www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:05
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2011, 23:28 
Arriba  
Este verano tengo pensado hacer esta carretera desde Pto Montt hasta Villa O·Higgins y me interesa cualquier recomendacion de lugares a visitar que me puedan dar, como asi tambien saber si es necesario llevar combustible extra y si este se puede pasar por la frontera desde Argentina cruzando por el paso Puyehue.
Aclaro que voy con una Nissan Xterra que usa Diesel y tiene una autonomia de por lo menos 600 km. Desde ya muchas gracias

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2011, 08:30 
Arriba  
Roberland,

Obligados son: Parque Pumalín. Lago Yelcho, Glaciar del Parque Queulat, Catedrales de Marmol, Camino Bahia Exploradores, Parque de los huemules en Cochrane, Tortel. Si puedes vuelve a Argentina por el paso Roballos (altura de Cochrane).
No es 100% necesario llevar combustible extra. Tengo entendido que el paso Puyehue está habilitado y si puedes toma el transbordador entre Hornopiren y Caleta Gonzalo al iniciar tu recorrido.

Saludos y suerte!

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2011, 20:08 
Arriba  
Eduardo: gracias por los datos.
Pensaba volver por el paso de Chile Chico-Los Antiguos, pero si te parece que es mas lindo por el Roballos, vuelvo por ese.
El transbordador de Hornopiren ya lo tenia pensado.
Se podra pasar la frontera con un bidon de combustible Diesel?
Saludos y feliz año

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2011, 22:13 
Arriba  
A lo de Eperez puedo agregar que trates de no perderte el río Simpson con sus rápidos, el futaleufu ídem. Coincido que es mas lindo el paso Roballos y de alli tomar el camino por el río Jeinimeni.

No hay problemas en pasar un bidon de combustible., para tu información en Chile esta el litro de diesel (buena calidad) a 670 pesos chilenos, algo así como 6.5 $ el litro.

El Paso Puyehue esta habilitado.

Saludos y buen viaje.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2012, 20:12 
Arriba  
Daniel gracias por los datos. En cuanto al alojamiento, que opciones tenes?

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2012, 21:30 
Arriba  
Perdon , releyendo me equivoque de río, era el río Baker, no te lo pierdas !!

Yo cuando lo hice siempre pare en carpa en campings agrestes o casi, pero si queres estar más cómodo hay cabañas en los pueblos mas importantes, o también casas de alquiler a buen precio, las hosterías y hoteles suelen ser saladitos.

Hay varias páginas web para poder sacar info, aunque ninguna muy actualizada:

http://www.chilecontact.com/Cabanas_Coyhaiques.html

http://www.chilecontact.com/Cabanas_Chaitens.html


Esta web es muy buena:

http://www.interpatagonia.com/chilechic ... entos.html

Abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2012, 19:51 
Arriba  
Vasco gracias. La idea es ir a casas ya que voy con la familia, pero sin pretenciones de lujo.
Un abrazo

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2012, 17:59 
Arriba  
Estimados todos:

Hoy día hay transbordador desde Hornopirén a Cta. Gonzalo, todos los días, ya que se habilitó la "famosa" ruta bi-modal hacia Chaitén para buses, por lo tanto averiguar muy bien en Transportes Austral (naviera Austral, es lo mismo) por los horarios de salida, pero me parece es todos los días a las 0900 hacia Cta. Gonzalo y de vuelta como a las 1400 hacia Hornopirén...

Contacto en Puerto Montt, Transportes Austral (naviera): +56-65-270761 (en horarios de oficina, Lu-Vie).

En Hornopirén como alojamientos, es altamente recomendable Hosteria Catalina, cabañas Rehbein, camping Rueda de agua...

http://www.cabanasrehbein.cl/como-llegar/


http://www.chilesites.com/turismo_chile/1232_HOSTERIA_CATALINA.htm


Saludos !!!

(estamos en Pto. Montt)...

