www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » NANOCOM



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 08:20 
Arriba  
El nanocom es un aparatito embarcado que se conecta en el broche de test de la ECU. Permite leer en tiempo real una cierta cantidad de informaciones de los captores, de los cuales

- presión turbo
- regimen del motor
- valor de los potenciometros de acelerador
- temperatura de gasoil
- temperatura del líquido de enfriamiento
- temperatura del aire exterior
- presión atmosferica en la caja del filtro
- temperatura de aire en el colector de entrada
- presión en el mismo colector (la del turbo es la diferencía de esta y la atmosférica)
- tensión del alternador
- apertura del EGR
- velocidad captada desde el módulo del ABS TC para cada una de las ruedas por separado

Pero también, conectado a una PC, permite
- leer los código de error del motor
- borrarlos de la memoria de la ECU
- tener los datos del funcionamiento del motor en forma gráfica
- programar el código de los inyectores (en caso de cambiar uno)
- verificar la bomba de gasoil
- cambiar el mapa de funcionamiento de la ECU, o sea, reprogramar la ECU para hacer un "tuning" del motor. Cuidado, si le permite el nanocom, no creo que sea facíl ya que son muchíssimos valores a cambiar. Habría que tener un mapa ya hecho.

Se puede cargar varios mapas dentro del aparatito y cambiar el mapa en función de las condiciones (TT, ruta...) en uno o dos minutos.

http://www.nanocom.it/home_eng.htm

Funciona sobre todos los Td5 pero solo permite reprogramar a partir de los MKII (2002)

Imagen

Aqui mostra el regimen, Tp=Turbo Pressure, ct=Coolant Temperature, Bt= Battery Tension

Para mostrar la potencía que tiene este chiche, se puede (si fuera útil) abrir cada inyector manualmente, uno por uno (el motor siendo apagado, por supuesto)...

Se puede ver cosas como que la temperatura del aire a la salida del intercooler ronda entre los 35 y 65 grados en verano. La del gasoil entre 50 y 75. Podríamos comprobar exactamente el incremento de flujo de aire al cambiar un filtro original a un K&N o ITG.

Esto es lo que dice un usuario nanocom español: Por ejemplo, la semana pasada me fallaba el ABS/TC, arranco en nanocom que llevo siempre conectado al Def, me voy al menu de ABS, leo errores y veo sin necesidad de PC que falla la rueda delantera izquierda. Me voy al menu de inputs del ABS y con la ayuda del hilift, muevo la rueda delantera izquierda, observando que el fallo es intermitente y se debe seguramente por tener la homocinética llena de 80-90 del grupo. Reseteo errores y a funcionar, a los 100km el ABS se apaga por error, como ya se lo que pasa, reseteo y continuo funcionando con ABS. Todo esto sin necesidad de PC y en un minuto.

Reseteo errores y a funcionar, a los 100km el ABS se apaga por error, como ya se lo que pasa, reseteo y continuo funcionando con ABS. Todo esto sin necesidad de PC y en un minuto.

Aclaro que no tengo uno, pero que me interesa comprarlo (sale unos 350€). Antes de escribir esta nota, esperé un mes para leer las experiencias de los primeros compradores, parece que cumple lo que dice, y le hace bien...

- chris
-----------------
16/11/2007, más informaciones:

El nanocom
- tiene una memoria que le permite grabar los parámetros motor durantes unos 30 minutos para leerlos después en una PC
- puede desconectar la alarma
- trabaja con las ECU MSB (por ej.MSB010088) y NNN (por ej.NNN500020)
- solo puede remapear la inyección de NNN (por ej. NNN500020)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 12:40 
Arriba  
:shock: Los q amamos los 300 por ser una carretilla de simple al lado del Td5..........tambien nos quedamos en la Historia............. :-(
Esta genial el nanocom!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 17:38 
Arriba  
Excelente Chris, la verdad que es como tener al Defe lleno de relojes!!!! Y por €350 no es un precio caro por el monitoreo REAL que realiza... te diría de hacer una compra comunitaria pero antes me parece que viene el Van Aken!!!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 23:23 
Arriba  
Nicolas:
adquiriendo este Nanocom, te podes ahorrar de comprar el Van Aken.
Ya que con el Nanocom segun leo ,podes hacer un remaping de la (tu) ECU o sea
que podrias cambiar la curva de potencia de tu Defe TD5 x otra curva de mas de potecia.


