www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:02
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 13:19 
Arriba  
Hola a todos!!!

Aquí estoy nuevamente haciendo consultas jeje
Como había comentado en otros post, estoy interesado en comprar un Defender 110 para usarlo en Coyhaique y tengo dos ofertas. Me gustaría ver si me pueden indicar que tan buenas estan los precios y los pro y contra de cada motor.

La primera oferta es:

- Modelo/año: Defender 110 año 2000
- Kilometraje: 134.000 km
- Motor: diesel Td5
- Carreocería: acero
- Llantas: las típicas blancas de fierro
- Accesorios: un par de neblineros rotos.
- Detalles: Vidrio del portón trasero roto, el indicador del nivel de estanque no funciona, hay óxido en algunas partes de la carrocería, un par de focos rotos y algunas luces del tablero a veces encienden y a veces no. Tiene pérdida de aceite en la transmisión, diferencial y en el motor. Ah, y es de zona franca, o se tiene la circulación restringida fuera de Coyhaique.
- Precio: $7.700.000

Imagen[/img]
Imagen[/img]

La segunda oferta es:

- Modelo/año: Defender 110 año 2004
- Kilometraje: 150.000 km
- Motor: diesel Tdi
- Carreocería: aluminio
- Llantas: de aleación con neumáticos nuevos.
- Accesotios: Güinche, snorkel, protecciones de aliminio en el capó, pisaderas abatible.
- Detalles: Le tuvieron que cambiar la caja ya que lo tomó una persona que no lo sabía usar y anduvo manejando varios días en carretera con el diferencial bloqueado. Le robaron la radio así que tiene una alternativa.
- Precio: $10.000.000

Imagen[/img]
Imagen[/img]

Ojalá me puedan orientar o simplemente dar su opinión.
Estaré atento a sus respuestas.
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 19:21 
Arriba  
César:

es complicado aconsejar a alguien en tomar una decisón tan importante (que seguro va a cambiar radicalmente su vida) y que involucra tantos US$ (y que no salen de mi bolsillo).

Siempre que tengo que tomar una decisión, hago una lista con las ventajas y desventajas.
Al final, puede pasar por otro lado (US$, amor a primera vista, etc.), pero esto te puede ayudar a tener el panorama más claro.

Lo principal, ya te lo comenté antes por MP.


Si me permitís, te los voy a dar vuelta... :D

A mi entender...


Defender Tdi 2004

Imagen

Ventajas:
- como vos me comentaste por MP, lo pidieron con motor Tdi: a la hora de las reparaciones, es más facil, más barato y casi con seguridad, un buen mecánico lo podrá reparar. :cool: :grin: :grin:
- me gustó la franqueza del vendedor de informarte del cambio de la caja. :grin:
- por ser 2004, tiene carrocería de Td5. :grin:
- que tenga carrocería de aluminio es una gran ventaja, sobre todo allá en el Sur. :grin: :grin:
- Tambien que ya venga con el malacate (winche) y el snorkel: ambos suman una buena cantidad de US$, y seguramente los vas a usar casi de inmediato. :grin: :grin:
- El aire acondicionado lo podrás usar en verano en Santiago o más al Norte, no tanto en Coyhaique. :grin:
- cubiertas nuevas ! :grin: :grin:
- llantas de aleación. :grin:
- protectores de aluminio semillado sobre los guardabarros. :grin:
- paragolpes delantero más alejado del frente: protección extra en caso de choque. :grin:
- consola central de radio y luces. :grin:
- 4 años menos de antigüedad. :grin:

Desventajas:
- precio más alto. OJO! Si al Tdi 2004 le restás: winche, snorkel, protectores de guardabarros, aire acondicionado, cubiertas nuevas, etc., seguro que su precio es bastante cercano al del Td5 2000... estaríamos con otro :grin:
- 16.000 km más. Para un Defender, es más experiencia! :grin:



Defender Td5 2000

Imagen

Ventajas:
- dicen los que han manejado los dos modelos, que el Td5 tiene un andar mas suave que el Tdi (yo no tuve ese privilegio, así que no puedo opinar). :grin:
- defensa y baca. :grin:
- 16.000 km menos (para estos vehículos, no es nada: están en su plena juventud...)

