www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2021, 09:57 
Arriba  
Hola amigos. Pregunta: si elevo la Discovery TD5 con espaciadores de 2" conservando la amortiguación neumática, los sensores de altura traseros van a funcionar correctamente?
Aguardo sus comentarios. Desde ya muy agradecido.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2021, 13:57 
Arriba  
Los sensores de altura van a tener sus brazos mas estirados. Si no haces ningun cambio, posiblemente inflen menos los pulmones quedando a la altura original.
Si modificas mediante Nanocom la posicion de offset que entrega cada sensor, vas a obtener la altura que deseas, pero habria que ver si fisicamente los brazos de los sensores en esa posicion van a soportar los movimientos extremos de la suspension. Por ultimo y con muchisimo cuidado pues si no desconectas todo, el brazo va a estar actuando en subir y bajar el auto, lo cual es peligroso para estar tirado alli abajo, podrias modificar el punto de anclaje de manera de compensar la diferencia de altura.
Toda esta chachara fue sin tener en cuenta el limite de carrera de los 4 amortiguadores. En el caso de la suspension trasera con la opcion de la cola levantada, a veces se siente chocar el amortiguador en estiramiento. Ese seria otro punto a analizar, si no los modificas o cambias por algo de mas recorrido o con el ojal superior estirado.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 10:08 
Arriba  
bellotti73 escribiste:
los sensores de altura traseros van a funcionar correctamente?
Los sensores de altura siguen funcionando correctamente, pero al leer mayor altura de la normal, el control de la suspension va a querer bajarla al nivel normal.

Llevar la suspension a la nueva altura normal mediante el ajuste del offset no es una solucion tecnicamente correcta ya que se pierde recorrido en la parte superior, y si por alguna razon se quiere levantar la suspension (e.g. modo offroad) el sensor va a llegar a su punto maximo de elongacion antes de que la suspension llegue a su punto maximo de altura, en otras palabras, se arrancan los sensores a la m...

Lo que se hace es elevar el punto de fijacion del sensor de altura para llevarlo a un nuevo cero en donde la flexion del mismo sea equivalente a la que tenia antes del lift. Notar que cualquier manipulacion de los sensores de altura se debe hacer con la bateria desconectada!

Algunas formas de implementarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 14:41 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas. Me enteré de que el kit de elevación que compré viene con unas placa para elevar también los sensores. No debería tener problemas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 15:33 
Arriba  
bellotti73 escribiste:
Muchas gracias por las respuestas. Me enteré de que el kit de elevación que compré viene con unas placa para elevar también los sensores. No debería tener problemas.



Donde compraste el kit de elevación?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:30 
Arriba  
Lamentablemente no lo pude comprar por ebay, ni en bearmach.com directamente porque no pasaba ninguna tarjeta ni de débito ni crédito por bloqueos del BCRA. Se los encargué a mi cuñado que vive en Italia, y le enviaré el dinero por Western Union. Luego el me los envía a Argentina. Los compró en bearmach.com.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:32 
Arriba  
Olvidé preguntar sobre los amortiguadores traseros que como van colocados se estirarán las 2". Pregunta: eso es correcto o deben también suplementarse las 2" para que trabajen bien?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:54 
Arriba  
Hola Belloti, yo estoy en el mismo baile. La parte trasera la eleve 2" cambiando simplemente el punto de anclaje del bracito, como te lo muestra la foto de TD5, muy clarita. Eso funciono muy bien.
Adelante suplemente la base del espiral y amortiguador 2", a modo de mantener los dos elementos originales (espiral y amortiguador) de manera de no cambiar nada. La base de suplementacion la hice hacer en un tornero.
Pero cuidado porque al probarla me di cuenta que al pasar un baden o loma de burro se siente un golpe seco adelante que supongo es la barra o amortiguador, veremos despues te cuento.
Espero te sirva de algo...
saludos

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jun 2019, 17:32
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2021, 01:34 
Arriba  
Aldo te encargo me comentes si logras identificar que es el golpe que sientes. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2021, 20:42 
Arriba  
Para la suspension trasera Terrafirma produce las "tortas" de 2" metalicas con sus respectivos tornillos y chapas para corregir el trabajo de los sensores...yo se las compre a la gente de Miami British y son economicas (no se como es el tema de la importacion en Argentina,ya que estoy en Uruguay).Yo aun no le cambie los amortiguadores,pero logicamente habria que hacerlo que hacerlo.Yo solamente la levante 2",pero es bueno que sepas que los agujeros de las chapas permiten levantarla mas mediante posicion de los sensores(aunque me parecio demasiado y ademas ahi si que los amortiguadores andaban tironeando por falta de recorrido disponible).

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2021, 21:13 
Arriba  
codigo TF526,u$s 97 en Miami

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2021, 19:15 
Arriba  
Yo me los fabrique con APM y José chapitas q apollan contra la barra para q no se giren y para emular la nueva posición del sensor
Adelante los tacos cambian también el agarre del amortiguador. . Atrás no y pasan a ser corto los amortiguadores originales

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2021, 22:32 
Arriba  
Sin ánimo de asustar a nadie...yo volvería a una TDI 1 ! sin pensarlo y no importaría, en lo más mínimo en un 4x4 clásico, la comodidad vía pumones/fuelles ! ¿Se imagina alguien una Disco -o cualquier otro 4x4 que se ufane de tal- con fuelles, compresores, etc. en un Camel Trophy? En estos vehículso ! cuanto más simple y duro mejor ! En fin, es una opinión de aficionado cuyo leit motiv es la estragia KISS !Keep it Simple Sweaheart!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2021, 01:13 
Arriba  
y yo tengo una yegua!! :P :mrgreen:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com