www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:18
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2012, 09:51 
Arriba  
Queridos landroveros de Chile,

Como dice el título, mi mamá que ya tiene 81 años va a pasar una semana en Bariloche y quiere aprovechar para conocer Frutillar y alrededores. Ella quiere ir para el lado de Ancud, quiere parar en Puerto Baras y Puerto Montt.

Me estoy agarrando de los pelos porque hay lugares más lindos todavía, como Pto Octay. No se qué más recomendarle. Si alguno de uds vive por esa zona, me puede guiar para saber a dónde es mejor que vaya y recomendar un hotel o cosas para ver y comprar.

Yo no tengo en claro ni siquiera las distancias, ni cuánto tiempo le conviene pasar en Frutillar, por ejemplo! Gracias desde ya a cualquier info q me puedan dar,

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 00:24 
Arriba  
Veamos!!! Frutillar es muy hermoso (son poblados de colonos Alemanes y Suizos) y cuando digo poblados, son pequeños pueblos muy bien organizados y limpios......aparte del paisaje que es de lo mas hermoso del sur de Chile.
La vuelta del lago LLanquihue (todo asfaltado) tiene distinto poblados que estan a la vuelta de éste.....arrancando por Pto. Octay, Frutillar,LLanquihue,Pto. Varas,Ensenada,Peninsula Rosales, por este lugar está muy proximo al volcan Calbuco y Osorno, tambien puede visitar los Saltos del Petrohué y siguiendo por la costa del lago pasan por las Cascadas, regresando a Pto. Octay. No es para nada lejos las distancias entre los lugares y se puede hacer tranquilamente en un día, aunque por lo impresionante de los lugares demanda mas de dos dias, para ver bien todo lo referido a la arquitectura colonial de la época.
http://zonatipicaoctay.blogspot.com.ar/

En Pto. Octay está el Museo el Colono, muy recomendable.
http://museoelcolono.jimdo.com/

Y si está su sra. madre por la zona y quiere degustar unos exelentes platos? el mejor restaurant de la zona sur (sin menos despreciar a ninguno) es el Rancho Espantapajaros.
http://www.espantapajaros.cl/
Exelente comida (natural) exelente atención y exelente precio......aparte de ser Land Roveros.

Para alojarse?.....en Frutillar hay muy buenos lugares, como en toda la zona, para recomendar el Hotel Elún con vista al lago LLanquihue y el volcán Osorno al fondo.
http://www.hotelelun.cl/spanish/inicio.html

Espero sea de utilidad.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 09:36 
Arriba  
Qué mas decir... Jorge ya lo dijo todo :D
El Hotel Elún, de todos modos recomendable, además está el Salzburg en Frutillar
http://www.tripadvisor.com.ar/SmartDeal ... Deals.html

En toda la zona hay muy buenos hoteles, hostales, bed and breakfast, hosterías, cabañas, etc
http://www.despegar.cl/hoteles/hl/pux/i ... naodskaajg

Y para visitar, fuera de lo mencionado por Jorge, en Puerto Montt, está Angelmó, una caleta gastronómica muy pintoresca.

Al pasar a Chiloé puede recorrer Ancud y Castro, claro que eso merece alojar en la isla porque no se alcanza a hacer en un día.
El viaje en transbordador es espectacular.

Saludos
Pablo

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2012, 16:34 
Arriba  
Citar:
Y si está su sra. madre por la zona y quiere degustar unos exelentes platos? el mejor restaurant de la zona sur (sin menos despreciar a ninguno) es el Rancho Espantapajaros.
http://www.espantapajaros.cl/
Exelente comida (natural) exelente atención y exelente precio......aparte de ser Land Roveros
.

JAJA... mi mamá quiere saber como se llama el Landrovero del restaurant. Aparte no me puedo acordar del nombre de la comida típica de esa zona, la que se parece a un puchero argentino pero hecho de frutos de mar!