Desventajas:
- pérdidas de aceite: vas a tener que hacerlo revisar muy bien y de ser necesario, reparar algo. Sumar US$... :sad: :sad:
- vidrios y luces rotos o que no encienden: habla de que no lo han cuidado con mucho esmero (vos seguro que lo vas a terminar mimando más que a tu guagua o a tu polola...). :sad:
- carrocería de acero: con el tiempo, el óxido te va a traer dolores de cabeza. :sad: :sad:
- la radio no es la original. :sad:
- indicador de combustible roto: puede ser lo que te puse en el otro post o tener que cambiarlo por uno nuevo. Sumar más US$... :sad:
- que no pueda salir de la Zona Franca (o tenga un uso restringido fuera de ella) es una desventaja importante (a mi parecer): Chile es muy lindo y no poder circular por otros sitios... lo vas a lamentar. :sad: :sad:
- 4 años más de antigüedad. :sad:

Te ayudo a sumar? :D

Espero haberte ayudado... :grin:


Abrazos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 19:32 
Arriba  
Otra para el Tdi 2004: el color... :grin: :lol:

Sólo para documentar lo que te dijera por MP (por si alguien más esta en el mismo dilema...):

Al Td5 no lo conozco: por lo que leí, la diferencia fundamental es el tema de la ECU (computadora), a la que muchos usuarios del Defender le escapan. Si uno anda mucho por el interior del país, sobre todo por la Patagonia, hay mucha escasez de talleres especializados (creo que incluso hace falta un instrumento especial para acceder a la computadora y leer y hacer los diagnósticos para saber dónde está la falla).

Tengo entendido que los primeros Td5 son los que trajeron más dolores de cabeza (creo que aparecieron en el año '99), hasta que la ECU "se acomodó" y los últimos ya no tenían tantos problemas. Por lo que contás, el que te ofrecen es un 2000.

El tema de repuestos: los de Tdi se consiguen en todas partes (básicamente el mismo motor -Maxion- equipa acá a las Fiat Ducato, Mercedes Benz Sprinter, Ford Ranger, etc). Los repuestos del Td5 -diseño BMW- sé que son más escasos y más caros.

En lo personal, si el tema de la emisión no es un condicionante (SI/NO), respecto a motor, iría por el Tdi.

Si conocés a alguien cercano que sepa de estos motores, pedile que te acompañe a verlos y te dé su opinión. Es lo mejor.

Fijate que tambien debe haber algunos posts de qué buscar o mirar en el vehículo a la hora de revisarlos.

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 21:25 
Arriba  
Algunas cosas que me extrañan en el TD5...

¿Carrocería de acero?, ¿Estás seguro de que es así? en todo caso fácil comprobarlo con un iman...
Por lo que dices, las perdidas de aceite focos rotos y luces que se prenden o no se prenden, pareciera que no está en muy buen estado o bien cuidado.

Lo único que le veo al TDi de malo es que debería tener sello rojo y no puede circular por la Región Metropolitana ... Averigua bien por que se de algunos que tenían sello verde.

Saludos Carlos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 16:14 
Arriba  
César:

abrí otro post en el foro de Defender:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=117531

Saludos,
Jano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 16:39 
Arriba  
Eperez escribiste:
Algunas cosas que me extrañan en el TD5...

¿Carrocería de acero?, ¿Estás seguro de que es así? en todo caso fácil comprobarlo con un iman...
Por lo que dices, las perdidas de aceite focos rotos y luces que se prenden o no se prenden, pareciera que no está en muy buen estado o bien cuidado.

Lo único que le veo al TDi de malo es que debería tener sello rojo y no puede circular por la Región Metropolitana ... Averigua bien por que se de algunos que tenían sello verde.

Saludos Carlos


Eduardo,

A mi también me parece extraño un Td5 con carrocería de acero pero el vehículo presenta óxido en la parte baja de las puertas y en la s bisagras y además, éste lo mandé a revisar a Coseche y ahí me ratificaron el material de la carrocería y me informaron sobre las pérdidas de aceite.

