www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:43
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2012, 00:38 
Arriba  
Imagen
Land Rover y su compromiso con el medio ambiente

"Campaña Reforestemos Patagonia".
En la Patagonia más de 900 mil hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por incendios y la intervención del hombre en los últimos 100 años. Sumado a esto, el reciente desastre ambiental de 2011 en el Parque Nacional Torres del Paine, destruyó 17 mil hectáreas, causando gran conmoción dentro y fuera del país.
Estas y otras tragedias forestales a lo largo de la historia inspiraron la creación de Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más ambiciosa en la historia de Chile.

Imagen

En este contexto, para comenzar a revertir los daños, el 4 de mayo se hizo el lanzamiento oficial de dicha campaña, la cual busca plantar un millón de árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia durante 2012, partiendo por las Torres del Paine.
La iniciativa, que espera lograr la máxima cooperación ciudadana, fue impulsada por la Fundación Imagen de Chile (FiCh), la Subsecretaría de Turismo, la Conaf, y la empresa Patagonia Sur, además de recibir el apoyo de diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Alineado a su compromiso medioambiental, Land Rover se sumó al proyecto donando un Defender 130 con pick Up industrial para facilitar la plantación de especies en los lugares más remotos y de difícil acceso de la zona intervenida, convirtiéndonos de esta forma en el vehículo perfecto y el auto oficial de dicha iniciativa.
La primera etapa de Reforestemos Patagonia tiene como objetivo plantar 1 millón de arboles durante el año 2012. Sin embargo, el objetivo es escalar el proyecto en los años siguientes, recuperando bosques nativos y miles de hectáreas más en la Patagonia.
Para colaborar con este proyecto, se puede acceder a través de una moderna plataforma digital, mediante tres simples pasos, que permite comprar uno o más árboles a un costo de sólo $2.000 (www.reforestemospatagonia.com). "

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2012, 01:59 
Arriba  
:shock: :shock: :shock:

Acá no se sabe nada de eso !!!... bueno, googleado y hay unas fotos ahí... por lo menos aparece una 130.

Si quieres te dejo el siguiente link, ya que en otro foro se le han dado mil vueltas al tema, porque se dice que en el Valle California (Palena-Chile) se plantaron (¿?) 10.000 árboles nativos ...

http://www.landroverclub.cl/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=8150&start=0


LA P*TA MADRE !!! HAY QUE TENER ACCESO CON USUARIO Y PASSWORD !!!.. ME OLVIDABA !!!


:? :? :?

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2012, 12:36 
Arriba  
En todo caso bastante pobre la campaña.

Conoceran la Patagónia los donantes de "dicho vehiculo"........con uno no hacemas ni almacigos!!!! :mad:

Yo tambien puedo donar una bicicleta "Contreras" y decir: reforestemos Chubut :eek:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 00:08 
Arriba  
Jorge, la campaña va un poco más allá de la donación de la camioneta, Land Rover es una de las empresas auspiciantes.
Para enterarse de los alcances de la campaña:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=227
http://patagoniasur.com/c.php/21/Compen ... Rover/?l=s

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 12:44 
Arriba  
Anda por Puerto Natales. :grin:

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 12:55 
Arriba  
Gerardo, es interesante todo lo que se quiera hacer......."quiera hacer"......hoy en dia se va todo en proyectos y mas proyectos, en una pantalla se ven hermosos y en los papeles mucho mas.
Dudo mucho que podamos ver los resultados y creo que nuestros hijos tambien.
Te comento, tengo un tío que era gerente administrativo de los campos de una firma maderera multinacional. El tenia como base Cura Cautin un pueblo en el cual trabajaba el 40% de la población ( o dependia de ella) explotaron y explotaron hasta que se acabó la materia prima, pasaron muchos gobierno de esto y tampoco vi que alguno se interesara por reforestar......como bien dice tu articulo......van mas de 100 años......tu crees que en 10 años se va a poder plantar todo lo que se sacó? cuando hay especies que demandan mas de 80 años en recuperarse?......Gerardo? plantates algún árbol en tu vida?....sabes lo que demanda un solo árbol de atención en un año?.....ojo que no es solamente platar o reforestar, hay especies que son nativas y autoctonas y crecen a la voluntad de dios (por eso valen lo que valen).....cosa muy diferente es hacer la planta criarla, transplantarla y dedicarle el tiempo y esmero en los primeros años, hasta que tenga su propia autonomía......y eso? lleva años :?

Pasa lo mismo con la pesca acá en el sur, sacaron, sacaron y sacaron.......hoy en dia "dicen" nó hay pescados.....me parece ridiculo todo esto!!!......todo se acaba en la vida!!! si no hay controles adecuados, y reglamentaciones extrictas.

Te dejo un poco la historia de la fabrica donde trabajaba mi tío.
http://usuarios.multimania.es/mosso/newpage0.html

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 13:02 
Arriba  
Tienes toda la razón Jorge, a estas alturas se puede decir que se esta haciendo algo que peor es no hacer nada.........pero es tarde para muchas cosas.

