www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 01:36
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2017, 20:21 
Arriba  
El 5 de Agosto de 2017 hice la innauguración de mi nueva casa, en la zona de Costa de Pando-Canelones, Uruguay, y se me ocurrió una idea, también incluir una travesía. Por un tema de lugar en mi casa, sólo invité a unos pocos amigos, y no con mucha antelación.

Pretendí extender la travesía con un camino que estudié por Google Earth, pero como las fotos satelitales no siempre están actualizadas, me perdí :loco:
Lo único interesante que hubo fue

El comentarista es Rubén Ituarte, un amigo poseedor de un 80", que no funciona, pero con planes de restauración.......si Rubén, hay más! :twisted:


Ahora entramos en caminos pre-recorridos por mi


Y más adelante, nos topamos con la primer dificultad, Juan Estol lo superó a su estilo, yo le digo, "tu acelerador es binario".....posición 1, o posición 0....no hay intermedio :lol:

No se porqué demoró tanto en arrancar :?:

Una mejor toma de ésto

Noten la cara y gestos de Rosana Méndez, su señora......parece que leyó la biblia completa, los dos testamentos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca, nunca....pero nunca me he subido a un Land tan potente como el de Estol, ese 5 cilindros es :shock:

En esa dificultad, surgió el primer remolcado, Gustavo Lamela, con su Serie I 86", como el mío......un abuelito sincha a otro :wink: . Aclaro que no paso porque casi no tiene dibujo en los neumáticos, ya los encargó :bravo:

Apenas con una infima tensión en la cinta lo saqué

Y luego, el turno de Leonardo García, con su RANGE ROVER......un espectáculo :grin:


Más adelante, de nuevo Juan Estol, en acción :grin:


Y le tocó a Gustavo Lamela.....sin dibujo, pero el abuelito en el que viene sentado se ve que tiene experiencia :-|
Luego le sigue Leonardo García :grin:



Hasta acá llegamos.....dado que el Sol se estaba poniendo, que Juan Estol quedó apoyado en los diferenciales, que no era fácil sinchar para adelante, ya que había una curva recta, y que de ahí en más, el camino se dificultaba muchísimo, si bien todos querían seguir, los convencí de que no. Lo que no saben es que más adelante había que vadear una cañada, entre otras cosas
Afortunadamente cuento con cinta elástica, y a mi Serie I le falta 1 ton para igualar al Discovery de Juan Estol :???: .....costó, pero salió.



En el regreso, le tocó empantanarse a Leonardo García.
Una de las cosas que me gusta en éste video son mis faros de reversa en acción, eran de AUSTIN A30 :-|


Después, dejé de ver a Gustavo Lamela en el espejo, y paré a comentarle a Leonardo García.....me tocó vuelta en U. Era un trillo angosto, y había chircas de casi 2 m al costado, y no quedaba casi luz.
En reversa, bien despacito, adentrándome entre las chircas, le comento a Nacho Suarez (mi co-piloto en ese trayecto) "tendríamos que bajarnos a ver si no hay cuneta", soy de esa práctica, ¡primero caminando!, y derepente.........el tren trasero bajó metro y medio :eek: , quedamos mirando las constelaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Al fin, salió por sus propios medios, pero costó bastante que subiera, y bueno, regresé a buscar a Gustavo Lamela, y otra vuelta en U, para finalmente



Y bueno, luego, una reunión en mi nueva casa.

A quienes les haya gustado lo que vieron, estoy organizando otra actividad similar, pero que dure todo el día; si se interesan me pueden contactar al 099 46 52 62, o buscarme en Facebook, donde hay algunas fotos

Si bien da trabajo publicar ésto, lo disfruto mucho, y relaté dos veces, ya que la página se trancó, y perdí todo :ouch:


Espero lo hayan disfrutado :hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2017, 23:07 
Arriba  
Estuvo buenisimo!buen barro,buena gente,divertido,cerca de montevideo y lo mejor...hay mucho mas y nos quedamos con las ganas de completar el camino.Esa mañana trate de conseguir cubiertas apropiadas,porque sabia que chila se las traia con el barro (un mes antes casi lo perdimos en una de sus famosas investigaciones de terreno en bicicleta)...tambien sabia del gran problema que implica ser un "peso pesado" de 2300 kg con cubier A/T para ser rescatado por el glorioso serie 1 de chila (con el cual logro rescates heroicos para su peso y condiciones de terreno).Desde ya me voy preparando para la proxima y con equipo mas apropiado para facilitar el rescate!Gracias chila por la organizacion!y el asado!buenisima tu casa!Queremos mas!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2017, 23:16 
Arriba  
Quedaste anotado ;)

La lista de candidatos, cada día se extiende un poquito más.

Gracias a todos, por haber venido

Fue un gusto

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2017, 14:08 
Arriba  
Estimados y comprensivo de Chila!!!!!!
Buena iniciativa en la cortita..,disfruté las fotos y videos y ya estoy tomando carrera para la próxima ya que soy vecinoooo pero me invitaron después del hechoooo...Fiel a la tradición de Chila, y aunque no pude asistir a la inauguración de su nuevo hogar canario, prometo para la próxima llevar una damajuana de 10,..de AGUA!!!!!!!!!
Que se repitan y recuerden que todo lo que no resta suma!!!!!! Salute!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2017, 11:07 
Arriba  
Cómo andas, Diego?

Invité a muy poca gente por un tema de lugar, porque como fue de noche, afuera, nos hubieramos congelado.

Para la próxima, organizare almuerzo al exterior, así que no habrá límite de locación. Ya tengo un número de interesados en participar, que no pensé en alcanzar, y quedan varios más por responderme si les interesa.

