www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 00:17
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2017, 18:26 
Arriba  
Nos reuniremos a las 09:30 horas del Sábado 30 de Setiembre de 2017, en el km 34.9 de la Ruta 8 ((34°42´4.35”S, 55°55´11.55”O), unos poquitos km al Norte de Pando); se dispondrá de una hora para que lleguen todos los participantes. A las 10:00 h, nos dirigiremos a mi campo, a unos 8 km de ese punto. NO ESTACIONAR EN LA BANQUINA DE LA RUTA 8, al Norte de la R8, sale la R8 vieja, y allí hay un lugar seguro para estacionar.

La organización dispone de cinta flexible para el rescate de su vehículo, lingas de acero, de varias longitudes, pala, pico, grilletes, y de quien se ensucie (Adrián Chilavert ;) ) para enganchar su vehículo, en caso de necesitar rescate.


El almuerzo constará de hamburguesas a las brasas (según elección de cada participante) al pan, con postre y bebida incluidas, en mi campo.
SE SOLICITA QUE CADA PARTICIPANTE LLEVE SU VASO.

Quien no pueda, o no quiera participar con su vehículo, le asignaré un lugar en algún vehículo apto, para que pueda disfrutar de la actividad.
Quien no tenga vehículo todo terreno, podrá dirigirse hasta el campo con su vehículo, sin problema.


En la tarde, recorreremos interesantes trazados en el campo, los cuales constan de desniveles, escalones, vadeos, bañados, canaletas, y lugares donde se requiere maniobrar, simulando terreno frondoso, pero sin rayar su vehículo.

Si no tiene un LAND ROVER, y le gusta ésta actividad, será bienvenido!

Hora estimada de finalización: 18:00


Quienes deseen participar: 750 $/persona
Confirme al 099 46 52 62 (Adrián Chilavert).

Recomendaciones:
Verifique nivel de lubricante y refrigerante del motor,, presión de los 5 neumáticos, nivel de lubricante de caja de velocidades, y de transferencia, fluido de freno, fluido de embrague, lubricación de cardanes, lubricación de diferenciales, gato, llave de rueda, y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS LUCES REGLAMENTARIAS

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 16:16 
Arriba  
Dada la escasa confirmación de asistentes al evento, cambié el itinerario, organizando todo telefónicamente, con cada uno de los participantes.

A continuación, relataré el evento.

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 16:33 
Arriba  
El primero en llegar, fue Gonzalo Trastoero, con su Serie I, 86”, con motor y caja de velocidades ISUZU, unos minutitos después, llegó Juan Estol y Rosana Mendez, con su Discovery II, de 5 cilindros, y luego Juan Fariña, con su Hilux. Digamos que para las 11:30 h, estabamos prendiendo el fuego; el itinerario que había publicado, cambió, ya que al ser poca gente, me tomé la libertad de coordinar para la conveniencia de todos. Luego de comer, y hablar un rato, llegó Fernando Laguna y Gabriela, con Su Serie IIA, con motor MERCEDES BENZ, suspensión modificada, y llantas colocadas al revés.
A escasos metros de mi casa, se encontraba la primera prueba, un pequeño, ¡pero muy macabro circuito!, el cual circulé primero, y lo hice tan rebuscado, que lo tuve que modificar un poco….era realmente imposible. Consistía en bajar y subir cárcabas, pequeñas inclinaciones, además de un limo, que realmente estaba como grasa. Lo que intenté simular con el trazado, con las cañas, lo que intenté simular, fueron recorridos en zonas de vegetación frondosa, como pasaría en selvas, o lugar similar, como para ver que tan buena es la capacidad de maniobrabilidad de cada conductor, de cada vehículo, y que tanto conoce cada uno a su Land.
Yo, como intenté hacer mi recorrido original, quedé en 3 ruedas ja ja ja…….¡autorescate!
Juan Estol, parecía que untaba manteca con sus neumáticos.
Fernando Laguna, con problemas de acoplamiento de la rueda libre, que al fin, un poco de aceite logró solucionar.
Gonzalo Trastoero……diría que casi impecable, pero pisó una caña ja ja
¿Qué pasó con el TOYOTA de Juan Fariña?, no es que pasa toda prueba :twisted:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eJ2f3huXLh4&t=169s[/youtube]