Chau

Guillo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 06:36 
Arriba  
Es verdad que permite reprogramar una ECU de un Td5 post 2001, pero se necesita un "mapping", o sea como un archivo Excel con datos de inyección en función de un montón de parámetros, y todavía, nadie le tiene. Puede ser que aparecerá en internet: hay que hacer busquedas regulares.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 07:48 
Arriba  
Gullermo y Nicolas, yo tengo puesto en un Peugeot GTI hace varios años un aparato similar y sirve tambien p ver valores de presion de turbo , rpm, temp agua/aceite, etc y tambien p/modificar los parametros de inyeccion, tiempo de paertura del inyector, momento de apertura, corte de bomba pr rpm, sobrealimentacion en caso de pisar muy rapido el acelerador , etc,etc - hasta ahi muy bueno, pero ADVIERTO que cuando te metes en la programacion de inyeccion, si no tenes idea y banco de prueba, lo que vas a hacer es cagadas.
A mi me costo muchas horas de banco p/poder manejar correctamente este bicho, porque aparentemente, probandolo en la calle parecia que andaba mejor pero cuando lo ponia en el banco, la realidad era otra............

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 10:01 
Arriba  
Excelente aparato. Siempre vi muy util el tema del testbook original de ver los parametros en tiempo real para analizar un posible fallo o un mal funcionamiento. Con esto te ahorras todo el aparataje necesario (notebook, interfaz, etc).

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 15:15 
Arriba  
Yo tampoco creo que sea facil hacer un remapingde ECU, simplemente lei lo que habia puesto Cris en su post.
cambiar el mapa de funcionamiento de la ECU, o sea, reprogramar la ECU para hacer un "tuning" del motor. Cuidado, si le permite el nanocom, no creo que sea facíl ya que son muchíssimos valores a cambiar. Habría que tener un mapa ya hecho.

De todas maneras este Nanocom,por lo averiguado y posteado x Cris aparece al menos como
una buena alternativa a los testbook,y aparte permite conocer en tiempo real unos cuantos parametros como dice Juan.-

saludos

Guillo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 15:28 
Arriba  
Algo mas x aqui:
http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 963f2ff957

es medio largo,pero parece que alguna experiencia ya tienen con el Nanocom.

Saludos

Guillo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:58
Mensajes: 112
Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2008, 01:43 
Arriba  
Creo que lanzaron algo en el sitio: "NANOCOM Map Wizard" http://www.nanocom.it/download/NANOCOM_Map_Wizard.zip

No soy hispano hablante, pero entendi que funcionaria como lectura para todos los Td5? Esta correcto?

Felipe

christophe escribiste:
Es verdad que permite reprogramar una ECU de un Td5 post 2001, pero se necesita un "mapping", o sea como un archivo Excel con datos de inyección en función de un montón de parámetros, y todavía, nadie le tiene. Puede ser que aparecerá en internet: hay que hacer busquedas regulares.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:58
Mensajes: 112
Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2008, 19:11 
Arriba  
Algunos links de mensajes de los creadores de Nanocom del forum de lanrovermaniacos de Italia Africaland.it:

Disculpa, pero son todos en Italiano y tiene que estar registrado y entrar en el foro con su nick y contraseña para leyerlos.

