www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 17:05 
Arriba  
Buenas tardes, hace un tiempo cuando dejo la disco 2 estacionada, muy rara vez se baja la parte trasera de un lado y queda a la altura de la rueda, esta semana me lo empezo a hacer andando y mas seguido, mi consulta es la siguiente, no solo saber el motivo (supongo que podra ser el fuelle, aunque acepto sugerencias) la vtv la hice la semana pasada y me arrojo 67 % de cada lado la suspención trasera, no se si eso dice algo, y queria saber si conocen mecanico que tenga idea en land rover, ya que soy de berazategui y no hay gente que las conozca demasiado. Muchas Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 20:21 
Arriba  
Hola Leo,
sin duda tenés una pérdida que el compresor está paliando diariamente (cosa que lo desgasta innecesariamente).
La evaluación de la capacidad amortiguadora de los amortiguadores que indica la VTV, no tiene nada que ver con el problema que estás teniendo. Ese valor está pasable, en tanto y en cuanto no sea muy diferente el de la izquierda con la derecha. Pero aun así no tienen nada que ver con el desinflado de los pulmones.
Lo que hay que hacer es espuma con agua y detergente, y con una esponja pasarle esa solución por los pulmones en la zona donde se pliega la manga de goma, y en todos los cañitos de plástico que unen los pulmones con el compresor, que está abajo del vehículo en la zona del conductor.
Es casi cantado que vas a ver buenas burbujas de aire en el pliegue de goma del pulmón que se desinfla,en especial si tiene mas de 5 años.
La solución pasará casi seguro por la compra de un pulmón nuevo. El cambio es muy fácil, pues es desconectar la manguerita sacar dos trabas elasticas y quitar la base plastica de su lugar con un medio giro. El pulmon nuevo se coloca igual de facil. Una vez eliminada la perdida vuelve todo a la normalidad.

Lamentablemente la recomendación de un tercero que haga esas tareas no la puedo dar. Vamos a ver si algun otro amigo puede dar una pista en ese sentido.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2019, 12:04 
Arriba  
Pulmon pinchado, si podes cambiá ambos, y te quedas el sano de repuesto. Es rapido. No demores eso porque el compresor esta compensando la pérdida de aire.

Suerte!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2019, 11:13 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas y la info, por esta zona es complicado conseguir repuestos de disco, alguna data de donde comprarlos? Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2019, 14:37 
Arriba  
viewtopic.php?nomobile=1&f=21&t=144329

Alli tenes los repuesteros mas conocidos. Podes pedirles presupuesto por mail.
Aqui te muestro alternativas que ofrece un provedor x internet de UK.
https://www.lrdirect.com/RKB101200-Air- ... _https=yes

Por como estan las cosas tenes que considerar el doble de ese precio en tu puerta.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2019, 10:11 
Arriba  
German Grüner escribiste:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?nomobile=1&f=21&t=144329

Alli tenes los repuesteros mas conocidos. Podes pedirles presupuesto por mail.
Aqui te muestro alternativas que ofrece un provedor x internet de UK.
https://www.lrdirect.com/RKB101200-Air- ... _https=yes

Por como estan las cosas tenes que considerar el doble de ese precio en tu puerta.

Saludos


Muchas Gracias por la info, abrazo!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2019, 01:35 
Arriba  
Leo solucionaste el problema??

Tuve problemas similar y lo solucione yo mismo ...

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2020, 22:34 
Arriba  
Buenas, anduve perdido sin entrar al foro, si, lo solucioné comprando el pulmón trasero, estaba pinchado, lo compre x LR direct, me llego en 4 dias y pague x los 2 30 mil pesos con gastos y todo, antes del 30 % actual, aca me los cobraban en ese momento 84... altos garcas...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2020, 10:29 
Arriba  
Buenas, parece que no me quiere dejar ir de vacas, jaja, como ya dije el tema de los pulmones ya lo arregle, lo que me sucedio ahora luego de 1 mes sin problemas es que se me levanto de un lado, trasero derecho, la suspension y me marca en el tablero la luz de suspención autonivelante... es como que cargo el pulmón a tope y no baja... a alguno le paso? Revise relays y fusbles y estan ok... saludos, aclaro que me lo hizo bajando en la entrada de casa, ninguna cosa rara, se prendio la luz y se elvanto la suspención de un solo lado trasero.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2020, 14:11 
Arriba  
Indica un error de la SLS. Si no se te va, tenes que conectar el nanocom para saber que pasa. Si se fue una para arriba es porque perdio la referencia de altura que le da el bracito sensor de altura. Entonces por las dudas la ECU le mandó aire al mango.
Revisa el estado del conector de ese bracito(algunos "manosantas" lo suelen romper al clip de retencion) y tene mucho cuidado al tocar esos brazos pues si la ecu-sls llega a entender que la camioneta está muy alta podría de pronto desinflarse y aplastarte o apretarte un brazo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 09:44 
Arriba  
Buenas, tal como me dijo German encontre la trava de la ficha rota y la limpie y coloque nuevamente, pero no se acomo lo de la suspención es mas, de un dia ñara el otro ahora se me baja la suspención trasera por completo, y al arrancarla se sube del lado derecho al tope como lo hacia antes, mi consulta es la siguiente, alguno conoce alguno que tenga nanocom x la zona de berazategui, o que se dedique a LR? Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 16:46 
Arriba  
Se perdio la referencia de posicion (calibracion).

El procedimiento nominal (APB) es con bloques de calibracion y TestBook.