Ya, en calentamiento, la prueba 2, fue un poquito más arriesgrada que la 1. Yo no logré subir por el recorrido que planeé, pues no me gusta golpear el tren delantero, sólo Gonzalo Trastoero la logró superar.
No sabría como hacer un video que muestre 2 filmaciones en simultáneo, pero si supiera hacer eso, haría uno que mostrara el recorrido de Juan Estol, y en simultáneo, la cara, movimientos, y muecas de Rosana Mendez :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ncGnnFF2Fww&t=214s[/youtube]


La prueba3, ya incluyó barro, pendientes, e inclinaciones, y maniobras más marcadas.
Yo, al final, como que me dio medio esa rama del eucaliptus caido, me dio miedo romper el parabrisas o el toldo, pues, salí por otro lugar. A Juan Estol, le fue imposible pasar uno de los desniveles, ya que se le clavó el parachoques, pero…….igual hizo espectáculo con su salida ja ja.
Gonzalo Trastoero, nuevamente pisó una caña al salir……casi bien :wink:
¡Que bien que traccionan los neumáticos de Fernando Laguna! :super:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Yxyd_WATjT8&t=25s[/youtube]


Luego, nos dirigimos hacia el Arroyo Pando, y antes, hay un bañado.
El Discovery II de Estol y Rosana, no se si en 3ra o 4ta de baja, pero seguramente con todas esas cuestiones electrónicas ben calentitas :roll: ……quedó pintado de barro, pero logró pasar.
El 86” de Gonzalo, con las llantas MANGELS, y neumáticos de 31”, como quedan hacia afuera (no me gusta eso), tuve que salir, porque me hubiera tapado de barro…
Fernando Laguna pasó como yo, sin patinar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Rz8scQVrVWs&t=3s[/youtube]


El segundo recorrido del bañado, fue realmente agitado para el Discovery II, y requirió ayuda manual de quien escribe :wink: , y en la salida, casi todos empujamos.
Gonzalo pasó, pero en el final del recorrido, casi casi muere :-|




Me salió mal el cruce de la cañada, por donde pretendí cruzar, mi Land suele cruzar, pero había llovido mucho ultimamente. Un empujoncito de unos pocos me hizo posible salir......colaboración, ¡hay que colaborar con todos! :grin:
Por otro lado cruzaron Fernando Laguna y Gabriela, y Gonzalo Trastoero; Juan Fariña, con el Discovery de Estol, se empantanó, y me hizo insultar e intentar un rato para enroscar el grillete en un lugar muy incómodo ja ja, recatado por Fernando Laguna.




Continuando hacia el Arroyo Pando, la excesiva lluvia de éstos últimos meses, produjo que el terreno estuviera interesantemente blando.




En la rivera del Aroyo Pando, se encuentra lo que yo denomino “canterita”, la cual fue recorrida por Juan Estol, y por Gonzalo Trastoero, pero no por el lugar donde pasó Fernando Laguna, sin problema, yo lo intenté, pero le erré a la trayectoria ideal, y fui remolcado en reversa por Fernando Laguna.




Durante el regreso, se me ocurrió cruzar un polder, que si bien no tiene más de 35 o 40 cm de profundidad, es un lugar complicado, porque además de barro, tiene mucha vegetación; nunca había intentado pasar por ahí, porque no acostumbro a ir acompañado por otro vehículo. Luego de mi pasada, sólo Fernando Laguna se animó a pasar por ahí……a los demás, les faltó coraje ;) . Hablando en serio, éste es un relato para aportarle algo a los videos, para que resulte más ameno, y siempre en carácter de broma; Gonzalo Trastoero, al llegar, me dijo que no se metería en el agua, y es muy respetable, en cuanto al Discovery II.
Más cerca de la casa, cruzamos el bañado por otro lado, y ahora en subida……el Discovery II bailaba moviendo so colita de un lado a otro, pero logró superar el bañado por sus propios medios.




