www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 11 Dic 2018, 21:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8625
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 21:18 
Arriba  
Hola, les cuento que el año pasado me saqué el gusto de comprarme una Disco II, no por la camioneta en sí misma sino porque después de años de jurar y perjurar que jamás tendría un motor Td5 como resultado de todos los comentarios que había respecto a la imposibilidad de rectificarlo y demás problemas que escuchaba, me fuí convenciendo de lo contrario.

Varios amigos tenían esa motorización y, si bien algunos tuvieron problemas no solo con el motor sino con otros featrures de la camioneta, yo veía que ese motor era un fierro impresionante cuando andaba bien.

Así pasaron los años hasta que Carlitos (mecánico), que atiende mis camionetas, compró un Defe Td5 que a poco de tenerlo lo rectificó y quedó extraordinario, tal como lo publicó en un post con lujo de detalles (ese defe lo vendió y actualmente debe andar por sus 50 mil Km), así que ese mismo día se me fueron los tabúes al pozo y me dije: "en cuanto aparezca alguna camioneta con Td5 y pueda, la compro!!"

Y llegó el día en que un amigo puso su Disco II en venta, yo apenas la había visto algunas veces y no más de una anduve en ella cuando la había comprado. Recordaba que el casco estaba impecable y que había tenido muy pocos problemas, ninguno que le haya impedido andarla tantas veces como quiso, así que, una vez hechos los números en casa me animé a comprarla.


Les voy a comentar varias cosas que le hice, aunque puedo errarle en la cronología de los hechos, tampoco tienen importancia!!

Cuando salí a manejarla reconozco que me desilucionó pues esperaba algo diferente, más aceleración, más agilidad, ................. la sentí un carro!! :( También inconscientemente pude haberla comparado con mi Defe, que es un misil con el TGV.
Debo hacer la aclaración de que le habían hecho la conversión a espirales sacándole los pulmones y no podía pasar una loma de burro a más de 10 Km/h pues golpeaba abajo y en los topes de la suspensión, pero como me había entregado los pulmones nuevos para restituírle el sistema original, decidí hacer ese trabajo que el no llegó a concretar. Así que, siempre con la ayuda de Carlitos (mecánico y amigo), volvió todo a la originalidad incluyendo regalarme un compresor y bloque de válvulas. También le cambié amortiguadores delanteros y la camioneta cambió sustancialmente su andar y figura.

Debo aclarar que antes de hacerle suspensión me fuí hasta la casa de Cristian Maniel para que la escaneara con el Nanocom, para ver como estaba el balanceo de cilindros en la inyección, ya que ese andar pesado podía deberse a inyectores en mal estado, y descubrimos que efectivamente había diferencias, aparte no funcionaba el MAF (estaba destruído) y la ECU estaba sumergida en aceite, propio del conocido problema de capilaridad que lleva aceite desde el riel de inyectores hasta la ECU a traves del mazo de cables. Se le cambiaron ambas cosas, se limpió la ECU, y la camioneta recuperó algo de agilidad que yo sentía que le faltaba.
Entre las cosas que le seguía notando como falla era que para mi a veces quedaba funcionando en 4 cilindros, lo notaba desparejo al motor, así que lo aguanté hasta que un buen día de común acuerdo con Carlitos entró al taller para hacerle motor.
Casualmente la semana anterior le había hecho motor a otro Td5 (el segundo), con total satisfación del dueño por el resultado.

Al día siguiente empezó a desarmar y tremendas fueron las sorpresas que aparecieron desde entonces: ese motor ya había sido desarmado por algún dueño anterior (nada que ver con el amigo que me la vendió, pues estaba y está ajeno a todo esto!!). Pistones a diferentes alturas, inyectores regulados en cualquier punto, había un cilindro con notable diferencia que el resto, etc.
Ninguno entiende cómo aún así andaba!! Incluso me permitió hacer dos viajes de 300 km con total tranquilidad. La única explicación es que el Td5 es un motorazo!!! (ni yo me reconozco diciendo esto después de las veces que me prometí jamás comprar uno!!, jajajaja
En definitiva, al motor se lo encamisó, pusieron pistones (con pernos y aros) nuevos medida standard, se rectificó cigueñal donde van las bielas, se pusieron cojinetes nuevos, se alineo cigueñal, etc.
Mientras tanto yo seguía temiendo por el tema de cambiar inyectores, que no son nada baratos, pero Carlitos me decía que me quede tranquilo pues en el estado que estaba ese motor seguramente lo que menos problemas tenían eran los inyectores, y que descontaba que estaban buenos.
También se hizo la tapa de cilindros a nuevo.
Hubo muchas idas y vueltas hasta que se dió por hecho totalmente y lo armó el viernes pasado.
Realmente es increíble lo bien que anda, aunque no le he hecho más que 300 o 400 Km se nota un motor lleno totalmente, con un andar parejo, donde el balance de cilindros por medición de los inyectores están dentro de los valores normales, la temperatura se mantiene excelente, en definitiva estoy muy contento con todo lo que se ha logrado y aumenté mi encanto por el Td5. Imagino que con el andar se irá soltando más y las satisfaciones aumentarán.

Con este posteo no solo quiero comentarles mi experiencia con esta motorización, sino ayudar a quien tenga temor sobre las posibilidades de hacer una reparación en ellos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 390
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2018, 00:57 
Arriba  
Buenisimo Pedro! tambien llegue a dudar un poco por toda la propaganda en contra que en su momento recibi al comprarla (curiosamente de usuarios LR pero con otras motorizaciones sin haber tenido nunca un td5)...la mia particularmente la fui a ver un dia estando a la venta solamente para ver de que se trataba una Discovery 2 td5,sin ninguna intencion de comprarla (yo tenia una D1V8 que andaba espectacular).El vendedor si bien le dije que no pensaba comprarla,me descoloco al ofrecerme la llave (sin conocernos para nada)para dar una vuelta (me dijo que la diera larga para ver bien lo que era).El asunto es que en los primeros dos cruces se me apago (extrañe la salida a pocas rpm del v8),pero cuando descubri la velocidad de trabajo del turbo fue enorme la sorpresa!es un motor que no solo no envidia nada al v8,sino que tranquilamente llega a brindar mas potencia que mi tambien amado naftero (tiempo despues me entere que esta camioneta fue bendecida por un remapeo aqui en montevideo lo que explica una parte de su brio).Ya van mas de 60000 km y hasta ahora lo unico que rompi fue el ruleman de empuje del embrague (hace unos dias),una bomba de combustible y un pulmon de suspencion.Vale decir que considerando que la compre con mas de 210000 km le cambie preventivamente unas cuantas partes las cuales saque sanas y guardo en mi "cajon de juguetes"por si acaso (todas las mangueras de refrijeracion,arnes de inyectores,bomba de agua,polea de cigueñal,tensor de correa,embrague completo (ya tenia los repuestos un año antes de romper el ruleman).Tenes un vehiculo que te dara grandes satisfacciones por muchos km...salud!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8625
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 2 Td5 / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2018, 10:48 
Arriba  
Gracias, juanjose!! espero disfrutarla realmente, si sigue así creo que me desprendo de la otra disco y me quedo con esta, ya que al cambiarle embrague quedó tan suave que parece que no tuviera!!

Saludos!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 6850
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2018, 09:49 
Arriba  
Buenisimo Pedro!
Ahora pone fotos! :boing:
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2267
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 23:22 
Arriba  
Pedro, venite a Calamuchita a asentar el td5 y traelo a Carlitos!

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com