Con el Nanocom es posible setear la altura llevando artificialmente cada lado del puente trasero a la altura deseada (con gatos hidraulicos) y leyendo el "height count" de cada sensor, luego se baja la suspension, se re-ingresan estos valores como los deseados luego de lo cual el modulo de control gestionará las presiones para llevar cada lado al respectivo "target height count".

La altura normal entre el tope de goma y el puente es de 62 mm.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 17:19 
Arriba  
Perdón por mi ignorancia, soy bastante nuevo en esto, ahi descubri que se baja de un dia para el otro de ambos lados porque estan falseadas las virolas que salen del compresor, tengo que ver como lo soluciono aun, vi pedacitos de entreroscas que se salieron, es muy probable que el mismo que me quebro la traba del bracito haya tocado eso también... hable con mecanicos de la zona que supuestamente hacen LR y me dijeron que lo lleve directamente a ditecar martinez, no se si es la mejor opción, ya que por estos lados nadie tiene idea de nada... o no conozco quien lo haga... saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 20:25 
Arriba  
Hola Leo, por lo que me dicen otros usuarios que alguna vez tocaron esos acoples, son similares o compatibles con elementos Festo, que se pueden conseguir en las casas de neumatica/hidraulica.
Tal vez no haya un gran destrozo, tal vez simplemente la manguera esté deformada en la punta y con algun mimo podes restaurar la estanqueidad...
Podes verificarla con esponja y detergente. Como el fluido es aire, es barata la prueba.
Respecto de la calibración: si no tenés gran compromiso (códigos de alarma, stereo, etc) para desenergizar todo, te aconsejaria probar si levantando el borne ( - ) y dejando asi un par de horas, no se borra sólo el estado de error de sensor, y al volver a conectar, la disco no toma unas alturas de default. En esas condiciones con el Nanocom es fácil dejarla calibrada, pues usas la medida que indicó Matías en su entrada. El Nanocom tiene unas teclas virtuales de inflar y desinflar cada pulmon, y con ellas lo vas piloteando hasta que quede en esa medida. Luego lees el valor de altura relativa que lee el brazo, que aparece en display, y se lo pones como valor de setup. Y listo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2020, 09:47 
Arriba  
Buenos dias, obviamente no me estoy expresando bien, lo quiera saber en si, si alguno tiene conocimiento de quien tiene los elementos para solucionar mi problema, como dije soy de berazategui y con las personas que hable que supuestamente repraran LR en la zona o alrededores, no tienen los elementos para solucionar lo de la suspencion... abrazo y gracias por las respuestas...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2020, 11:01 
Arriba  
Si, te entendí, lo que pasa es que en lo personal tiendo a meter mano yo mismo, para no quedar disconforme mas que conmigo mismo, jaja!

Probaste con esto?
viewtopic.php?f=21&t=151642

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 16:30 
Arriba  
jaja, si me imagino, yo cuando tengo las herramientas tambien soy de meter mano, luego me arrepiento, pero bueno... el tema es que me excede esto de la disco, me fije en las direcciones de los supuestos mecanicos de la zona, uno de quilmes, un tal cabrera no me lo recomendaron, otro, marcelo, fue quien me dijo que vaya a ditecar, hay uno en city bell, re macanudo, me dijo que para el es una valvula trabada, y que intercambie las mangueras de aire para ver si se levantaba del otro lado, lo cual paso y revento un pulmon, deci que era el que no habia cambiado aun, ahora lo cambie, jeje, y muchos que dicen hacer LR, algunas cosas no las tocan, como en este caso... ja...

Si hay alguno del foro que sepa y pueda darme una mano, agradecido, no solo eso, obviamente que me cobre, estoy cerca de la bajada de berazategui, autopista Buenos Aires La Plata... :mrgreen: :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 18:31 
Arriba  
Que pena, no era una válvula trabada. Eso era una obviedad. Al alimentar un pulmón cuyo sensor en realidad es el del otro lado, ese reventón era el resultado esperado, jaja!

Y si, evidentemente no están capacitados.
Animate a sacarle la pérdida de los conectores que es solamente eso.
Para lo otro solo es cuestion de conectar un rato el nanocom y listo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 18:48 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Que pena, no era una válvula trabada. Eso era una obviedad. Al alimentar un pulmón cuyo sensor en realidad es el del otro lado, ese reventón era el resultado esperado, jaja!

Y si, evidentemente no están capacitados.
Animate a sacarle la pérdida de los conectores que es solamente eso.
Para lo otro solo es cuestion de conectar un rato el nanocom y listo

Saludos


Si si, lo de la perdida, es lo que menos me preocupa por el momento, aunque tengo mis dudas, el craneo del que me hizo explotar un pulmon me dijo que le ponga siloc o algun pegamento, aunque voy a probar cambiando el oring 1ero, lo otro me tiene mas preocupado porque el 10 me voy de vacaciones, y esta parada desde el jueves pasado por este tema :cry: :cry:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2018, 10:47
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 td5

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2020, 11:36 
Arriba  
Buenas, hable con RCG Automecánica de Romaszkiewicz Roberto, que supuestamente segun los comentarios andan muy bien en LR y me fue honesto, me dijo que no tiene los elementos para poder solucionarme ese problema, que ademas del scanner precisa los tacos que ya no tiene... me dijo que vaya a ditecar, pero estaba viendo comentarios y mucha gente que llevo sus vehiculos ahi tuvieron problemas, no solo se quejan del precio, sino de como estan laburando ultimamente... estoy en una encrucijada :ouch: :ouch:

Aun no entiendo como pueden poner que trabajan en vehiculos LR y de todos los que llame, ninguno tiene los elementos para solucionar mi problema... :ouch:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com