Los modelos de los motores para ambos vehículos los extraje del número de chasis o VIN basandome en la información entregada en el siguiente link.

http://www.landyzone.co.uk/lz/f38/chass ... 50427.html

Respecto de los Tdi con sello verde, consulté en Ditec y una persona, que no recuerdo como se llamaba, me mencionó que algunos modelos de Tdi vinieron con catalizador, pero después volví a llamar y me atendió otra persona quien me dijo que no se podía hacer nada para modificar el vehículo con la finalidad de optar el sello verde. No sé que tan cierto sea eso y si es factible instalar un catalizador, sacrificando eso si algunos HP de potencia.

Creo que mañana volveré a consultar en Ditec, pero lo ideal sería encontrar a alguien que tenga un Tdi con sello verde para hacerle las consultas...

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 22:46 
Arriba  
Carlos,

Si tiene mucho oxido :sad:

Yo casi compré un TDi sello verde, pero finalmente me arrepentí pues el dueño no me pudo clarificar el cómo lo obtuvieron o si venía con él (era 2do dueño).

Pregunta que sello tiene y cómo lo obtuvieron (por si está sacado a la mala), si es rojo, no puedes circular en Santiago y no hay mucho que hacer, aunque muchos no le ponen el sello y pasan igual nomás.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 23:24 
Arriba  
Eduardo,

Estuve averiguando en otros foros y, por lo que pude ller, todos los Tdi que tienen sello verde son truchos.
Con la patente del Tdi estuve averiguando en la dirección de tránsito y tiene sello rojo. Con esta información me puse a revisar las Normas de Emisiones de Vehículos Menores (DS 211/91) y, en el artículo 9 menciona los siguiente:

http://www.udec.cl/~cmansilla/art9.bmp

O sea, igual podría circular pero estaría un poco restringido jeje. No sabes si es posible instalar un catalizador??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2010, 16:56 
Arriba  
Jano, solamente para aclarar un error común, el td5 no es diseño BMW.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2010, 00:14 
Arriba  
Cierto Carlos,

Eso era lo que tenía entendido.

Respecto a lo del Catalizador, no se si eso lo haría pasar la RT, pues el motor no cumple con la norma Euro III pues no trae la famosa válvula EGR de recirculación de gases ni un control electrónico de la inyección que se requiere para el catalizador de 3 vías (CO, HC, y NOx). Asi que no pasaría por NOx.

Si lo quieres usar en Santiago te aconsejo veas TD5 o Puma solamente.

Ahora si no vas a venir a Santiago en él muy seguido, yo le daría al TDi.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2010, 23:10 
Arriba  
Estimados,

Este 18 me vine a pasar las fiestas al sur, a Coyhaique junto a mi familia, y además con la intención de revisar el Defender rojo (Tdi), el cual sólo había visto en fotos hasta el momento. Como máquina se ve bien pero el interior está más o menos nomas, un poco manchado por los costados, lo cual supongo que puede deberse a que lo metieron a un rio y se les filtró el agua hacia dentro. Además el techo por dentro está guateado, especialmente en la parte de atras. Esto se debe a que hace tiempo el dueño del Defender le pasó a pegar a un árbol en el campo con la parte posterior de la parrilla y esta se undió y le hizo un hoyo en el techo!!!, lo cual dejó a la máquina con una gotera en el techo. Finalmente la solucón fue un tapon poco elegante de tapagoteras.... Esto ùltimo me dió un poco de lata ya que supongo que la solución sería cambiar todo el techo (me da la impresión que es una sola pieza), además del forro interior.
Quisiera saber la opinión de ustedes, los más expertos, de qué tanto me podría salir arreglar bien el problema del hoyo del techo. Además me gustaría saber si es normal que el defender filtre agua por las puertas al momento de cruzar un rio o algo así.
Lo otro es que quisiera saber también que tan complicado o costoso puede ser repara las filtraciones de aceite del defender amarillo (Td5) y de cuanto en promedio deberían durar los amortiguadores de estos bichos.
Como siempre, estaré atento a sus sabios comentarios.
Saludos desde el sure!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2010, 09:57 
Arriba  
Buen día César:

a mi humilde entender (habría que ver la opinión de gente más experta, como mecánicos/chapistas) a la hora de buscar vehículo usado, siempre busco el que de mecánica y chasis esté mejor. A la carrocería y la parte estética (por decirle de algún modo) le doy una prioridad más baja.