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2012, 23:11 
Arriba  
Alejandro: gracias por los datos. ¿Que cabañas me recomendas sin que sean de lujo en la zona de Pto Varas o Ensenada?
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2012, 00:04 
Arriba  
Chuta, en esa zona esa pregunta es re-complicada.... no hay nada que no sea asi, medio "lujoso"... pero de seguro, encontrarás algo mas "normal" en Ensenada, Puerto Varas es como parecido a Reñaca, Pucón o Viña del Mar en cuanto a precios...

Lo otro es Puerto Montt directamente, pero es muy re-feo, caro y no creo valga la pena venir a pasar malos ratos....

Saludos!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2012, 10:33 
Arriba  
Alejandro, gracias por tu sinceridad.
En base a lo que conoces, en que lugar del lago Llanquihue se manejan con precios "normales"?
Si quiero evitar el transbordador entre La Arena y Rampa Puelche puedo tomar la ruta que sale de Ensenada?
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2012, 13:01 
Arriba  
Por las dudas de Puerto Montt:
Ciudad capital de la Región de Los lagos, muy fea, sin identidad casi (lo siento, pero es la pura verdad), Angelmó es el único atractivo decente, pero por favor no miren bajo el agua de los palafitos en el mercado... una vergüenza. El tráfico es un caos, nadie respeta nada, ni siquera los semáforos, se están realizando arreglos en la principal calle de la cuidad, la costanera, EN PLENO VERANO !!!... EL CAOS ES TOTAL, MUCHOS TACOS, MUCHA DEMORA, PREPOTENCIA, FALTAS DE RESPETO TANTO DE TRANSEÚNTES, COMO CONDUCTORES. No hay playas habilitadas para bañarse, pero eso es lo de menos. Por favor NO compren Salmón en los mercados, en Chile TODO EL SALMÓN QUE SE PRODUCE SE EXPORTA, LO QUE LES QUISIERAN VENDER EN LAS FERIAS O MERCADOS GENERALMENTE ES ROBADO DESDE LOS CENTROS DE CULTIVO O ES MORTALIDAD, PESCADO DESCOMPUESTO, ETC. Por todo esto, para qué venir a pasar malos ratos ?? ... lo único es venir a los bancos, a cambiar $$ o al mall, pero eso depende de c/u.

Recomendable en Puerto Montt: Canal Chinquihue, se sigue el mismo camino de Angelmó hacia Chinquihue.

Volviendo a lo de las cabañas... En Ensenada creo, vas a encontrar cabañas "normales", precios "normales"... el transbordador lo evitas por el camino a Cochamó que empalma en Ensenada, buen camino hasta poco antes de Cochamó, luego se transforma en un camino de ripio, muy malo, muchos hoyos hasta Río Puelo; desde ahí hasta Puelche muchos hoyos, algo de serrucho y muy angosto en algunos lugares, cercanos a Puelche... cuidado con la velocidad, ya que algunos corren bastante en contra.

Desde Puelche a Hornopirén, el camino está bueno, ripio pero decente, cuidado con los turistas, muy poco precavidos, cuidado con las camionetas, van muy rápido y con los camiones que transportan cosechas de Salmones ya que ocupan toda la vía y van igual de rápido...

En tiempos, desde Ensenada a Puelche por Cochamó son como 2,5 a 3 Hrs., y desde Puelche a Hornopirén, son alrededor de 2 Hrs., con calma y conociendo...

Lugares donde parar: Camino Ensenada - Cochamó: Petrohué y sus saltos; Lago Todos los Santos, Ralún y su puente sobre el río Petrohué; Cochamó y su muelle, Río Puelo.
Camino Puelche - Hornopirén Km. 65= fotos de algunos pocos Alerces a la orilla del camino; Km. 75 Puente El Cisne, con un río muy lindo y una reversa para pescar muy buena; Sector El Manzano-Hualaihué, buena vista al mar con un peñón al fondo muy raro... eso es Hualaihué. Sector Caleta Pichicolo, una caleta muy tranquila, para la foto; antes de llegar a Hornopirén, las postales desde el camino a la cordillera, muy buenas... en Hornopirén, tratar de visitar el sector de Chaqueihua y en el camino a Cholgo, el puente sobre el Río Blanco... espectacular...!

