www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:57
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2019, 18:19 
Arriba  
Imagen[/url]
Bote listo para salir a pescar

Imagen[/url]
Trayectoria del día desde Los Antiguos.

02-02-12. Amaneció con viento bastante calmo en la bahía de las cabañas y como mi mujer estaba tratando de digerir aun un chocolate del día anterior me largué a pescar en el bote con mi Fenwick 1008 y mi mosca preferida, una Choique de Navas. Al cabo de una hora ya tenia asegurada nuestra comida materializada en dos arco iris.
Regrese para tareas de “enfermeria” y proyectos para ese día, se levantó viento y hacia imposible tratar de pescar.

Imagen[/url]
Pesca del día... Dos truchitas para cambiar el menu.

Imagen
Camino a lago Posadas por provisiones y gomero.

Imagen[/url]
Juntando leña lavada para asar las truchas en la cabecera Este del embravecido L. Posadas.

Encontré una rueda pinchada por lo que tuvimos que hacer una escapada hasta el pueblo de Lago Posadas y lograr que el único gomero se dignase a repararla. Pagué $80 por el noble esfuerzo...

Imagen[/url]
Salen las truchas fritas... No a la parrilla como habia propuesto.

Luego de una siesta encaramos para el Cajón del Rio Oro y remontándolo lograr ver el Cerro San Lorenzo. Es una huella digna de 4x4, con varios vadeos bastante abruptos, en partes la huella desaparece pero figuraba en nuestros GPS.
Llegamos a la tranquera de la Ea. Los Ñires que encontramos cerrada y a pocos metros un río con muchas piedras bocha que traía bastante agua. Nos aconsejaron vadearlo solo con el baqueano (ausente sin aviso). Pegamos la vuelta viendo solo la cumbre del San Lorenzo tapado por el cordón anterior desde la tranquera de la Ea. Los Ñires.

Imagen[/url]
Camino al cajó cruzando primero el rio Oro.

Imagen
Vista hacia el Norte, Lago Posadas.

Imagen[/url]
Mirta y las abruptas paredes del Cajón del Río Oro.

Imagen[/url]
Huella y al fondo se divisa la cumbre del San Lorenzo.

Imagen[/url]
Fin de la huella, el río era una prueba muy difícil y estábamos solos. Ea. Los Ñires.

Imagen[/url]
Al fondo podíamos ver los dos cuernos del San Lorenzo.

Buscando una huella que me acercara al río para hacer unos tiros perdí el rumbo y tuve que retornar dando la vuelta a campo traviesa. Como resultado al llegar a la cabaña la delantera derecha acusaba pinchazo.
Aprovechando las ultimas horas de luz salimos un rato a pescar pero ni un pique.

Imagen[/url]
El lago picado y el viento helado no hacian propicio el pique.

Imagen[/url]
Ya se hacía de noche y el viento y el frio seguian firmes, las truchas, minga...

03-02-12. A la mañana siguiente las dos delanteras KO. Temprano a trabajar de gomero, lo mas gracioso, al bajar solo la rueda del capot, la largué desde la defensa, rebotó y se fue rodando al lago! Me tuve que meter 5mts. para recuperarla. Esa mañana se nos fue esperando al gomero en Lago Posadas que llegó a las 12,30hs.!!

Imagen[/url]
El gomero atajando de a dos ruedas...

Imagen[/url]
Esperando al Dr. Gomero..

Aprovechando que al regresar estaba calmo salimos a hacer un rato de trolling. Buscado las zonas protegidas del viento y cerca de los juncales Mirta logro 2 arco iris con cuchara plateada bien cerca de la superficie.

Imagen[/url]
El lago invitaba a largarse a navegar en busca de truchas.

Imagen[/url]
La primera. Chocha con su primera captura de la temporada.

Imagen[/url]
Orgullosa muestra los resultados. Yo papa...

Imagen[/url]
Procediendo a cocinar a la llama las truchas con escudo de foil de aluminio.

Imagen[/url]
Salen las truchas con blanco refrescado en el lago.


04-02-12, Nos levantamos temprano para poner el circo en marcha y salimos para hacer Lago Posadas – Bajo Caracoles – Las Horquetas – Parque Perito Moreno. Los caminos provinciales malísimos y la RN 40 con tramos en construcción, los enlaces peor. Hay que andar muy despacio y disfrutar las pocas partes asfaltadas. Conseguimos gas oil en L. Posadas donde completamos y cargamos 50lts en bidones que transportamos en el bote.

Imagen[/url]
Por la RP 41 hacia Bajo Caracoles sobre la RN 40.

Imagen[/url]
En el Hotel de Bajo Caracoles donde había gasoil!

Imagen[/url]
Viajeros tomando una copa en el tradicinal paraje.

Imagen[/url]
Tramo de asfalto RN 40 antes de Las Horquetas.

Imagen[/url]
Bandada de avestruces al llegar a Las Horquetas.

Imagen[/url]
Ya en la RP 37 rumbo al PN Perito Moreno.

Imagen[/url]
Ciclista empujando la bici luchando contra el viento.

Imagen[/url]
Hurra! Llegamos a la entrada del PN.

Llegamos viento en contra muy fuerte y a tal punto que un ciclista que iba en nuestra dirección empujando su bicicleta se cayo y no podía levantarla. En la Administración del PN P. Moreno nos inscribimos y recibimos información, cuando no, de todas las restricciones que imponen a los visitantes. La pesca solo en el Lago Burmeister y Rio Roble, su desagüe al Atlántico, por suerte sin permiso ni limite de capturas de trucha de lago, Salvelinus namaykush.
Arribamos a la Ea. La Oriental donde teníamos reserva por tres noches. La habitación de matrimonio con baño privado y estufa. Mirta encontró telas de araña, horror...Ningún lujo, la ropa de cama limpia y todo razonablemente bien. El servicio eficiente y cordial. Las comidas escasas pero bien preparadas.

Imagen[/url]
Camino hacia Ea. La Oriental.

Imagen[/url]
Llegamos a la tranquera de la estancia.

Imagen[/url]
Trayecto desde Lago Posadas.

Imagen[/url]
Desenganchamos el bote y salimos para la Península Belgrano.

Imagen[/url]
Llegando a la Península con viento impiadoso.

Imagen[/url]
Guanacos al alcance de la ano, remansos, nadie los corre.

Imagen[/url]

CONTINUA en K4

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com