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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2019, 14:43 
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Hola a todos!hace unos dias la D2 comenzo a frenar desparejo,teniendo en frenadas suaves una deriva a la izquierda...revise presion de aire,posibles perdidas y contaminacion por grasa de homocineticas,etc...hasta lleve a alinear y revisar,concluyendo el alineador que hay problemas de frenos.Lleve la camioneta al mecanico,desarmo mordazas sospechosas y llevo a revisar,etc,volvio a armar y sigue la falla.Obviamente un lado esta frenando menos,agradezco si a alguien le paso o tiene ideas nuevas me de sugerencias!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2019, 15:06 
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Hola, por favor fijate el comentario que hice en este post, acerca de esos pernos centradores que tienen estos calipers "autocentrantes"

viewtopic.php?f=291&t=147062

Posteriormente tuve una lucha denodada contra un chiflido

viewtopic.php?f=291&t=150632

Ni se te ocurra dudar de que la culpa la tiene el sistema ABS: cuando apenas estás pisando el freno, el ABS no trabaja.
Inclusive problemas de funcionamiento incorrecto de un caliper (chiflido, vibración) pueden llegar a prenderte luces de falla por acusar lecturas anormales de la velocidad de la rueda afectada. En ese caso están alertando de una respuesta indebida de ese caliper.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2019, 22:40 
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Muchas gracias German!veredicto exacto!pastillas gastadas (aunque aun estaban en rango de uso),pero un perno centrador clavado que no permitia el buen trabajo de lo que quedaba de pastillas.Ya esta trabajando como es debido.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2021, 09:29 
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Sienpre gracias por la ayuda que encontrsmos en el foro . A minme pasa con la disco 2001 , que muchas veces al frenar tiembla la direccion un poco y en la segunda o ter pisada , frena normal . Que podra ser? Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2021, 12:25 
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Lamentablemente al ser modernizada la Disco, perdió sus caliper de freno simétricos, que había heredado de la Range Rover.
Esto quiere decir que antes la fuerza de frenado era producida por 2 o 4 pistones enfrentados de a pares, que presionaban las pastillas.
Estos caliper son mas durables.
Lo que tenemos ahora, en cambio, es lo que tienen todos los coches de calle, que se compone de uno o dos pistones desde un lado solo, que actúan dentro de una suerte de "canasto" adonde estan ubicados como un sandwich los pistones, una pastilla, el disco y la pastilla opuesta. Al expandirse los pistones dentro de ese "canasto" , resulta presionado el disco, produciendose la frenada.
Si bien asi descripto parece un cambio menor, el mantener alineadas las cosas dentro de ese canasto requiere el trabajo de un par de pernos paralelos a todo ese sandwich. Estos 2 pernos entran y salen por sendos agujeros cilíndricos que si no están bien lubricados no permiten un desplazamiento parejo y entonces a un nivel de desgaste de pastillas dado, deja de acompañar generando anomalías en el frenado, que la ignorancia de algún especialista puede orientar hacia una revision general del sistema ABS, con un costo alto en consecuencia.
Mi recomendación es, ya desde el vamos comprar los pernos en la medida de largo correspondiente, comprar lubricante para caliper o de lo contrario grafito en polvo, y proceder a sacar las pastillas ( ya que estamos podria ir un cambio), y cuando tenemos el canasto afuera reemplazamos pernos y fuellecitos de goma ( que suelen venir suministrados en conjunto). A partir de ese momento notaremos la diferencia, que el estado de desgaste de los orificios donde trabajan los pernos, nos dirá por cuanto tiempo disfrutaremos. A mi ya me duró 50.000km asi que valió la pena.
Todo esto mismo que escribí ahora esta a la vista con fotos en los links del principio.

Saludos

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Germán Grüner
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