La carrocería se arregla de manera más o menos sencilla: chapa, poca masilla, pintura.

La parte mecánica es la que te deja a pié en el momento menos querido. Y hay que recordar que siempre aplica la Ley de Murphy... :shock: :cool:

No olvidar tampoco a la parte eléctrica.

No creo que el Defender sea taaaan estanco como para pasar un vadeo profundo sin que entre el agua al interior... dejaría de ser un Defender !!!

Además, si se vadea con un Td5, las cosas se pueden complican muuuuucho más que en un Tdi (ej.: si entra agua a la ECU... :???: ).

Tenés fotos de estas nuevas observaciones que hisciste? (techo, tapizados, etc.)

La 395 tambien tuvo un arreglo en el techo (al levantar el tapizado del techo encontré huellas del arreglo), pero las goteras las tenía por otro lado. Ya casi (casi) está totalmente solucionado (me entran unas gotas de agua cuando llueve fuerte, por la ventana curva del techo, del lado del acompañante... un poco de sellador lo terminará solucionando).

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2010, 21:38 
Arriba  
Hola Jano,

Hoy nuevamente probé y pude revisar más en calma el defender rojo y le tomé algunas fotos también a los detalles.

Aquí va la foto del hoyo del techo, tal como mencioné, este lo hicieron con la parrilla:

Imagen

Después de esto, así quedó el forro interior del techo donde le entró agua:

Imagen
Imagen

Además había una fuga de "aceite hidraulico" yo no tengo muchos conocimientos de mecánica pero al menos eso fue lo que me dijeron. Esta fuga estaba en una especie de cilindro que se ubica sobre la rueda delantera derecha (mirado de frente al vehículo).

Imagen

Y también los discos de freno traseros presentaban un poco de óxido, no se si esto sea normal en estos bichos.

Imagen

Bueno, otro problema que tenía es que a raiz del robo de la radio, al parecer el defender rojo quedó con algunos problemas eléctricos ya que no encienden todas las luces del tablero y no sé por qué el dueño no loas ha reparado aun, tampoco le ha conectado una radio que tiene instalada de reemplazo (es una sony) :???:

Imagen

Bueno, a todo esto, entre tanto dar vueltas por Coyhaique pillé esta otra joyita, petrolera del año 80 a la venta y que se ve muy bien cuidada y equipada, lamentablemente como es feriado por acá, estaba cerrada la compra venta y no pude revisar bien el vehículo :?

Imagen

Como siempre, quedaré espectante a sus sabios comentarios.

Saludos!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2010, 14:12 
Arriba  
Una duda,

Es posible que el TD5 se 2000 y el TDI 2004?

O al 2004 le cambiaron el motor?

Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2010, 14:17 
Arriba  
Vi los motores de los 2 defender y efectivamente el 2000 tenía TD5 y el 2004 un Tdi.
Por el número de VIM pude verificar que efectivamente venían así de fábrica y que no los habían cambiado.
Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 18:46 
Arriba  
Sip,
Los TDi se siguieron fabricando hasta el 2005 si no me equivoco.
Respecto a ambos, el TDi no lo puedes llevar a Santiago y creo que el TD5 si no me equivoco es zona franca sin algo de papeleo y por un tiempo solamente, asi que estás mas o menos en la misma.
Revisa bien lo de la fuga de hidráulico...
Si lo vas a usar en Coyhaique, probablemente el TDi sea mejor que el TD5.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2010, 06:04 
Arriba  
Y las fotos????? Media pilaaaaaaaa :sad:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2012, 11:56 
Arriba  
los tdi se fabricaron hasta el 2006 la mwm en brasil, y fabricaron en el 2011 60 tdi euro 2 50 fueron para land rover uk para un pedido creo que para uruguay ,y 10 tdi vinieron para argentina ,yo compre 1 y lo tengo colocado ya le hice 2000 km

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com