www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:58
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2010, 11:53 
Arriba  
bobover.bol escribiste:
Chilenos, hermanos:
La naturaleza fue adversa con el terremoto, ahora la naturaleza nos permite mediante estos 33 seres humanos ser todos hermanos en la adversidad, DIOS de fuerza y valor a todos los hombres y mujeres que en silencio están trabajando en el rescate y que conllevan todos ellos, nuestras voces de aliento mas allá de fronteras, diferencias sociales u otras, hoy CHILE nos hace humanos a toda la humanidad.
Suerte CHILE.
Miguel.
RRv 93 LWB
RRv 88 HSE


Muy interesante que sean 33 que la fecha sume 33 y es muy interesante el numero 33:. Saludos Viejito

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2010, 11:55 
Arriba  
Fuerza Chile un verdadero ejemplo, para la historia de la humanidad. Un suceso muy emocionante donde se ve que el hombre todavía es sensible...

Constanz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2010, 14:12 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
VASCO escribiste:
Yo veo la cosa totalmente distinta.... hay muchísimas cosas para aprender del tema, cosas para reclamar, y cosas para asimilar.


Si claro que vas a ver las cosas distintas como todo vasco.

Voz si tenes mucho para aprender todavia.

Cosas para reclamar?....claro los wevones que firmaron los papeles para habrir una mina cerrada por insegura.

Asimilar? si claro!!!.....con que otro circo? se pude asimilar? :shock:

Jorge.-


Tranqui Contreras... la cosa ya se ha calmado, lo de los medios es cuento aparte, lo que hay que celebrar es la victoria sobre la mina y que un país entero sintió alivio con el último rescatado!!... el resto poco importa (Show)... de esto hay muchos que quieren sacar partido, pero no hay que perder el norte, se salvaron 33 vidas y eso es lo único que importa !!!

Saludos!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2010, 16:21 
Arriba  
Alejandro, :grin:
Los 5 que bajaron estaban encargados de adoctrinar/apretar a los que iban a subir, para que no hablaran nada que resultara "inconveniente" para los que los esperaban arriba (lavado de cerebro que le dicen).

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2010, 01:43 
Arriba  
Felicitaciones Chile!!!!!

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2010, 08:36 
Arriba  
Vuelvo a felicitarlos, y reconocerles la GRANDEZA a aquellos que piensan distinto y valoran el logro por encima de las diferencias.
No todos pueden separar el gesto por el bien común sin que se empape de partidismos personales.
En este tema SON EJEMPLO y se debe reconocer.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 09:30 
Arriba  
Discovery95blue escribiste:
Tranqui Contreras... l


Alejandro, yo siempre estoy tranquilo :grin: ....solamente no me gusta ver las cosas de un solo lado, no me fanatizo por lo que muestra la TV. o lo que te quieren hacer creer, y que todo es color de rosas :eek:

http://www.hispanicla.com/el-circo-resc ... enos-14744

Hay otra función???

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 13:00 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Alejandro, :grin:
Los 5 que bajaron estaban encargados de adoctrinar/apretar a los que iban a subir, para que no hablaran nada que resultara "inconveniente" para los que los esperaban arriba (lavado de cerebro que le dicen).

Jorge.


Lamentable que pienses así estimado.... ese período de la historia ya pasó hace largo rato y LOS QUE VIVIMOS EN CHILE no queremos volver más a eso, con todo respeto... acá no hay nada qué cuestionar (sólo si quieres ver bajo el agua o leer entre líneas), ese pensamiento está añejo y roñoso... las nuevas generaciones de las cuales soy parte, ya no queremos más politiquería barata o este tipo de pensamientos, por favor no enlodes la situación con Blogs de mala calaña, de mala leche, de chaqueteros, de ese chilenismo ordinario que todo lo vuelve al revés... el final de la historia ya está escrito, son 33 y están todos vivos !

No importa si ahora los políticos izquierdistas, picados de no poder contar la misma historia post-terremoto, quieren "auditar" el gasto realizado en el rescate, si, así como lo lees.... así son los "otros" chilenos, los chaqueteros.

Saludos y gracias a todos los que de corazón nos han dado las gracias por esta hazaña !!!