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 13:51 
Arriba  
Jorge, afortunadamente se lo que es plantar un arbol y tengo alguna nocion de lo que puede llevar en tiempo y esfuerzo, su desarrollo.
Pero soy de los que creen que todo aporte por pequeño que parezca suma, y prefiero pensar que es preferible dar esos pequeños pasos, a quedarse en la critica y el pesimismo.
Seguramente 10 años no alcancen a revertir la situacion, pero es bueno empezar por algo y sobre todo buscar dar el ejemplo para las generaciones que vendran que son las que en verdad estaran en una situacion mas critica.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2012, 21:57 
Arriba  
chevroluv escribiste:
Jorge, afortunadamente se lo que es plantar un arbol y tengo alguna nocion de lo que puede llevar en tiempo y esfuerzo, su desarrollo.


Gerardo, me alegra que asi sea :grin: ....el tema seria que cada cual (a los que nos gusta el tema) plantaramos un árbol por año (lo hago todos los años) y hay personas allegadas que saben a ciencia cierta lo que hago todos los años. Tambien aunque paresca mentira y dentro de mis tiempos me preparo mis almacigos de diversas plantas, las cuales despues regalo a las personas que tienen una porción de tierra y las puedan cuidar para comer sus propias verduras......con un gran sabor agregado :grin:

Por lo menos tengo la cultura impregnada, con la cual me educaron, si sacas tenes que poner el doble, para reponer.......pareciera que hoy en dia es mas facíl ir al mercado a comprar las imitaciones a verduras :sad:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2012, 16:15 
Arriba  
Así empieza la discusión en el foro chileno...

Proyecto de Reforestación en Chile: Land Rover planta 10.000
por Mariog » Mar Abr 17, 2012 11:03 pm

En junio del año pasado, Land Rover se transformó en la primera marca de la industria automotriz en Chile en compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos comercializados desde dicha fecha, impulsando el Proyecto de reforestación en la Patagonia chilena de la mano de la Empres Patagonia Sur.

Con el apoyo de Patagonia Sur se han plantado en casi un año más de 10.000 árboles nativos de Lenga, Coigüe y Ñirre, replicando un bosque templado natural en la zona de Palena (Valle California), en el extremo sur de la X Región.

El proyecto se basa en la compensación de las emisiones de CO2 de los vehículos Land Rover a través de la compra de Bonos de Carbono, que se traduce en la plantación de las especies nativas. En primer lugar, se calculan las emisiones de dióxido de carbono que cada uno de sus automóviles emite en un año (o 20.000 km) y se plantan los árboles necesarios para compensar esas emisiones.

Un bono de carbono representa la compensación de una tonelada de CO2 ya emitido. Por ejemplo, un Discovery 4 3.0L Diesel emite 4.8 toneladas de CO2 en un año, las que se compensan con la plantación de 14 árboles nativos. El cliente, además de recibir los primeros 20 mil kilómetros de uso de su auto compensados, recibe también un certificado de bonos de carbono con código y coordenadas únicas que le permiten visualizar por Google Earth el lugar exacto donde fueron plantados los árboles, equivalentes a dicha compra. De esta forma, la marca ha compensado 679 autos nuevos y usados sin traspasar costos a sus clientes.

Cabe destacar también que esta iniciativa local surgió con el objetivo de contribuir, mediante un aporte real, al Programa Medioambiental OurPlanet desarrollado por la marca a nivel global. (para mayor información del Programa OurPlanet entra a http://www.landroverchile.cl/co2/our_planet/)

“Como marca, estamos orgullosos de poder participar en acciones que apuntan al desarrollo sustentable y la preservación ambiental. Hemos superado la meta que nos planteamos al inicio del Proyecto de reforestación y ahora buscamos, no sólo seguir trabajando por reconstruir la Patagonia, sino también por promover una cultura sustentable entre actuales y potenciales clientes, que permita generar conciencia y reducir impactos”, asegura Tomás Etcheverry, Gerente Comercial de Land Rover en Chile.

La promesa de Land Rover es además extender esta filosofía a todo punto de encuentro de la marca con sus clientes, por ejemplo compensando el 100% sus eventos off road. Es por eso, que dentro del positivo balance del proyecto, a la fecha se incluye la realización de 3 eventos de Marca Carbono Neutral.


De igual forma, congruente a su filosofía, en octubre del mismo año, Land Rover tomó la decisión de incorporar a esta iniciativa a la flota de Seminuevos comercializados por Ditec desde dicha fecha.

“Para nosotros también fue importante dejar los recursos en nuestro país y colaborar con un proyecto local. Con esto, quisimos apoyar el plan de reforestación en la Patagonia Chilena que lidera la empresa Patagonia Sur, el que reforesta especies nativas como el coihue, lenga y ñirre, en la X Región de los Lagos. Aquí no sólo estamos aportando al medioambiente, sino también a la comunidad, con un proyecto que además se traduce en más empleo y educación”, comenta Etcheverry.

Además de continuar ejecutando acciones innovadoras en materia de sustentabilidad, el gran desafío de la marca para este 2012 es alcanzar el monto de 12.300 especies reintroducidas en su origen nativo, a través del Proyecto de reforestación, y que actuales y potenciales clientes se unan por su propia cuenta a esta iniciativa.

Fuente Bolido.com


Luego, hay muchas opiniones divergentes, ya que esto suena a "estafa" jajaja si, eso de transar bonos de CO2 es como un chiste de mal gusto... aparte que como decimos, en Palena no se sabe nada al respecto...

:sad: :sad: :sad:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com