Sin dudas, este país se está perdiendo una ruta espectacular, como es el camino en este estuario (porque estas localidades como Cochamó y Río Puelo, están junto a Estuario del Reloncaví, que no es otra cosa que un fiordo) y lamentablemente no le hemos sacado partido...

La ruta a Hornopirén hoy es un camino de ripio, que sustenta el 100% de la actividad económica de la zona, la pesca, acuicultura y miticultura, pero no se sabe cuándo la pavimentarán... esta ruta es la famosa Ruta 7 o Carretera Austral.

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2012, 18:27 
Arriba  
Alejandro: muy importante todo lo que decis.
Tengo pensado hacer toda la ruta 7 y volver a la Argentina por el paso Roballos.
Que me recomendás como atractivo turistico a lo largo de esta ruta, ya sean parques nacionales reservas etc. además de las famosas catedrales de marmol. Lugares donde conviene hacer noche y también donde no vale la pena desviarse de la ruta.
¿Al sur de Pto Montt cual son los lugares con cajero automático? ¿La gente que arrienda cabañas suelen aceptar dolares? ¿En Pto Varas hay casas de cambio o hay que ir a Pto Montt?
Disculpá tantas preguntas, pero no es facil encontrar alguien tan conocedor y tan sincero.
Un abrazo

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2012, 12:44 
Arriba  
Estimado:
En algunos lugares de Pto. Varas e incluso creo en Ensenada, te aceptarán Dólares, pero debes preguntar muy bien antes. Casas de cambio encuentras en todas las ciudades "grandes", Osorno, Pto.Varas, Pto. Montt, pero no así Hornopirén, Cochamó, Chaitén (porque está casi deshabitado, pero en una de esas Futaleufú)... cajeros automáticos, en las mismas ciudades "grandes", ruta 5 Sur (estaciones de servicio), Ensenada (un cajero), Hornopirén (un cajero), Chaitén debiera tener uno si hay un BancoEstado funcionando y desde ahí desconozco más al sur...

Lugares para no perderse, Parque Nacional Alerce Andino, si es que vas desde Puerto Montt al transbordo en caleta La Arena (si no vas por Ensenada), si vas por Ensenada -->Cochamó->Río Puelo... todos ellos y si llegas a Chaitén, imperdible la ciudad y cómo quedó después del volcán...

Eso por ahora...

De camino hacia Osorno hoy me encontrá con Elides Tejada (nick ???), iba a la costa de Osorno (Tril-Tril)... muy simpático !

Saludos!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2012, 22:50 
Arriba  
Ok, gracias

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2012, 23:06 
Arriba  
Roberland:
Te dejo un buen dato de cabañas en Puerto Varas, es camino a Ensenada, en un sector llamado "Rio Pescado"...

http://www.cabanaspuertovaras.cl

Para lo que se ve, el precio esta muy bueno !

Saludos!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2012, 10:06 
Arriba  
Alejandro: gracias, ya pase por Ensenada, actualmente estoy por Chaiten, muy lindo y saturado de turismo, que completa todo los lugares de alojamiento.
Un abrazo

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2012, 10:27 
Arriba  
Roberland escribiste:
Alejandro: gracias, ya pase por Ensenada, actualmente estoy por Chaiten, muy lindo y saturado de turismo, que completa todo los lugares de alojamiento.
Un abrazo


Que bueno Rober!!! colgate algunas fotos.
Buen viaje y sigan disfrutando!!! Más abajo, después de Puyuhuapi, hay una ciudad portuaria que si mal no recuerdo se llama Puerto Cisnes, tenés que desviarte de la ruta para llegar, pesquera por excelencia y se comen especialidades espectaculareeeees. :miam: :miam: :miam: :miam: :miam:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2012, 12:11 
Arriba  
Que bien Roberland!!!!....

Tienes que contar después, en donde te alojastes en Chaitén... vistes que en el Parque Pumalín hay sitios de camping??...

saludos !!!!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com