www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:13
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 18:25 
Arriba  
El 2 de Noviembre de 2020, luego de haberlo pensado mucho, decidí hacer un pequeño evento landrovero, y dada la situación debido al Coronavirus, las cosas no fueron como en anteriores eventos. Para empezar, invité sólo a un pequeño grupo de amigos: Gonzalo Trasotero, Paula, Lara (la landrovera más chiquita), también vino Inca (perra Boxer) (Serie I 86”, techo duro); Juan Martín y María Ferrando (109” Iia SW); Leonardo, Bautista, y Benjamín García, con Ash (perra Bigel) (Discovery I); Juan Estol (Discovery II), Patricia Peralta y quien escribe (Adrián Chilavert) en Serie I 86” soft top; les pedí a cada uno que trajeran tapaboca para ser usado al descender de los vehículos; no hubo comida, para evitar acercamientos; todo fue al aire libre.

At November 02 of 2020, after to think a lot, I decided to do a little Land Rover event, this in the actual world Cronavirus situation, the event weren´t like always, it were very different. I invited a little group of friends (10); I asked each one to carry face mask to be used when each one is outside the car; there weren´t food, to preserve the social distancing; all the event were outside, open air.

Nos reunimos a las 0900 h, para recorrer algunos caminos de las proximidades de mi casa, en las proximidades de Empalme Olmos-Canelones, Uruguay. Dada la falta de lluvia, el barro no estuvo presente, algunos de los caminos ya conocidos por los participantes.
We met at 0900 h, to drive some public ways, near to my home, the zone is Empalme Olmos-Canelones, Uruguay, with dry times, the mood were missed.

El primer punto divertido fue descender una zona erosionada, donde el espacio era justo para nuestros vehículos. Juan Martín, quien inclinó demasiado su 109 pintado hace poco, por no seguir las indicaciones (a veces son más importantes los ojos fuera del vehículo, ayudan al conductor, además de a evitar malos y peligrosos momentos)…..al fin no lo rayó, y yo, muy contento por eso.
The fisrt point to enjoy were to descend an erosioned zone, the wide were a few centimetres more than our vehicles. Juan Martín tilted his 109, taking risk to scratch your paint, because he didn´t take care the sugestion of people outside his car. I think it´s a good help to the driver other eyes outside the car, to more safety…..at the end the 109 weren´t scratched.
https://www.youtube.com/watch?v=xDDQ9vsF5zY&t=18s&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Vuelta en U para ascender. Los Serie I tuvieron alguna dificultad, ya que sus 86” jugaron en contra en una de las partes, cosa que fue solucionada cambiando la trayectoria.
U turn to ascend. The One Series had some difficult, their 86” was a problem on an specific point, the solution were to change the trayectory.
https://www.youtube.com/watch?v=paJPCy6XW2s&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Luego nos dirigimos hacia una zona mucho más erosionada, donde descendimos luego de limpiar algunas ramas con el machete.
After, we drove to a zone with more erossion, where we descended after to clean the vegetation with the machete.
https://www.youtube.com/watch?v=0sn_naW ... nChilavert[/url]

Vuelta en U para ascender.
Algo que me gusta destacar, es que Juan Estol logró reparar su control de tracción, luego de años pretendiendo repararlo, al fin, lo reparó él mismo.
U turn to ascend.
Juan Estol repared the traction control of it´s Discovery II, and it´s a very big help to his car.
https://www.youtube.com/watch?v=v_dxJubwsgI&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Un poquito del regreso.
The travelling to my home.
https://www.youtube.com/watch?v=erekm76LnaQ&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

https://www.instagram.com/p/CHOUf9Ds_w5/

Aproximadamente a las 12 h, Gonzalo, Paula, y Lara se tenían que ir, al igual que Estol.
Si bien en mi plan había un punto más para visitar, dada la hora, decidimos regresar a mi casa, dandole fin a la actividad.
At 12 h, Gonzalo, Paula, y Lara needed to go home, Estol too.
I had other pint to visit, but seeing the clock, we decided to drove to my home, finishing the event.

