www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2020, 22:03 
Arriba  
Hola amigos, soy de la provincia de San Juan. Tengo una D2 TD5 desde hace un año aproximadamente. Desde que la compré tiene las luces de los 3 amigos encendidas. También observé que al detener el motor a los 15 segundos aproximadamente se desinfla y baja el lado posterior izquierdo (lado del conductor), no así el derecho que permanece sin modificar la altura.
Lo llevé a un mecánico que realizó un escaneo (con escaner genérico, no específico de LR) y no encuentra problema, reseteó varias veces el sistema con lo que se apagan las luces, pero a los pocos días vuelven a encenderse.
Revisó la cajita esa a la que recomiendan realizar puenteo y ya estaba hecho de antes.
Al arrancar el vehículo arranca el compresor y se autonivela parejo, si me paro en superficie irregular también el sistema compensa el desnivel. También funciona elevarlo con el botón del tablero.
Creemos que el problema de las luces de los 3 amigos es porque falla algo en el sistema de la suspensión trasera, personalmente creo que el problema estaría en el lado derecho el cual no baja cuando se detiene el vehículo.
Por favor si alguien me puede dar instrucciones o compartir experiencia similar y posible solución se los agradeceré enormemente.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2020, 01:11 
Arriba  
Es muy probable por lo que describis que tenes pinchado el pulmon izquierdo. Eso no va a indicarlo nunca el Nanocom ni un escanner cualquiera que sea. La luz amarilla puede si venir de la parte SLS pero no te va a decir concretamente "pulmon pinchado".
Para diagnosticarlo hay que hacer abundante espuma con agua y detergente, y mediante una esponja empapar el pulmon especialmente en su zona de pliegues, inclusive elevando la suspension para dejar la zona mas percudida a la vista. Si no se evidencia la pérdida, tambien poner espuma en los conectores de la manguera tanto sobre el pulmon como en el bloque de valvulas del compresor. Este último esta diseñado para dar unos bombazos diarios de ajuste de presion, pero no levantar el vehiculo de cero periodicamente. Si confirmas el pinchazo del pulmon no hagas esperar el cambio pues el compresor tambien cuesta mucho.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com