VIVA CHILE MIERDA !

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 13:43 
Arriba  
Discovery95blue escribiste:
Lamentable que pienses así estimado.... ese período de la historia ya pasó hace largo rato


Yo no pienso asi y tu bien lo sabes.

Cual periodo? :shock: .....despues de vivir 35 años fuera de casa,hoy regreso y es todo exactamente igual que en aquel entonces......nada cambio (al menos para mi) es jodido ver las cosas del lado del ciego mi amigo.Peór aún vivir enfrascado!!!!Tú no eras el que tiempo atras le hechabas la culpa a los capitales extarnjeros por la malas politicas de cultivos de mariscos? :shock: ....que paso con eso? :shock:

Un abrazo Alejandro!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 16:31 
Arriba  
Jorge, no sé de que críticas hablas y menos de que mariscos, porque yo trabajo con Salmones y Truchas y eso nada que ver con tu comentario ... por lo demás, parece que cuando vienes sigues pensando en ese fastidioso pasado, que a algunos les limita mucho en sus vidas...

Lo siento por tí, pero hoy vemos que Chile ha cambiado...

Suerte Jorge, pero yo no te sigo esta cueca...

Saludos!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 16:52 
Arriba  
Discovery95blue escribiste:
Suerte Jorge, pero yo no te sigo esta cueca..


Gracias Alejandro :grin: .....y? para seguirmela va a tener que nacer unas cuantas veses mas :eek: :grin: ......son pocos los que me siguen en tranco!!!!

Para redondear y ver un poquito las cosas del "otro" punto,me consta que Mr. president,con la venta apresurada de su linea aérea, perdio algo asi como U$S 800 (no le importo para nada) tendria para hacer unos 40 rescates de este tipo no? pagados de su bolsillo.
Una sola cosa me queda claro,este sr. (elegido por la gran mayoria) no fue ahy para hacer lo que los restantes hicieron en largos años............robar!!!!
Esperemos que paulatinamente se vayan solucionando los problemas que por decadas,nunca tuvieron soluciones y ojala en las farmacias de los hospitales se puedan ver llenas de medicamentos aunque sean aspirinas.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2010, 11:01 
Arriba  
Yo solo quiero destacar que, independiente de quien lo hizo, el esfuerzo y voluntad requeridos para llevar a cabo este rescate estuvieron y se recurrió a todo lo mejor que la tecnología nos podía dar, tanto en Chile como en el extranjero, para tener de vuelta a los mineros atrapados. No se escatimó en recursos, organización y desición y eso es lo importante....cada minero rescatado valía por si solo todo lo desarrollado durante los casi 2 meses que duró el rescate y son los recursos humanos y materiales mejor invertidos por nuestro país en muchisimo tiempo.......
Respecto de los afectados por el terremoto, comparemos su stiuación con la de los afectados por otros desastres naturales de magnitud similar en el mundo y luego saquemos conclusiones....(Katrina, Haití, Indonesia, China e incluso Chernobyl.....). Me parece mucho que, sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer, la situación es bastante mejor de lo que en otros eventos se ha visto y con plazos acordes a lo que un terremoto grado 8,8 requiere para su normalización.....
En ambos casos ha sido un esfuerzo país y liderado por el gobierno en turno que le tocó asumir el desafío....
Un agradecimiento, nuevamente, a todos quienes han apoyado a estos mineros, sus familias y sus rescatistas (quienes operaron los equipos, quienes pusieron la logística, quienes organizaron y quienes tomaron las desiciones) durante esta hermosa muestra de la capacidad humana para lograr los objetivos que se impone.
Ya con unos cuantos días para bajar las RPM's y evaluar con más calma los resultados del esfuerzo, creo que ahora valoro aún más lo que significó este para todo el país y el mundo. Por otro lado, ya se están tomando las acciones para que, en lo posible, no vuelva a suceder un hecho similar y quienes sean culpables de lo sucedido deban pagar como les corresponda....pero no hay que olvidar que los imponderables son parte del riesgo en faenas de éste tipo (mineras, pesqueras, transporte, industrial, etc.) y lamentablemente hasta ahora en ninguna parte del mundo han sido eliminados totalmente...

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com