www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:42
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2010, 10:27 
Arriba  
Hola Amigos,

Comienzo por presentarme, soy César Mansilla, actualmente vivo en Santiago pero tengo a mi familia en la Patagonia.
Me contacté con ustedes ya que estoy interesado en comprar un Land Rover Defender 110 año 2000 para usarlo en el sur. Ésta máquina fue ingresada a Chile por zona franca (traído desde Alemania) y se ve bastante bien salvo algunos pequeños detalles. He estado intentando buscar en Internet información técnica sobre los defender año 2000 pero sólo encuentro datos de los últimos fabricados ¿Por casualidad hay alguno de ustedes que sepa algo de éstas máquinas? Actualmente sólo se que tiene un motor turbo diesel 2.5 pero no tengo información de los HP, rendimiento, torque y velocidades. En el panel, el indicador de velocidad marca un máximo de 200 kmph pero en verdad no creo que así sea…
Espero que alguno de ustedes me pueda contar algo más.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2010, 21:45 
Arriba  
Estimado,

Bienvenido por estos lados!!!
Espero te sientes cómodo :grin:

Algunos comentarios antes de partir:

1) Ten cuidado, ¿En que parte del sur quieres ocuparlo?.Si es en Coyhaique :grin: Si es fuera de la Zona Franca :sad:

Si el vehículo fue internado en Zona Franca usado, lo mas probable es que aún mantenga ese status (no liberado) y no podrás sacarlo de allí pues para comprar uno de esos vehículos tienes que vivir en esa zona o bien te lo tiene que vender alguien que esté trasladándose de allí y que cumpla una serie de requisitos bastante engorrosos. Ahora, si es para usarlo en alguna zona franca está OK y este comentario no vale, pero ojo, quien lo compre tiene que tener residencia allá.

Revisa este post en el foro amigo en que se explica cómo liberar un auto de zona franca...

http://www.lrclub.cl/Foro/viewtopic.php ... a&start=20


2) Si eres de Santiago y el modelo es un TDi300, no podrás circular por acá (santiago), en el campo no hay problemas (salvedad hecha de si está liberado o no). Si es un TD5, no tienes problemas.

3) respecto a información, dependiendo del modelo (TD5 o 300 TDi) te podemos ayudar con los manuales y mas información.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2010, 23:54 
Arriba  
Gracias por la bienvenida.

El vehículo lo quiero principalmente para usarlo en Coyhaique y también para sacarlo de la región en vacaciones ¿Por qué mencionas que no sería recomendable para usarlo fuera de la zona franca?

Como también tengo residencia allá, no tengo problemas para comprarlo.

Intentaré averiguar el modelo (TD5 o TDi300). Este vehículo viene con sello amarillo pero estuve averiguando en el ministerio de transportes y me señalaron que si éste tiene sistema turbo intercooler puede optaral al sello verde. A continuación dejo el texto que me enviaron del ministerio de transportes al respecto a la consulta si un Defender 110 con motor 2.5 diesel con turbo intercooler del año 2000 procedente desde Alemania puede optar al sello verde:

"para la primera revision tecnica todos los vehiculos sean de la procedencia que sea , Americano, Europeos, Japones, todos optan al sello amarillo. Posteriormente los propietarios de los vehiculos que quieran optar al sello verde, deben solicitar en el registro civil un Certificado de anotaciones vigentes y despues presentarse a la Planta de Revision Tecnica con este documento y solicitar el cambio de color del sello. siempre y cuando tengan uno de los dos sistemas de inyeccion mencionados en el correo anterior.

El certificado de anotaciones vigentes siempre esta disponible entre 20 y 30 dias posterior a la primera inscripcion, por eso si el propietario quiere cambiar de sello puede pedirlo despues de los 20 a 30 dias en el Registro Civil."

De toda maneras, en cuanto tenga la información del modelo te estaré avisando.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 13:25 
Arriba  
Carlos,

Si es para uso en Coyhaique principalmente y lo vas a sacar solo para las vacaciones no necesitas que sea liberado, si mal no me equivoco al salir de ZF te dan un pase que dura un tiempo, no recuerdo cuánto.

Mi comentario iba a que si eras de Santiago e ibas a ocupar el auto acá tendrías problemas, pero si estará en Coyhaique y solo saldrá de vacaciones, no hay problemas.

Averiguate el modelo ya que según sé los 300TDi no están homologados y por tanto tienen sello rojo (prohibición de circular por la RM). Así también te indicamos los manuales que te sirven

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 00:07 
Arriba  
Eduardo,

Una consulta, ¿A qué lado normalmente trae el defender la palanca para abrir el capó? te consulto porque el que estoy viendo lo trae al lado del copiloto, lo cual me parece un poco extraño... además el velocimetro indica un máximo de 200 kmph lo cual, por lo que he podido leer, es inalcanzable para un defender. Consulto esto porque me da la impresión de que le dieron vuelta el volante y le cambiaron el tablero.
Si alguien tiene una foto del tablero de un defender 110 como del año 2000 le agradecería muchisimo si me la puede enviar (cesar.mansillac@gmail.com) o publicar.

Saludos!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 22:25 
Arriba  
:lol: :lol: :lol:

No te preocupes todos la traen a ese lado incluso los últimos como el mío. los Ingleses no se dieron el trabajo de cambiarla al lado del piloto. te darás cuenta tb que la batería va bajo el asiento del piloto lo cual es algo incómodo.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2010, 00:19 
Arriba  
Hola Eduardo,

Logré averiguar el modelo del vehículo, es Defender TD5. Si tuvieses algun manual o documentación técnica que me puedas facilitar te lo agradeceré.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2010, 00:48 
Arriba  
Carlos

Ok, super buen motor.
Creo que por allí tengo los manuales, mándame por MP tu e-mail y te envío lo que tengo o en su defecto los links de donde bajarlo

Saludos y suerte con la compra

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com