www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 02:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2003, 13:52
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2
Ex Discovery 1, L322, P38, Classic

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2018, 21:15 
Arriba  
Hola a todos, mi Discovery año 2000 motor a gasolina 4.0 223.000 km comenzó a hacer un ruido dentro del motor solo cuando alcanza temperatura de funcionamiento y en ralentí. Si paso las 1000 rpm desaparece y solo está presente durante unos pocos minutos mientras se mantenga en 700 rpm.
Pensé que era problema de viscosidad del aceite ya que normalmente le pongo una garrafa (4,75 lts) de Castrol 10w40 semi sintético y le completo con el mismo tipo de aceite. El cambio anterior lo completé con 5w30 y pensando que pude haber reducido la viscosidad lo suficiente como para un ruido de biela o bancada decidí en el siguiente cambio completar con 20w50 más eso no dio ningún tipo de resultado sino mas bien pareciera haber incrementado el problema.
No hay pérdida de potencia, ni vibraciones anormales. Viajó a 3200 hasta 3500 rpm sin ningún problema y si hace falta llega a las 5000 rpm sin ninguna dificultad (eso solo destruye mis nervios jajaja)
Me gustaría saber si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y obtener alguna orientación.
Muchas gracias

_________________
Discovery V8i 3.9L , 1998
Ex Classic 2 y 4 puertas
Ex P-38
Ex L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2018, 23:33 
Arriba  
Hola!cuando tenia mi D1V8,solia ponerle castrol 10w40...un dia tuve la mala idea de ir a cargar a una estacion de Ancap y tenian "20w50""a granel"(o sea lo que sale de una manguera y uno no sabe lo que hay detras de la pared...enseguida un ruido que me puso realmente mal y mi mecanico me dijo:botadores,cambiaste de aceite?te pusieron uno de mas vizcocidad a la indicada!un par de años despues,contrate en mi empresa a un ex empleado de esa estacion y me dijo que cuando precisaban plata,era usual poner detras de esa pared Luban w40 (lo mas barato,antiguo y simple en aceite en Uruguay) en todas las mangueras (obviamente del lado del cliente los carteles no eran Luban w40).El aceite denso queda en los botadores por bastante tiempo (te puede quedar por un par de cambios),haciendo ese repiqueteo desagradable e inquietante al moderar...no rompe nada,pero es molesto y dura bastante.Volve al aceite que usabas y paciencia por unos miles de km!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2003, 13:52
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2
Ex Discovery 1, L322, P38, Classic

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2018, 13:31 
Arriba  
waaaaaooooo, muchas gracias por la información. pensé en sacar el cárter del motor para echar un ojo a las conchas de biela y bancada. es lo mas fácil y rápido

_________________
Discovery V8i 3.9L , 1998
Ex Classic 2 y 4 puertas
Ex P-38
Ex L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2018, 22:49 
Arriba  
ojala sean botadores!yo sufri bastante con ese ruido inquietante hasta que encontre al culpable!!mucha suerte! (a mi me demoro bastante en irse...unos 2 cambios de aceite de 6000 km)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2003, 13:52
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2
Ex Discovery 1, L322, P38, Classic

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2018, 08:52 
Arriba  
Hola Juan José, ayer destapé el cárter y descubrí que los semicojinetes de biela están dorados y noto un juego axial del cigüeñal como de 1 mm. hoy voy a decidir si intento cambiar los semicojinetes de bancada también. gracias por estar pendiente, escribiré al finalizar el trabajo con los resultados

_________________
Discovery V8i 3.9L , 1998
Ex Classic 2 y 4 puertas
Ex P-38
Ex L322

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com