GRACIAS, CHICOS X LA AYUDA!
:D

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2012, 22:40 
Arriba  
Fué mas info por MP.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2012, 22:45 
Arriba  
Rancho Espantapajaros-Agroturismo Restaurante
Dirección

Puerto Octay Km.6 - Frutillar , Puerto Octay, Los Lagos, Chile

Teléfono 0054 (65) 330049

Celular 0054(09) 8370762

E-mail

contacto@espantapajaros.cl

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 10:16 
Arriba  
Como anilla al dedo me viene esta data, la proxima semana voy a estar por esa zona, voy hacer base en Valdivia 3 dias y despues 2 o 3 dias mas en Pto Montt para recorrer sus alredores.

Algun hospedaje BBB (Bueno, barato y bonito) en la isla de Chiloe? porque lo que estuve viendo estan muy pensandos en turistas que van con Euros y Dolares, jejejeje

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 12:34 
Arriba  
manucho escribiste:
y despues 2 o 3 dias mas en Pto Montt para recorrer sus alredores.


Osacar, despues de salir desde Valdivia, podes tomar la autopista (5 Sur) y llegar hasta Osorno, de ahí en mas te conviene bajar de ésta y arrancar para la izquerda, hacia Pto. Octay y podes hacer de ída toda la zona costera del lago LLanquihue, Pto. Octay, Frutillar, LLanquihue y Pto. Varas son pequeños y pintorescos poblados de colonos Alemanes, distantes uno del otro, de no mas de 17 kms. :grin:

Citar:
Algun hospedaje BBB (Bueno, barato y bonito) en la isla de Chiloe? porque lo que estuve viendo estan muy pensandos en turistas que van con Euros y Dolares, jejejeje



Hay algunos/as foreros el la zona, que te sabran asesorar de la mejor manera..........estan en lrclub.cl y son exelentes personas.


Que lo disfrutes!!!! :grin:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 14:29 
Arriba  
Gracias Jorge excelente data.

Por la zona de Valdivia que recorrido me recomendas?

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 16:00 
Arriba  
Hola manucho, te escribo porque vivo hace 11 años en Valdivia.

Qué te interesa conocer?
La ciudad en sí es bonita, junto a su río.
además, gastronómicamente hay muchos locales que conocer.
Por ejermplo, la Cervecería Kunstmann, con su restaurant.
O el Café Haussmann, con sus famosos "crudos" y tortas y tartaletas.
El restaurant Rio Arriba, con espectaculares carnes a la parrilla, vacuno, cordero, cerdo y a veces jabalí o ciervo, además del buffet de ensaladas y postres, es tenedor libre.

También tienes recorridos muy interesantes, como el camino a Curiñanco, en la costa, Niebla, un poblado junto a la desembocadura del Río Valdivia con su fuerte.
Corral, un pueblo que nació alrededor de otro fuerte español.
Mancera, una isla con otro fuerte de la misma época.
Este conjunto de fuertes cerraban el paso al acceso al río, por lo que no se podía acceder a Valdivia sin permiso, y por tierra era inaccesible.

Otros pàseos muy hermosos son el parque Alerce Costero, de Corral al sur, más específicamente en Chaihuin, también Playa Colún, que queda al sur de este lugar.

Hacia el interior tienes los lagos Riñihue, Ranco, Panguipulli, muy hermosos, sobre todo el sector de Futrono.

Si quieres conocer bastante, te harán falta al menos unos cuantos días. Hay mucho para recorrer, fuera de estar a pocos kilometros de Osorno, Puerto Octay, etc.

saludos
Pablo

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 18:00 
Arriba  
manucho escribiste:
Por la zona de Valdivia que recorrido me recomendas?


Oscar, no quise explayarme sobre la hermosa cuidad de Valdivia, ya que tenia el presentimiento, de que antes de tu planeado y exelente viaje, saldria al paso un forero de la cuidad de Valdivia, y quién mejor que Pablo o Fenix, para guiarte por esos lados.
Sé de antemano, que se juntaran a disfrutar de un hermoso asado o curanto sureño, solamente como ellos lo saben hacer.

Pablo?......tenes visitas dentro de unos días!!!!

