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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2019, 20:34 
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lobo29 escribiste:
:tchin: Quiero agradecer a pedro por su amistad y predisposición para darme una mano con la chata, muy muy agradecido. pudimos solucionar el temita de los tres amigos!!!!! :boing: MIL MIL MIL GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!


Por nada, Daniel!! Como te dije, esto es una cadena, sabés todo lo que me falta hacer para devolver los favores y gauchadas recibidas las veces que tuve problemas!?
Fué un gustazo conocerte y ya habrá alguna juntada de mecánica o dedicada a la "mástica" donde nos encontremos.
Obviamente van a tener muy buen destino los regalitos que trajiste, gracias a vos por ello!!

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2019, 04:36 
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Hola a todos, yo soy quien tenia el nanocom secuestrado y te vuevlo a dar las gracias publicamente. Gracias Pedro. !!!

El Nanocom se lo pedi prestado a Pedro no por el tema tres amigos sino por la programacion de una nueva llave. En casa tuvimos durante un año una Td5 2003 que se compro con los tres amigos prendidos, el scanner que dispongo en casa es bastante limitado en algunos aspectos mas que nada de programacion pero me indico una falla en la rueda delantera derecha, por ese motivo abri la estanteria y me puse a buscar ya que en algun momento se habia comprado un sensor de velocidad. Al realizar el cambio me encontre con un comienzo de perdida de aceite en el reten de la punta del eje, se pospuso el trabajo para realizarlo como corresponde y cambiar el reten. Asi se hizo una semana despues, pero al salir a probarla la luz se apago y se volvio a prender a las tres cuadras LPM !!! Conecto el scanner y la falla persiste, asi que chequeo las conecciones y me encuentro todo OK. Saco el sensor recien instalado y me encuentro con que estaba todo roto en la punta, la conclusion fue que el ruleman de masa estaba en mal estado por eso el estriado que esta sobre la homocinetica donde el sensor toma la lectura estaba en una posicion que no era la de trabajo y se lo "comio" al sensor. La solucion fue cambiar la masa completa que viene con sensor nuevo y todos los chiches, el reten tambien se habia roto por girar el palier de manera excentrica por culpa del ruleman de masa. Asi que si alguno se le prescenta una falla similar y al retirar el sensor el mismo esta "comido" cheque el estado del ruleman de masa.

Por otra parte cual fue el problema y la solucion que tuvo esta otra Disco???


Saludos

Augusto.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2019, 11:09 
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mylrsarg escribiste:
Hola a todos, yo soy quien tenia el nanocom secuestrado y te vuevlo a dar las gracias publicamente. Gracias Pedro. !!!

El Nanocom se lo pedi prestado a Pedro no por el tema tres amigos sino por la programacion de una nueva llave. En casa tuvimos durante un año una Td5 2003 que se compro con los tres amigos prendidos, el scanner que dispongo en casa es bastante limitado en algunos aspectos mas que nada de programacion pero me indico una falla en la rueda delantera derecha, por ese motivo abri la estanteria y me puse a buscar ya que en algun momento se habia comprado un sensor de velocidad. Al realizar el cambio me encontre con un comienzo de perdida de aceite en el reten de la punta del eje, se pospuso el trabajo para realizarlo como corresponde y cambiar el reten. Asi se hizo una semana despues, pero al salir a probarla la luz se apago y se volvio a prender a las tres cuadras LPM !!! Conecto el scanner y la falla persiste, asi que chequeo las conecciones y me encuentro todo OK. Saco el sensor recien instalado y me encuentro con que estaba todo roto en la punta, la conclusion fue que el ruleman de masa estaba en mal estado por eso el estriado que esta sobre la homocinetica donde el sensor toma la lectura estaba en una posicion que no era la de trabajo y se lo "comio" al sensor. La solucion fue cambiar la masa completa que viene con sensor nuevo y todos los chiches, el reten tambien se habia roto por girar el palier de manera excentrica por culpa del ruleman de masa. Asi que si alguno se le prescenta una falla similar y al retirar el sensor el mismo esta "comido" cheque el estado del ruleman de masa.

Por otra parte cual fue el problema y la solucion que tuvo esta otra Disco???


Saludos

Augusto.



Por nada, Augusto, ya te dije que es un gustazo para mi ayudar en lo que pueda!
En la camioneta de Daniel no hubo que hacer nada, evidentemente cuando agarró ese pozo actuaron sensores de ABS y controles de tracción haciendo que quedara boludeado el sistema de control. Solamente le borré la falla y desaparecieron las luces.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2019, 09:05 
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mylrsarg escribiste:
Hola a todos, yo soy quien tenia el nanocom secuestrado y te vuevlo a dar las gracias publicamente. Gracias Pedro. !!!

El Nanocom se lo pedi prestado a Pedro no por el tema tres amigos sino por la programacion de una nueva llave. En casa tuvimos durante un año una Td5 2003 que se compro con los tres amigos prendidos, el scanner que dispongo en casa es bastante limitado en algunos aspectos mas que nada de programacion pero me indico una falla en la rueda delantera derecha, por ese motivo abri la estanteria y me puse a buscar ya que en algun momento se habia comprado un sensor de velocidad. Al realizar el cambio me encontre con un comienzo de perdida de aceite en el reten de la punta del eje, se pospuso el trabajo para realizarlo como corresponde y cambiar el reten. Asi se hizo una semana despues, pero al salir a probarla la luz se apago y se volvio a prender a las tres cuadras LPM !!! Conecto el scanner y la falla persiste, asi que chequeo las conecciones y me encuentro todo OK. Saco el sensor recien instalado y me encuentro con que estaba todo roto en la punta, la conclusion fue que el ruleman de masa estaba en mal estado por eso el estriado que esta sobre la homocinetica donde el sensor toma la lectura estaba en una posicion que no era la de trabajo y se lo "comio" al sensor. La solucion fue cambiar la masa completa que viene con sensor nuevo y todos los chiches, el reten tambien se habia roto por girar el palier de manera excentrica por culpa del ruleman de masa. Asi que si alguno se le prescenta una falla similar y al retirar el sensor el mismo esta "comido" cheque el estado del ruleman de masa.

Por otra parte cual fue el problema y la solucion que tuvo esta otra Disco???


Saludos

Augusto.


Nunca he encontrado un sensor de abs genérico que funcione, siempre hay alguna mínima diferencia y generalmente es que miden cerca de 1mm más que los originales. Intenté construir un separador pero entonces el sensor no hacía el trabajo e igualmente daba falla.
Normalmente el problema de los sensores de abs no es más que los cables que se dañan con el tiempo (el sensor como tal no tiene partes móviles ni toca a nada).
Cambiar la rolinera (ruleman) no es económico ya que a diferencia de la P38 debes cambiar el mozo completo. Yo probaría la resistencia (ohm) cerca del sensor (el original) y si está bueno solo sustituiría el cable.

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Discovery V8i 3.9L , 1998
Ex Classic 2 y 4 puertas
Ex P-38
Ex L322

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