Se que cometí algunos errores en la edición de los videos, repetí filmaciones, y en algunos casos, agregué tomas desde otro ángulo; espero sepan disculparme :roll: , pero bueno.....me sobrepasó la cantidad de material
Luego de una picadita, y de hablar un rato, dimos por finalizada la actividad, a eso de las 18:30 h. Por mi parte, pasé un día muy agradable, y si bien fuimos un grupo reducido, puedo decir que compartí un día con gente sencilla, gente de calidad, y……a cada uno de ellos, les agradezco por haber participado.

Espero que cada uno de los participantes me haga saber los puntos que le gustaron, lo que no, nuevas ideas, carencias, etc, que opine sin temor, que es para mejorar el, y los proximos eventos, porque……¡se va a repetir!, pero no las pruebas.


Como es costumbre.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 00:27 
Arriba  
Hola a todos!la verdad...fue la salida mas divertida a la que he asistido.Fue entretenida,permitio aprendizaje con cuidados como para no romper por gusto y tener contacto con gente extraordinaria.Pude sufrir la nefasta conbinacion del peso del discovery con las cubiertas de calle en terreno quebrado y con textura de babosa...tambien volver a confirmar que el control de traccion es una herramienta fundamental en estos "monstruitos".Me encanta la maniobrabilidad y agilidad de los livianos "series".Una salida cercana,amena y economica...muchisimas gracias Chila por la organizacion del evento y ser tandivertido anfitrion!que se repita pronto!(voy buscando un juego de llantas calzadas con M/T para la proxima,ja!)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 11:09
Mensajes: 187
Ubicación: Villaguay - Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 10:14 
Arriba  
Que buena jornada Adrian!!

Lastima que no puedo cruzar la frontera con mi serie debido a su avanzada edad...

Pero puedo ir con mi Hilux 2WD y patinar un poco!!

Saludos!

_________________
Guillermo. Serie 1 '52 ORIGINAL>>>
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 10:19 
Arriba  
No me adornes tanto :lol: :lol: :lol:


En cuanto a la organización, ya tengo algunas cosas anotadas a mejorar:

1- La señalización de las pruebas. Para la próxima, prometo marcar de otra manera, con algún otro objeto que destaque los límites, para que ninguno se desoriente.....hubo varios :wink:

2- El aumento de los radios de curvatura de los trazados de las pruebas....en algunos lados fui demasiado :twisted:

3- Contar con pala, pico, etc, para que, si sucede un caso como el Discovery, cuando no pudo pasar la prueba 3 porque tocaba el parachoques, con una pequeña traspiradita de mi parte, lo haría pasar. En la planificación del recorrido que pensaba hacer por caminos públicos de tropa, incluí la pala en la lista, y no la creí necesaria en el campo....¡NO DEBE FALTAR!

4- Menos paradas, pruebas más largas; esto para evitar reducir el número de veces de encender/apagar el motor, abrir y cerrar puertas....cosas que tengo en cuenta en mi vehículo.

5- Faltó la foto grupal, creo que es importante. En cuanto a fotos, la idea es filmar y fotografiar lo más posible, pero sin aburrir con tantas paradas para eso, resulta aburrido.

6- La convocatoria, que debe ser mayor. Hice todo lo posible por aumentar el número de participantes, mensajes, llamadas, por Facebook, Messenger, WhatsApp, y boca a boca, da trabajo, pero hay que hacerlo. La meta que me propuse fueron 25 participantes, y fuimos 7, ¡quedé lejos!, pero la difusión, los comentarios de quienes participaron, y el planteamiento de mejoras para la próxima, espero mejoren eso. Lamentablemente eso no sólo depende de mi.


Juan Estol :grin: : vos sabés que el anfitrión se divirtió más que todos ustedes juntos :wink: :lol: :lol:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 10:22 
Arriba  
IngReynoso escribiste:
Que buena jornada Adrian!!

Lastima que no puedo cruzar la frontera con mi serie debido a su avanzada edad...

Pero puedo ir con mi Hilux 2WD y patinar un poco!!

Saludos!



Por mi parte, encantadísimo, se agregaría otro agradable participante, además de un amigo :grin:

Como le dije a varios, no importa si vendiste tu Land, no importa si venís en TOYOTA o en NISSAN, si son doble o simple tracción....algún lugar en algún vehículo, va a haber, para que todo el que quiera pueda disfrutar de lo que le gusta

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com