Collegamento PC - TD5 ECU - FINALMENTE NANOCOM
http://www.africa-nice.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=8245&FORUM_ID=56&CAT_ID=15&Topic_Title=Collegamento+PC+%2D+TD5+ECU+%2D+FINALMENTE+NANOCOM&Forum_Title=%2D+RADIOLAND+%2D

NANOCOM: uso diagnostico
http://www.africa-nice.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=15098&FORUM_ID=56&CAT_ID=15&Topic_Title=NANOCOM%3A+uso+diagnostico&Forum_Title=%2D+RADIOLAND+%2D

RIMAPPARE COL NANOCOM
http://www.africa-nice.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=26683&FORUM_ID=48&CAT_ID=19&Topic_Title=RIMAPPARE+COL+NANOCOM&Forum_Title=IMPIANTO+ELETTRICO

posizionamento nanocom
http://www.africa-nice.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=26619&FORUM_ID=48&CAT_ID=19&Topic_Title=posizionamento+nanocom&Forum_Title=IMPIANTO+ELETTRICO

file programma per nanocom
http://www.africa-nice.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=18756&FORUM_ID=94&CAT_ID=15&Topic_Title=file+programma+per+nanocom&Forum_Title=TRA+DI+NOI%2C+BISOGNO+D%27AIUTO

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece que ECU antes de 2002 venia con el codigo MSBxxxxxx, que no tenian una EPROM reprogramable o "flash". Despues del 2002, vinieron con la ECU de codigo NNNxxxxxx. Pero donde se identifica este codigo en el coche?

La idea de remapeamento no parece aconsejable para la mayoria de sus proprietarios.

Cordiales saludos,

Felipe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 12:51 
Arriba  
El nº de EPROM esta en la etiqueta pegada en la ECU; tenés un ejemplo de la mía aqui: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=99

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:58
Mensajes: 112
Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 13:29 
Arriba  
En el tuyo seria NNN501300.

Gracias.

Felipe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 14:36 
Arriba  
Acerca del Nanocom :
Esto lo saqué de un foro español,e inclusive se vé que le están metiendo mano a las configuraciones. sigo averiguando.

http://clublandrovertt.org/modules.php? ... 8fa79a76a9

No hay "ingenieros" de nanocom.
Nanocom es un proyecto nacido en un foro italiano, donde un forero informático: Mattia, de nick "Il Nano", se comprometió a analizar el rovacom y sacar una réplica, para ello conto con el soporte económico de un grupo amplio de foreros que subvencionaron la compra del rovacom.
La historia del desarrollo podeis verla en este link , aunque largo, vale la pena leerse el post. Es un buen ejemplo de lo que puede conseguirse en un foro.

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2008, 12:08 
Arriba  
El nanocom es pura maravilla... aqui los manuales en italiano, francés o inglés:

http://www.nanocom.it/Download.htm
http://www.nanocom.it/Download_fra.htm
http://www.nanocom.it/Download_eng.htm

Me voy a comprar uno....

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2008, 00:01 
Arriba  
Hola amigo Cristophe
siempre un paso adelante!
pregunta: el nanocom, segun entiendo, es para motores td5, por lo que deberia servir para "leer" y limpìar los codigos de error en los td5 instalados en Discovery II, no es cierto?
Un abrazo,

_________________
Alberto Lugones
NRR 4.0 SE
Defe 90 Sport
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2008, 08:42 
Arriba  
Hola Alberto! si, sirve para los Td5 Discovery también.

un abrazo!
- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2008, 21:59 
Arriba  
Cristophe,como te habia comentado en el mail,ya esta el cambio....y ahora viene la etapa instructiva td5 :D ,si estas decidido a comprar un nanocrom,y no te incomoda,me anoto en la compra de otro.
Saludos.

jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2008, 11:46 
Arriba  
Y si se hace una comunitaria para comprarlos? :roll:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2008, 18:55 
Arriba  
Y si se compran uno y lo copiamos ?
( me salió el Argento de adentro no ? )
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com