Si bien tomé las precauciones que consideré correctas, dada la reglamentación de Uruguay, por el Coronavirus, en los videos se ven algunas situaciones con falta de tapaboca, supongo que cuando la emoción y la adrenalina comienza a fluir, a veces uno se puede olvidar, pero en general, lo usamos. Si bien es un evento a aire libre, con distanciamiento, creo que cada participante que vea a otro sin tapaboca, se lo debería recordar.
El tapaboca no es algo cómodo cuando hace calor, y que yo recuerde, lo usé siempre que bajé de mi Land, estando con la cara traspirada, a veces con los lentes empañados, con calor, pese a todo eso, hay que recordar que……al Coronavirus tenemos que alejarlo entre todos.

I think that I considered the precautions, taking in mind the reglamentation of Uruguay about the Coronavirus, but in the video you can see some situations without face mask, and I suppose when the adrenaline is present, people forget the face mask, but in general, we used it. This event were in free air (outside), and with good social distancing, but I think it´s good idea to each member remember the other when he see other witout face mask outside the car.
The face mask isn´t comfortable when the temperature is hi, I belibe that I used the face mask when I went out of my Land, with perspiration on my face, wet sunglasses, with hot, but we must to fight together with the Coronavirus.

Agradezco a cada uno de los participantes, por haber concurrido, pasé un muy lindo cumpleaños.
A quienes no invité, sepan que lo hice debido a la situación del Coronavirus…..luchemos para que pueda volver la normalidad.

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 20:55 
Arriba  
alpha charly escribiste:
El 2 de Noviembre de 2020, luego de haberlo pensado mucho, decidí hacer un pequeño evento landrovero, y dada la situación debido al Coronavirus, las cosas no fueron como en anteriores eventos. Para empezar, invité sólo a un pequeño grupo de amigos: Gonzalo Trasotero, Paula, Lara (la landrovera más chiquita), también vino Inca (perra Boxer) (Serie I 86”, techo duro); Juan Martín y María Ferrando (109” Iia SW); Leonardo, Bautista, y Benjamín García, con Ash (perra Bigel) (Discovery I); Juan Estol (Discovery II), Patricia Peralta y quien escribe (Adrián Chilavert) en Serie I 86” soft top; les pedí a cada uno que trajeran tapaboca para ser usado al descender de los vehículos; no hubo comida, para evitar acercamientos; todo fue al aire libre.

At November 02 of 2020, after to think a lot, I decided to do a little Land Rover event, this in the actual world Cronavirus situation, the event weren´t like always, it were very different. I invited a little group of friends (10); I asked each one to carry face mask to be used when each one is outside the car; there weren´t food, to preserve the social distancing; all the event were outside, open air.

Nos reunimos a las 0900 h, para recorrer algunos caminos de las proximidades de mi casa, en las proximidades de Empalme Olmos-Canelones, Uruguay. Dada la falta de lluvia, el barro no estuvo presente, algunos de los caminos ya conocidos por los participantes.
We met at 0900 h, to drive some public ways, near to my home, the zone is Empalme Olmos-Canelones, Uruguay, with dry times, the mood were missed.

El primer punto divertido fue descender una zona erosionada, donde el espacio era justo para nuestros vehículos. Juan Martín, quien inclinó demasiado su 109 pintado hace poco, por no seguir las indicaciones (a veces son más importantes los ojos fuera del vehículo, ayudan al conductor, además de a evitar malos y peligrosos momentos)…..al fin no lo rayó, y yo, muy contento por eso.
The fisrt point to enjoy were to descend an erosioned zone, the wide were a few centimetres more than our vehicles. Juan Martín tilted his 109, taking risk to scratch your paint, because he didn´t take care the sugestion of people outside his car. I think it´s a good help to the driver other eyes outside the car, to more safety…..at the end the 109 weren´t scratched.
https://www.youtube.com/watch?v=xDDQ9vsF5zY&t=18s&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Vuelta en U para ascender. Los Serie I tuvieron alguna dificultad, ya que sus 86” jugaron en contra en una de las partes, cosa que fue solucionada cambiando la trayectoria.
U turn to ascend. The One Series had some difficult, their 86” was a problem on an specific point, the solution were to change the trayectory.
https://www.youtube.com/watch?v=paJPCy6XW2s&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Luego nos dirigimos hacia una zona mucho más erosionada, donde descendimos luego de limpiar algunas ramas con el machete.
After, we drove to a zone with more erossion, where we descended after to clean the vegetation with the machete.
https://www.youtube.com/watch?v=0sn_naW ... nChilavert[/url]