En cuanto al alcohol, en lo personal, 0, pero quien no maneje, y tome con medida....ningún problema.

Espero se sume más gente.....diversión garantizada! ;)

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2017, 08:09 
Arriba  
Hola. Acabo de agregar uno de los mejores videos en el mensaje original, el cual me había olvidado

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2017, 13:43 
Arriba  
La Intendencia de Canelonesa a través de su división camineria rural, a raíz de denuncias de vecinos preocupados por aradores furtivos de fin de semana dispuso una investigación administrativa in situ para constatar y determinar la razón del mal estado repentino de los caminos vecinales y sendas de paso públicas producida en los últimos días en la zona de empalme olmos. A la organización solicitarán invitación o participación comunal!!! :)

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2017, 15:31 
Arriba  
Diego de Alava escribiste:
La Intendencia de Canelonesa a través de su división camineria rural, a raíz de denuncias de vecinos preocupados por aradores furtivos de fin de semana dispuso una investigación administrativa in situ para constatar y determinar la razón del mal estado repentino de los caminos vecinales y sendas de paso públicas producida en los últimos días en la zona de empalme olmos. A la organización solicitarán invitación o participación comunal!!! :)


Con mucho gusto podria hablar con el alcalde de Emp Olmos, ya que las huellas que hay en los caminos de los videos, fueron generadas por tractores con trayler de fardos.
Si apareciera alguna autoridad inspectiva de la Comuna Canaria, con mucho gusto dare la cara, soy el responsable; entre varios reclamos que tengo, les recordare que son caminos publicos, de libre circulacion.
Qué me dice, abogado de Alava? ;)

Ahora Hablando en serio, hay mucha gente que tiene problemas de acceso a su establecimiento o casa, así que....a reparar caminos, intendencias!

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 00:16 
Arriba  
Chila!! Hay que gestionar a la intendencia. Curiosidad...en cerro largo sacaron un decreto municipal por el cual multan a los vehículos pesados que circulan por caminos mejorados durante o luego de lluvias...inclusive se manejan milímetros de precipitaciones para impedir por hasta tres días por ejemplo e instan a vecinos a denunciar porque intendencia repara y les camiones rompen. Ejemplo sacada de hacienda, producción de cultivos...todo un tema dado la necesidad de sacar la producción justo frente o ante inclemencias.. No lo conozco en otros departamentos y menos en empalme olmos!!! Ja ja

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 05:24 
Arriba  
Voy a averiguar......todo legal! :)

Se agradece el dato

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 10:01 
Arriba  
hay que ir con goritas Nike...a los ñeris nunca los paran...(ah!y romperle las luces a chila,porque le andan todas!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 20:13 
Arriba  
juanjose escribiste:
hay que ir con goritas Nike...a los ñeris nunca los paran...(ah!y romperle las luces a chila,porque le andan todas!)


Mis luces de giro encienden por telepatía :tongue: , mi Land, respeta, hasta en el medio de la nada :-|

Voy a hablar con el alcalde, hay que anticiparse, y más, luego de la información que aportó Diego de Alava :super:

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 00:24 
Arriba  
Tranquilo chila. El dato curioso que pase es de otro departamento y acá no lo oí nunca ni similar. Lo que quise decir de gestionar a nivel comuna de tú zona es que les mejoren los caminos. Pedidos conjuntos de vecinos e inclusive con aportación de material alguno o equipos...se te alejan los circuitos domingueros poro todos los vecinos contentos...y por ahí aparecen otros caminos con menos vecinos!!! :)

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 13:41 
Arriba  
Bueno, les informo:

Luego de hablar con el alcalde de Empalme Olmos, me dijo que no se puede, que está prohibido hacer travesías, y aclaro que tuve una conversación amena con él. Le planteé que no hay intención de complicarle el acceso a los vecinos de la zona, donde se produciría afectación (huellas), ya la hay en mucho peor grado como se ve en los videos, producidas por tractores; donde no hay huellas, son caminos de tropas abandonados hace muuuuuuchos años.....hasta machete se necesita llevar.
Como el alcalde no me mostró la disposición, reglamento municipal, o como se llame, donde se redacta oficialmente la supuesta prohibición, me dirigí electrónicamente a la Comuna Canaria, solicitando la resolución, para leerla, y saber realmente si está o no prohibido.

De todas maneras, si no se puede, armaré algo más elaborado en mi campo, cosa que pensaba hacer desde el principio, sumado a la travesía, que capaz no se puede realizar........si se permite, se concretará!

Los mantendré informados :hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 15:25 
Arriba  
No conozco normativa que prohíba circular por caminos nacionales o vecinales o sendas públicas...ya sea de a uno o de a más de uno. Seguro te tiro una de presión porque sí se deteriora el camino es a el a quién le van a solicitar mejora y manteniendo. Insisto no conozco reglamentación prohibitiva en ese caso. Es como prohibir una caravana política, el ingreso una tractor de una cosechadora o de una comparsa de esquiladores con varios carromatos. Claro yo hablo desde la normativa y la lógica...desde otros puntos de vista burocráticos administrativos es otro cantar. Todo lo no prohibido estimado por ley está permitido...al menos en un estado de derecho...como lo veniamos siendo desde siempre... :)

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 17:32 
Arriba  
Estoy de acuerdo contigo, creo que intentó presionarme, pero si se puede hacer (creo que si), no sólo la voy a hacer, sin que el alcalde me habría mentido......no pienso permitir que "el comisario del lejano oeste haga lo que quiera.
Estoy aguardando la respuesta de la Intendencia

Ya que lo nombras, las caravanas políticas no están permitidas, sin la presencia de autoridades de tránsito que la coordinen, y les den paso......los conboy son ilegales en Uruguay

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com