Fecha actual 19 Abr 2024, 18:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 18:03 
¿se puede colocar la tranfer de un Range Classic automatico v8 en un disco II td5? es por que tengo una con 80.000 klm. y tiene bloqueo central, y mi disco tiene el control de traccion ese, jodido como siempre, asi por lo menos podre caminar si parte un palier por ejemplo no?

Discovery II Td5 2003
La Gomera/Canarias/Africa.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 05:50 
Hola Solrac S-II-A de que parte de canarias eres?
yo vivo en tenerife y tambien tengo un disco td5
el tuyo de que año es, porque posiblemente si tenga la transfer con bloqueo pero no tiene la palanca para accionarla desde el interior del vehiculo.

Saludos

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 14:20 
Hola Mundaka! yo estoy en S/C, algo he oido de lo del bloqueo ese pero la verdad es que no se como va, ¿se podra colocar algun mecanismo para conectar desde el interior? el mio es del 2002 es del ultimo modelo, el de los faros raros.

Discovery II Td5 2003
La Gomera/Canarias/Africa.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 14:31 
Tenia entendido que las TD5 TIENEN el bloqueo del diferencial central...solo que no esta operativo. Lei por ahi que lo que hacen es comprar el mecanismo de la planca de la Disco 1..y colocarselo...

´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 17:54 
Algo habia en el foro viejo.... :ouch: y no me acuerdo ....pero "CREO" que solo tenian que desarmar desde arriBA y SACAR LA GUIA QUE HACE RECORRER LA PALACA EN UN SOLO SENTIDO..... REFORMARLA PARA QUE PUEDA MOVERSE HACIA LOS COSTADOS.... :ouch: NO ME ACUERDO MUCHO PERO CREO QUE ES TODO IGUAL A LA TDI , MENOS ESA PIEZA , que no permite que la palanca desplase hacia los costados.... :grin:

Perfil WWW  

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2007, 22:32 
Solrac S-II-A escribiste:
Hola Mundaka! yo estoy en S/C, algo he oido de lo del bloqueo ese pero la verdad es que no se como va, ¿se podra colocar algun mecanismo para conectar desde el interior? el mio es del 2002 es del ultimo modelo, el de los faros raros.

Solrac
Esto es lo que yo hice y me funciono para mi Disco II MY99 , ahora ya tengo mi bloqueo central de diferencial con una palanca de giro manual que le fabrique segun el documento y procedimiento que publico nuestro amigo Greg Davis de la página DiscoWeb como dice es muy laborioso pero vale la pena el esfuerzo y además no cuesta más de 25USD.

Este es el procedimiento.
El link http://www.discoweb.org/
Entras a la sección Tech y despues buscas: CDL Lever Disco2 vienen ademas un par de fotos

CDL Lever for Discovery Series II
My CDL is very basic. Nothing glamorous. Probably similar to what Adam Skerritt on the DII list is doing, but I've never seen his kit so I'm just guessing.
The CDL shaft on top of the x-fer box is not in a straight line to be able to run a shaft straight up into the cab. You need to make a couple of bends. I looked everywhere for small u-joints to allow this. I used to be into RC cars, but couldn't find small u-joints any more.
Working in my garage one day I looked in my drawer and saw my flexible extension for my sockets. Perfect!

To make a long story short, I made a small bracket that fits onto the top of the shaft. You will need to hand file this as it has a unique shape. It's a shaft w/ flats on two sides. Not hard, just tedious. Once this is done, an 8mm nut will secure the bracket onto the shaft.

The bracket needs to be in the shape of a square "U". The legs of the "U" will need holes drilled in them at the top. Then, take a socket (I forgot the size, but it's a 3/8" drive-if the legs are tall enough the size won't matter) and drill corresponding holes thru the sides where the bolt would normally fit. Insert a bolt through one leg, the socket, and the other leg and secure with a lock washer and nut.
Take a 3/8" drive flexible socket and insert into the socket and weld together. Install a 6" 3/8" extension and weld together. Install a 3/8" flexible socket, and weld together. Install a 10" 3/8" extension and weld together. All of this can be assembled as a unit and then installed onto the CDL shaft.
From the inside remove the console. The tricky part is drilling the 1" hole in the right location next to the Hi-Lo shifter. The hole will be centered from front to rear and right next to the Hi-Lo boot lip. Once this hole has been drilled, you can install the linkage.
Install a rubber grommet (1" w/ .5" ID hole) over the shaft to seal out noise and stop vibration. Drop a large flat washer over the shaft and let it rest on the metal tranny hump/grommet. Then install a small hose clamp and tighten, taking the upward slack out of the linkage. If you don't do this, the linkage will drop down thru the hole because of the u-joints.
Drill a corresponding hole in the console and re-install. Install another grommet. Select a knob of your choice. The shaft will need to be trimmed according to how high you want the knob to stick up. Find a good knob. Mine is kinda cheap and will be replaced ASAP. Most knobs are made for shifting and not twisting, so they come loose from their mounting. I epoxied mine onto it's mounting collar. CDL can now be engaged by simply turning the knob clockwise 1/4 turn, and disengaged by turning counter-clockwise 1/4 turn.

A tedious and pain-in-the-ass install, but less than $25 in parts. Definitely worth it! Good luck and let me know if you have any problems.
Greg Davis
[/img]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a: