Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 26 Abr 2019, 11:24 |
|
Hola muchachos!! Les cuento que mi D2, de la que estoy más que encantado y a la que se le hizo el motor totalmente a nuevo (encamisado) con pistones a medida standar, y tooodooo lo que se podía ver y hacer a la pasada a nuevo, tiene el problema de que cuando la arranco en la mañana regula y marcha muy desparejo hasta que la temperatura llega a su regimen de trabajo (según el indicador de tablero, en la mitad). Una vez que llegó ahí tiene una marcha maravillosa, y el motor responde con agilidad que me resulta excelente (puede ser que todos los Td5 sean iguales, pero a mi me sorprende). Le he puesto el Nanocom para ver la gestión de los inyectores y eso no me resulta muy agradable, pues en otros Td5 los veo trabajar con una deriva de no más de +/- 2 (variando entre esos valores), pero en mi camioneta se disparan algunos a llegando a veces a +/- 10, 12 y hasta 15. Podría ser que sea este el motivo de la falla que les describí cuando está frío? El MAF es nuevo y ya lo controlé de acuerdo a los datos vertidos por Matías en otro post, respondiendo perfecto. Que me recomiendan mirar? El consumo de combustible es más que aceptable, ya que en ruta (a 120/125 km/h con el motor aún duro pues no le he hecho más de 10000 km) anda en los 10 lts/100 km
Gracias desde ya.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Abr 2019, 15:15 |
|
Pedro, por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE. Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 26 Abr 2019, 15:44 |
|
German Grüner escribiste: Pedro, por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE. Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.
Saludos Si es eso me quedo tranquilo, Germancito!! algún día que nos encontremos con el Nano en mano, lo miramos para ver que dice. Mil gracias. Abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
LNBOUVIER
Registrado: 28 Sep 2017, 12:09 Mensajes: 1077 Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996
|
Publicado: 26 Abr 2019, 15:55 |
|
German Grüner escribiste: Pedro, por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE. Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.
Saludos Interesting data
_________________ Lucas Bouvier Discovery I 300 TDI 1996 ONE LIFE, LIVE IT!
|
|
|
|
|
lucasmagnalardo
Registrado: 14 Feb 2012, 13:22 Mensajes: 210 Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004
|
Publicado: 30 Abr 2019, 15:54 |
|
Es cierto que el mapa cambia con el motor frio o caliente, pero por todo lo que llevo leido en los últimos años sobre td5 me parece que un balance de inyectores mayor a 5 indica que algo no está del todo bien. Lo que no se es si en frío "balancea" tanto. En el mío las veces que me fijé el balance nunca vi que vaya más de +/- 2, pero creo que nunca lo medí con el motor bien frio. Yo no percibo diferencia en el ruido o vibración con motor frío o caliente. Vale aclarar que el balance hay que mirarlo con el motor en ralentí, ya que cuando acelerás se producen desbalances propios del avance de la inyección. Cómo están los demás valores de fueling? todos en rangos normales? a temperatura de trabajo mejora el desbalance?
_________________ Lucas Magnalardo
Disco II Td5 2004
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 01 May 2019, 18:48 |
|
lucasmagnalardo escribiste: Es cierto que el mapa cambia con el motor frio o caliente, pero por todo lo que llevo leido en los últimos años sobre td5 me parece que un balance de inyectores mayor a 5 indica que algo no está del todo bien. Lo que no se es si en frío "balancea" tanto. En el mío las veces que me fijé el balance nunca vi que vaya más de +/- 2, pero creo que nunca lo medí con el motor bien frio. Yo no percibo diferencia en el ruido o vibración con motor frío o caliente. Vale aclarar que el balance hay que mirarlo con el motor en ralentí, ya que cuando acelerás se producen desbalances propios del avance de la inyección. Cómo están los demás valores de fueling? todos en rangos normales? a temperatura de trabajo mejora el desbalance? Hola Lucas, no lo sé. Esta samana hago la prueba. Lástima que hoy hice unos km y no llevé el Nanocom!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
|
Publicado: 02 May 2019, 06:47 |
|
Pedrito, si podes cambia el titulo del post a algo mas acorde con el contenido, asi en el futuro será mas fácil buscarlo por tema.
Abrazo! (que tal el mondongo de ayer??)
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 02 May 2019, 16:13 |
|
Gladius escribiste: Pedrito, si podes cambia el titulo del post a algo mas acorde con el contenido, asi en el futuro será mas fácil buscarlo por tema.
Abrazo! (que tal el mondongo de ayer??) Hecho!! No es esta una sección para hablar de "mondongo"!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
lobo29
Registrado: 13 Sep 2007, 10:51 Mensajes: 60 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover: Discovery td5 II
|
Publicado: 25 Jun 2019, 11:34 |
|
hola muchachada. pedro te comento que cuando salgo a la mañana me da la impresion de que anduviera en 4 cilindro hasta que calienta siento una pequeña falla, supongo que es lo que decía Germán, la falta de la bujía, no???
_________________ Discovery 2 Daniel la plata
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 25 Jun 2019, 15:40 |
|
lobo29 escribiste: hola muchachada. pedro te comento que cuando salgo a la mañana me da la impresion de que anduviera en 4 cilindro hasta que calienta siento una pequeña falla, supongo que es lo que decía Germán, la falta de la bujía, no??? Hola Daniel, es muy probable que sea exactamente eso, más allá que sigo dudando de alguno (o todos) los inyectores de mi camioneta. Como no entiendo un pito al respecto de los inyectores bomba (tal lo que he entendido que son estos en su tipo). También he leído que es muy difícil que se puedan reparar o calibrar nuevamente, espero que alguien con conocimiento pueda aportar luz sobre el tema. Abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|