Vuelta en U para ascender.
Algo que me gusta destacar, es que Juan Estol logró reparar su control de tracción, luego de años pretendiendo repararlo, al fin, lo reparó él mismo.
U turn to ascend.
Juan Estol repared the traction control of it´s Discovery II, and it´s a very big help to his car.
https://www.youtube.com/watch?v=v_dxJubwsgI&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

Un poquito del regreso.
The travelling to my home.
https://www.youtube.com/watch?v=erekm76LnaQ&ab_channel=Adri%C3%A1nChilavert

https://www.instagram.com/p/CHOUf9Ds_w5/

Aproximadamente a las 12 h, Gonzalo, Paula, y Lara se tenían que ir, al igual que Estol.
Si bien en mi plan había un punto más para visitar, dada la hora, decidimos regresar a mi casa, dandole fin a la actividad.
At 12 h, Gonzalo, Paula, y Lara needed to go home, Estol too.
I had other pint to visit, but seeing the clock, we decided to drove to my home, finishing the event.

Si bien tomé las precauciones que consideré correctas, dada la reglamentación de Uruguay, por el Coronavirus, en los videos se ven algunas situaciones con falta de tapaboca, supongo que cuando la emoción y la adrenalina comienza a fluir, a veces uno se puede olvidar, pero en general, lo usamos. Si bien es un evento a aire libre, con distanciamiento, creo que cada participante que vea a otro sin tapaboca, se lo debería recordar.
El tapaboca no es algo cómodo cuando hace calor, y que yo recuerde, lo usé siempre que bajé de mi Land, estando con la cara traspirada, a veces con los lentes empañados, con calor, pese a todo eso, hay que recordar que……al Coronavirus tenemos que alejarlo entre todos.

I think that I considered the precautions, taking in mind the reglamentation of Uruguay about the Coronavirus, but in the video you can see some situations without face mask, and I suppose when the adrenaline is present, people forget the face mask, but in general, we used it. This event were in free air (outside), and with good social distancing, but I think it´s good idea to each member remember the other when he see other witout face mask outside the car.
The face mask isn´t comfortable when the temperature is hi, I belibe that I used the face mask when I went out of my Land, with perspiration on my face, wet sunglasses, with hot, but we must to fight together with the Coronavirus.

Agradezco a cada uno de los participantes, por haber concurrido, pasé un muy lindo cumpleaños.
A quienes no invité, sepan que lo hice debido a la situación del Coronavirus…..luchemos para que pueda volver la normalidad.

:hello:


Excelentes videos alpha charly!! Abrazos y feliz cumple.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2020, 11:25 
Arriba  
Como siempre,todo impecable!buena gente y muy tranquila (esencial para el momento sanitario que vivimos...)
El camino ya era conocido,pero no por eso falto de emociones,con sectores donde la inclinacion natural del terreno sumado a las carcavas formadas
por la erosion de años proveen de un buen campo de pruebas para testear nuestros vehiculos.En el caso de mi D2,este invierno pasado lo dedique a
resolver unos temas pendientes (3 amigos,control de traccion actuando en forma irregular,lift de 2" (sin eliminar suspension neumatica) y multiples
perdidas de aceite (que los mecanicos de la marca suelen ver como normales mientras rumian en lugar de dedicar seriamente un par de dias de trabajo).
Igualmente,cuando uno piensa que esta todo bien,surge la falla:se me apago por pasarme de conservador con el acelerador en medio de la pendiente
con carcava (50 metros imposibles al frente y por detras de esta ballena de 2300 kg) y no queria arrancar...pensamientos inmediatos:se murio la bomba de combustible o el regulador de presion,mi regreso a casa sera a dedo y el D2 servira de relleno en el agujero que quedo...luego de varios intentos
finalmente arranco y pude volver sin mas fallas (ya en casa conecte Nanocom (sin fallas), fui al enchufe de la computadora y encontre un poco de aceite,lo sopletee bien con limpia
contactos y no volvio a fallar).
Conclusion:la pase genial como siempre en los eventos de Chila.Ya vendran los asaditos...Salud!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2020, 05:46 
Arriba  
Muchas gracias, Lucas :) :grin:

En cuanto a los videos, siempre los hago modestos, mi camarita ya está vieja, cuando le da el sol, genera unos reflejos violetas, pero todavía sirve para esto. También cuento con los videos que algunos de los participantes filma, y me pasa para que genere las películas. Mi intención no es ser un productor de cine....estoy muy lejos de eso :lol: :lol: :lol: :lol: , pero me gusta compartir éstas cosas con quienes no asistieron, para que lo vivan de alguna manera.

Saludos :hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2020, 06:10 
Arriba  
A mi amigo Juan Estol:

Las pérdidas, en éstos vehículos que tienen cinco millones de juntas, y un lote de años (no lo digo por el tuyo :lol: :lol: :lol: ), son algo con lo que hay que convivir, y en mi caso, elijo combatirlas, y opino que la mayoría de los Land dejan un charco de aceite abajo debido a la falta de importancia que sus dueños le dan a eso, y también sus mecánicos.....la verdad es que es agotador combatir las pérdidas, hay que estar atento a las gotas, a lavar con keroseno, a esnsuciarse las manos, a dedicarle mucho tiempo, y pocos están dispuestos a hacerlo. No creo que exista el Land 0 pérdidas, pero podría comparar que luchar contra ellas es una filosofía, como el grupo que invito a que todos formen parte en Facebook, "buscando un tránsito perfecto"......lo perfecto no existe, pero hay que buscar acercarse a la perfección, pienso yo.

Lo de las luces del panel de tu Land, la verdad es que hace unos 4 o 5 años atrás, cuando lo manejé por primera vez, me sorprendí cuando se encendieron, recuerdo que ibas dormitando, me detuve, y te despertaste. Mi sorpresa supongo fue porque manejo un vehículo que las únicas luces que tiene en el panel son, la de la luz alta, el indicador del giro, y la luz de no carga del alternador......ver una luz en el panel que dice ABS no es algo a lo que tengo costumbre, y la verdad que es buen consejo detenerse con ese tipo de alerta.

Lo de volver a dedo, en algo que yo organizo, no es una opción, y aunque no conozca la electrónica de tu Discovery, sabes muy bien que siempre tengo algún invento que se genera en mi rígida cabeza :twisted: , además, si te lo tengo que remolcar, ya sabes que lo hago. Nadie debe quedar a dedo, no debería suceder eso si se fomenta el compañerismo :)

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2020, 09:03 
Arriba  
Juass!cuando se me apago y se declaro en huelga de arranque,estabamos en la mitad de esa pendiente interminable con el aditivo de la doble inclinacion de la carcava (no lo es literal,pero se sentia 45 grados longitudinal y 45 grados lateral simultaneo con un camino por recorrer de 60 m por delante y por detras).Tu ni te enteraste porque estabas muy entretenido con otro participante y soy discreto (maria fue la que vio que algo raro me pasaba y se arrimo (tal vez penso que me estaba dando un ACV a mi,pero por suerte fue al td5 :lol: :lol: ).Considerando los 2300 kg que pesa mi ballena y el lugar,te aseguro que se me ocurrian muchas ideas para hacer con ella...menos remolcarla!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2020, 06:44 
Arriba  
Por cualquier derrame, contamos con dos cirujanos vasculares :wink: .........yo, sinceramente, preferiría conocer a esos médicos fuera del quirófano :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los 2300 kg pueden hacer que mi cerebro piense bastante, pero creo que todo se soluciona activando la materia gris (capaz por eso estoy pelado :loco: ), además de con mucho esfuerzo.......no abandonaría a un participante, y mucho menos a un amigo

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com