www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 09:40 
Arriba  
Buen día a todos, soy nuevo en el grupo, y vi que son gente muy buena y honesta que ayudan a los demás con sus problemas o dudas. Yo tengo un discovery tdi300 y hace 2 días que mi camioneta no quiso arrancar, pensé que eran los calentadores, pero después me di cuenta que no le llegaba corriente a la electroválvula,ahora esta directo y anda perfectamente pero nose xq no le llega corriente, nose si sera problema de la alarma o del vigía,xq antes al poner en contacto el vigia sonaba ahora ya no,y además el motor se bloquea solo con la alarma cosa q nunca paso, así que bueno ese es mi problema si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria y desde ya mil gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 14:24 
Arriba  
Hola Braian, bienvenido. Ante todo, si tu camioneta es Tdi no puede ser Discovery II (estás posteando en el sector correspondiente a estas últimas), razón por la que las causas pueden ser muy diferentes.
En caso de ser Tdi, y si el modelo es 97 o superior seguramente tenga inmovilizador y ese dispositivo sea quien te impida hacerla arrancar.
Por favor amplia un poco la info para seguir.

También, te recomiendo pasar por la sección de presentaciones para hacer lo propio.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 15:05 
Arriba  
Buenas tardes Pedro,si ni camioneta es tdi modelo 98' y si pregunte en una sección que no era mil disculpas todavía no le agarro la mano a la pagina. Sisi la camioneta tiene inmovilizador,lo que se me hace raro que se allá activado siendo que nunca uso la alarma de la camioneta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 16:04 
Arriba  
Braian escribiste:
Buenas tardes Pedro,si ni camioneta es tdi modelo 98' y si pregunte en una sección que no era mil disculpas todavía no le agarro la mano a la pagina. Sisi la camioneta tiene inmovilizador,lo que se me hace raro que se allá activado siendo que nunca uso la alarma de la camioneta.



Ok, esa es una falla común, debes reparar una plaqueta que está en el torpedo o anularla directamente, hay información en el foro.
Si no encontrás te damos una mano.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 16:22 
Arriba  
Y como lo puedo buscar en el foro? Disculpame que haga estas preguntas así es que esto es todo nuevo para mi.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 18:24 
Arriba  
Braian escribiste:
Y como lo puedo buscar en el foro? Disculpame que haga estas preguntas así es que esto es todo nuevo para mi.



Acá te encontré algo de info:

viewtopic.php?f=13&t=152116&hilit=spider

pero si querés buscar más solo poné la palabra "inmovilizador" en la celda de "Buscar" y le das entrada, ahí te trae todo lo relativo a la palabra o frase escrita.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 20:37 
Arriba  
Hola Brian bienvenido.
Ya Pedro te avisó que tu Discovery es el modelo 1.
El Vigia dado que es un dispositivo de proteccion del motor, toma este control intercalándose entre la llave de encendido y la valvula solenoide. Cuando lo conectan utilizan un mazo de cables propio que llega hasta alli, y como consecuencia "esquivan" sin querer, el modulo de bloqueo o Spider.
Mencionaste que al dar encendido el vigia dejó de chillar. El vigia chillaba normalmente pues estaba energizado. Si no chilla mas, podria ser que no tenga bien su alimentacion. Te recomiendo mirar si no tiene un fusible en su mazo de cables.
Como todo elemento electrico se alimenta de 12v del encendido y usa una masa. Fijate si entre su masa y sus +12v hay 12v. Ya he visto alguno que por problemas de masa ha dejado de funcionar. Revisar entonces esa masa es importante. Para eso te recomiendo ver esto: viewtopic.php?nomobile=1&f=20&t=99471
Y si hace poco que la tenes, no esta de mas que se la lleves a un service vigia para que chequeen el funcionamiento del equipo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 21:19 
Arriba  
Buenas noches Germán,yo ya desconecte el vigía,le saque la plaqueta del inmovilizador del motor,en el tablero cada vez q pongo en contacto queda la luz roja de la alarma encencida, apretó el botón de desactivación y se desactiva pero igual le sigue sin llegar corriente a la electroválvula,al ponerlo directo la electroválvula arranca la camioneta sin ningún problema,pero ya nose que mas probar para ver el porque no le llega corriente a la electrovalvula siendo que el aparato del inmovilizador del motor ya lo saque.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 21:32 
Arriba  
Braian escribiste:
Buenas noches Germán,yo ya desconecte el vigía,le saque la plaqueta del inmovilizador del motor,en el tablero cada vez q pongo en contacto queda la luz roja de la alarma encencida, apretó el botón de desactivación y se desactiva pero igual le sigue sin llegar corriente a la electroválvula,al ponerlo directo la electroválvula arranca la camioneta sin ningún problema,pero ya nose que mas probar para ver el porque no le llega corriente a la electrovalvula siendo que el aparato del inmovilizador del motor ya lo saque.



El inmovilizador te corta la alimenmtación a la electroválvula de la bomba y la corriente al burro, si "sacarlo" (como vos decís) es haber hecho los puentes para bypassearlo, obviamente el problema no está en el inmovilizador!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 21:49 
Arriba  
Yo desenchufe todo el vigía, desconecte ka plaqueta del inmovilizado, el cable del inmovilizado lo seguí hasta llegar con un relay, ese tambn lo desconecte y sigue sin llegar corriente a la electroválvula, pero después si lo pongo directo a la batería la camioneta arranca perfectamente, ya nose que mas desconectar para saber cual es el problema.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 21:54 
Arriba  
Pero al sacar el vigia, repusiste la linea que va al vigia desde el encendido y desde el vigia a la electrovalvula? Porque al conectar el vigia cortan esa linea.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 22:01 
Arriba  
No yo desenchuefe todo y probé dar arranque así y nada, pero después al conectar la electroválvula directo con la batería arranca de 10 la camioneta. Pero si no lo conecto así no m arranca.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 22:09 
Arriba  
Por eso te escribo: el vigia no fue un simple agregado a la instalacion, sino que estaba "intercalado". Tenes que reconectar el cable que interrumpieron al instalarlo.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 22:11 
Arriba  
Aaa ya esta ya entendí, buenisimo ahora me quedo claro que es lo que me falta hacer,así que mañana voy a probar bien eso,sino bueno lo llevare a que lo revisen bien. Mil mil gracias a todos x la ayuda.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com