www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:38
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 14:14 
Arriba  
Hola.

En ésta oportunidad, tuve el agrado de haber sido invitado al campo de Fernando Caride, en el departamento de Lavalleja, concurrí en el Discovery II de Juan Estol y Rosana Méndez, el 14 de Agosto de 2017.

Nos paseó por el campo Fernando Caride, en su Serie I 80".....un poco rápido para mi gusto :shock:


Luego, Juan Estol, probando un verdadero LAND ROVER :-| , un Serie I
Notese que Estol mide alrededor de 1.9 m......ya escucharán los comentarios ;-)
Opinión de Estol: para el barro, prefiere un Serie I......todo dicho :wink:


Si te digo que no sube......no sube!
Fernando tuvo que subir el cerro por un lugar con menor pendiente.
[youtube]https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=Ngiob5SxrzM[/youtube]

Luego de almorzar, Fernando Caride se desacató bajando su cerro, casi a 60 km/h :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:
Hasta Estol se asustó :eek:


Y bueno, además de que se me abrió la puerta del Land, y pegó en el guardafango :mad: :mad: :mad: :mad: ......me maldigo por eso!, todo muy lindo

Agradecimiento a Fernando Caride, por el cordial recibimiento.

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 00:59 
Arriba  
Realmente pasamos genial!muchas gracias Fernando y Marisa por el ameno recibimiento y las plantas!el serie 1 es un hermoso juguete:pequeño,liviano y divertido!no tengo ninguna duda de que en las condiciones de terreno existentes (muy mojado y muchas pendientes)sumado a mis muy pueblerinas cubiertas AT y 2300kg del Discovery 2,la potencia del td5 no es la llave para el exito.En principio me senti un poquito mal por no sacarlo al campo (no teniamos otro "pesado"para rescate),pero gracias a fernando me deleite con ese campeon de peso liviano que es el serie 1.Mi padre llego a tener 2 cuando eran nuevos,ahora entiendo su fanatismo!Un lugar hermoso en las sierras de Minas,con gente tambien hermosa...gracias y que se repita pronto!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 11:09 
Arriba  
Hola.

Respecto a la potencia y par, en barro, por lo general, es contraproducente. Nuevamente haré los comentarios que hice en otro sitio web.



Como todos siempre dicen, soy de pasar sin pisar mucho el acelerador, lo presiono lo mínimo posible......se que hay lugares donde no se puede pasar sin inercia, y en esos lugares no me suelo meter.

Como muchos habrán notado, mi Land queda notoriamente más limpio que los de otros participantes, y paso por los mismos lugares que todos pasaron. ¿Porqué no se ensució?, casi no patinó, y me gustaría que todos entiendan lo que aplico. Todo se basa en una sola cosa, la FUERZA DE ROZAMIENTO.

La FUERZA DE ROZAMIENTO entre dos superficies, está relacionada con cada una de las superficies, rugosidad, humedad, viscosidad, etc, y también por la interacción entre las dos superficies, en nuestro caso, entiéndase neumático/suelo; también está relacionada por la fuerza que se aplica para mantener en contacto las dos superficies.

Fuerza de rozamiento: R
coeficiente de rozamiento entre 2 superfucies determinadas: u
fuerza normal a la superficie de contacto: N

R = u . N , donde u es mayor que cero, y menor que 1


Los neumáticos de mayor u para terreno de barro, son los de dibujo "Militar", los FATE Super Agarre, los míos (FUNSA Express, son como los de Fernando Caride), y los All Terrain, en orden descendente.
La clave de mejorar el "u", es que el neumático pueda hacer que el barro de baja viscosidad escape hacia afuera, por la acción de la propia carga del vehículo; al tratarse de un fluido que hay que mover (sacar), el cual tiene masa, se requiere acelerarlo, y eso impone cieto tiempo. Si una rueda no traccionada, viene por la carretera, a alta velocidad, y llueve, el "aquaplaning" se produce porque el neumático no tiene tiempo para sacar el agua bajo el mismo.....imagínense si esa rueda fuera la de un eje motriz :???: , sería peor.
En el barro, si uno acelera, y permite el patinamiento (se que a veces no queda otra), acelere poco, porque si acelera mucho se produce el "tupido del dibujo", que no es más que barro pegado en el dibujo, el cual transforma a la rueda en un neumático similar al de f´´ormula 1.

El u queda definido por dos parámetros: el terreno, y los neumáticos.
E coeficiente de rozamiento "u", en realidad tiene dos valores: "us" (coeficiente de rozamiento estático), y "ud" (coeficiente de rozamiento dinámico).

"us" es el valor que se aplica cuando no hay deslizamiento entre las dos superfices en contacto (no hay patinamiento), eso es lo que yo trato de usar.

"ud" es el valor que se aplica cuando hay deslizamiento entre las dos superficies en contacto (cuando la rueda patina), yo intento de que eso no suceda.

"us" es mayor que "ud".......¿cómo entender esto?. A nivel microscópico, cada superficie se podría pensar como un serrucho, cuando empezamos a cortar la madera, el serrucho se tiende a trancar, ahí se aplica "us", ya que no hay deslizamiento, y hay que hacer bastante fuerza para que el serrucho se mueva. Una vez que el serrucho se mueve, y comienza a cortar, la fuerza que hacemos es menor, y en ese caso se aplica "ud"

Por todo lo anterior: Rs = us . N es mayor que Rd = ud . N


En resumen: CUANDO HACES PATINAR LAS RUEDAS, GENERAS MENOS EMPUJE QUE CUANDO NO PATINAN

¿Se entendió?

No se explicarlo de otra manera, si alguno tiene una duda, se la trataré de explicar..........quienes tengan formación científica, bienvenidos, si encuentran otra manera para explicar, una manera como para que todo el mundo entienda ésto.



Porqué al Discovery se le dificlulta más cruzar lugares difíciles que a un Serie corto?.......gran pregunta!

Por la teoría, el Discovery pesa bastante más, y si ámbos tuvieran los mismos neumáticos, por la teoría R = u . N; R del Discovery es mayor que R de un Serie.....ésto no es teoría, es fácil demostrarlo prácticamente. ¿Pórqué generalmente el Serie corto pasa, y el Discovery :???: ? Al tener mayor masa, y como el barro es un fluido, el Discovery se hunde más (su huella es más profunda), por lo que para avanzar, debe superar el "escalón de barro" que tiene delante de la rueda. Si el acelerador del Discovery baja más de lo debido, es casi seguro de que será necesario empujar o remolcar.

Hay mucha gente que piensa que hay que pasar a fondo (no me refiero a vos, Juan, es queee......tenés un pié pesado :wink: , pero razonas :super: ), y acepto que en algunos lugares puedan pasar así, y yo no, pero tienen más probabilidad de pegar en alguna piedra, dañando seriamente su vehículo, clavarse de cabeza en agua profunda, que ingrese al motor, y :cool: , salirse de la huella, y terminar volcando en la cuneta. No me hago el sabelotodo, ni el superheroe, tan sólo no me gusta ver vehículos rotos.

Espero no haber aburrido :roll:

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 13:25 
Arriba  
y a todo lo anterior hay que sumarle que no tomas alcohol...aunque te dire que el unico LR casi volcado fue en mi chacra y no fue precisamente el mio,juasss!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2017, 13:27 
Arriba  
juanjose escribiste:
y a todo lo anterior hay que sumarle que no tomas alcohol...aunque te dire que el unico LR casi volcado fue en mi chacra y no fue precisamente el mio,juasss!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com