Como era la canción esa?.............y veras como quieren en Chile, al amigo cuando es extranjero!!!!!


Ahora se borran todos :eek: :eek:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2013, 18:55 
Arriba  
Ya estáaaaaa con eso me basta y me sobra. :grin:

En particular vamos intensiones gastronomica y tambien a probar las buenas cervezas chilenas, yo estoy haciendo la carrera de "Beer Sommelier" y todo material de estudio es bueno para el alma :lol:

Solo tenia la duda si 4 dias, serian mucho para estar en Valdivia, pero parece que me voy a quedar corto, ya que nos gusta recorrer bastante.
Ya tenemos reservas en el Hotel Villa del Rio.

Prometo llevar unas cervezas de mi autoria, para dejar de souvenir. :tchin:

PD: A este viaje lo demonime la "Ruta de la Cerveza" ya que vamos a recorrer varias cervecerias Patagonicas entre ellas de la Argentina y Chile, en donde tengo varios maestros cerveceros amigos que visitar.

PD: Disculpa Alaciel, porque te invadi el post. :?

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2013, 09:22 
Arriba  
manucho, lamentablemente en este momento estoy en Curicó, 670km al norte de Valdivia, y recién vuelvo a esa ciudad alrededor del 15 de febrero.
Pero te cuento que justo en este momento, y por este fin de semana es la fiesta de la cerveza en Valdivia :D ayer fue inaugurada.
Si te interesan las cevezas, además de la cervecería Kunstmann, que es semiindustrial, porque ahora el 51% pertenece a la gran cervecera nacional CCU y la producción ya no es tan artesanal como hace unos años, existen muchas cervecerías pequeñas, como la Cuello Negro, que un amigo conocedor de esos mostos califica como la mejor de la zona.
Esa cerveza la encuentras en el restaurant que te nombré, el Río Arriba.
Te paso los teléfonos para que hagas tu reserva si te interesa, porque atiende solo los días domingo a la hora de almuerzo.
De preferencia llama a su dueño, Carlos Matthei, su celular es 96890341 o bien al correo rioarriba@surnet.cl, si vas no te arrepentirás, vas a disfrutar de su parrilla.
Háblale de parte mía sin problemas, Pablo Latino, somos muy amigos, además de que mi casa está casi frente al restaurant :D
Otro tradicional valdiviano es el Café Haussmann, pero no el nuevo de la Teja, sino el que está en el centro, que es muy chiquito, tiene solo 4 mesas :) pero no puedes ir a Valdivia sin dejar de comer un "crudo" de ahí con una cerveza Haussmann, que venden solo en esos locales.
El Entrelagos es otro café antiguo y tradicional, con sus deliciosos chocolates.
En fin, de hambre no te vas a morir por allá :lol: :lol: :lol:

En la Isla Teja, que es parte de la ciudad, hay también buenos restaurantes, de variados tipos.
Es un lugar que está recién prendiendo como espacio turístico.
Está el nuevo Haussmann, el Café de la Negra, la cervecería Salzburg (que la verdad no se como es), etc.

por paseos, puedes ir también al Parque Oncol, que está hacia la costa como a 15 km por camino de tierra, lugar de selva valdiviana tal como era todo el territorio hace unos cuantos años.

Si me cuentas cuándo vas a estar por allá te contacto con otros landroveros para hacer algo, y si fuera después de mediados de febrero, nos vemos :D

saludos
Pablo

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2013, 11:15 
Arriba  
plw-80 escribiste:
Hola manucho, te escribo porque vivo hace 11 años en Valdivia.


Te lo anticipe Manucho!!!!! :eek:


plw-80 escribiste:
manucho, lamentablemente en este momento estoy en Curicó, 670kms.


Lamentablemente.....no va a poder ser!!!! :eek:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2013, 18:44 
Arriba  
Pablo ya tengo toda la data documentada para el viaje.
Yo estoy llegando a Valdivia el 2 de febrero, lastima que me pierdo la fiesta de Kunstmann...pero lo compensares con otras salidas :grin: :grin:

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com