. El accionar del AA por supuesto compensará el calor del calefactor.
La tapa del piso que da a la caja no tiene fieltro del lado de abajo. Se compone de una plancha de goma remachada al piso, y sobre ésta va un pieza de esponja que atraviesan las palancas, que tiene un espesor de alrededor de 5 cm.

Encima de esto va la alfombra. Y sobre eso la consola plastica.

Land Rover Discovery 1: motor Tdi (4 cilindros) en UK desde 1989 hasta 1998
Land Rover Discovery 2: motor Td5 (5 cilindros) en UK desde 1998 hasta 2004

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 16:07 
Arriba  
hola German, claramente me falta este aislante donde entran los caños.
es algo especial o se puede hacer con algún material?
la goma espuma se ve que está en la caja , pero es probable que le falte la plancha de goma por eso sube el aire caliente por ahi.

trate de subir la foto en varios formatos pero el sistema no me dejo.

mil gracias x el tiempo
saludos
santiago
discovery 1!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 16:28 
Arriba  
Fijate en lrparts.ru, que podés llegar a este explosivo

Imagenchevron gas station close to me

Acá entonces tenemos el código del elemento en cuestión resaltado en rojo que es BTR4228
https://www.brit-car.co.uk/product.php/ ... bay_disco1
El material no es uno cualquiera. Los "defenderos" que no lo tienen mencionan varios materiales que apuntan a conseguir la misma función.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com