www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 23:59
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 13:23 
Arriba  
Todos quienes quieran decir algo sobre broncas o utros reclamos usar este post o crear otro pero no en el de Octay POR FAAAAAAA.

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 15:40
Mensajes: 376
Ubicación: Puerto Octay, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 14:53 
Arriba  
:lol: :lol: :lol: ! GRACIASSSSSSSS !!!!!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 16:33 
Arriba  
:eek: :ouch: :argh: :carton: :mad:



Bien dicho.....el que se quiera agarra de las mechas, por hocicon, mal amigo, copuchento, mentiroso....etc,etc...que lo haga ACA

Mientras yo estoy..... :D :grin: :) :banana: :super: :tchin:

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 16:54 
Arriba  
Bueno lo leí y me pareció muy adecuado y atingente a los temas "añejos" y que surgen de ves en cuando en la comunidad Landrovera chilena, tomado de un posteo de el estimado "FC" en el foro argentina.:

LA SOBERBIA, no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad.

No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes.

Quizá lo más pecaminoso de la soberbia sea que imposibilita la armonía y la convivencia dentro de los ideales humanos. Nuestros destinos son enormemente semejantes: todos nacemos, todos somos conscientes de que vamos a morir, todos compartimos necesidades, frustraciones, ilusiones y alegrías. Que alguien se considere al margen de la humanidad, por encima de ella, que desprecie la humanidad de los demás, que niegue su vinculación solidaria con la humanidad de los otros, probablemente ése sea el pecado esencial. Porque negar la humanidad de los demás, es también negar la humanidad de cada uno de nosotros, es negar nuestra propia humanidad. No hace falta remontarse a la teología para convertir en pecaminosa la soberbia.

La soberbia, como todos los pecados, tiene distintas gradaciones.

Ocurre que hay momentos en los que se toma como soberbio a quien sobresale por sus virtudes. El vicio tiene que ver con la representación de la excelencia, pero no con la excelencia en sí misma. El excelente no tiene la culpa de serlo. La soberbia en estos casos es la excelencia arrojada a la cara del otro.

Mi queridísimo abuelo Antonio me pidió en su lecho de muerte "¡Que nunca nadie te haga callar! ¡No dejes que te hagan callar!". Yo le prometí que así sería y seguí por la vida rebelándome, ante todos los que intentaran robarme la palabra.

No voy a negar que me siento muy bien en medio de una buena discusión, una virtud que heredé de mis antepasados femeninos. Para mal o para bien, muchas veces soy dominado por una terquedad natural. Tengo una sensibilidad especial para descubrir que hay del otro lado de cada planteamiento, lo que el otro calla. Hace años que vengo predicando contra los que hacen de su pensamiento ortodoxo una cuestión de fe. Estos individuos se obligan a olvidar la razón del otro, que se transforma —casi como un juego de palabras— en la sinrazón, en la no existencia de contenidos razonables en las posturas asumidas. Y así sucede: cuando escucho ese silencio intervengo, y por supuesto que lo hago con gusto.

También existe la soberbia racial. Hay pueblos que miran por encima del hombro a otras colectividades, sin haberse molestado nunca en intentar entenderlas. En comprender en qué difieren de ellos, en darse cuenta de que hay otras costumbres, otro tipo de juego social. Entonces se los considera inferiores y descartables. Se los califica de incivilizados y ese argumento fue a caballo de dominaciones y esclavitud. Se termina aplicando la barbarie a quienes se etiqueta como bárbaros.



Un ejemplo histórico de soberbia y poder lo dio Napoleón Bonaparte cuando logró que el propio Papa Pío VII se trasladara a París especialmente para coronarlo en la catedral de NÉtre-Dame. Durante la ceremonia, Napoleón tomó la corona y se invistió él mismo con los símbolos imperiales, mostrándose por encima de todos los presentes, incluido el representante de Dios en la tierra.

Creo que el vicio social por excelencia es la vanidad, porque es el pecado de los demás. Mientras que las personas orgullosas no dependen de otros y en eso precisamente consiste su orgullo. Los vanidosos en cambio, necesitan de los demás. Requieren que los otros les alaben, cosa que el soberbio rechaza. Un escritor orgulloso cuando alguien le dice: "Pero maestro que bien escribe usted y que magnífica es su obra" piensa: "Desgraciado si tú no sabes ni leer, qué me importa que te parezca bien o mal lo que yo hago". Mientras que el vanidoso al escuchar una alabanza piensa: "Cuánta razón tiene este hombre". Le encuentra algo simpático al adulón más repelente y rastrero que se le cruce. El vanidoso es una persona muy sociable, a diferencia del orgulloso que se aparta de la multitud: "Solamente mi propio criterio cuenta sobre mí".

Por otra parte, nada me abruma más que la falsa humildad. Cuando alguien dice "yo no quiero nada para mí, todo lo que pido lo quiero para otros". Mala señal. A mí la gente que no quiere nada, me produce desconfianza.

Ser soberbio es básicamente el deseo de ponerse por encima de los demás. No es malo que un individuo tenga una buena opinión de sí mismo —salvo que nos fastidie mucho con los relatos de sus hazañas, reales o inventadas— lo malo es aquel que no admite que nadie en ningún campo se le ponga por encima.

En general, podemos admitir que nosotros tenemos cierto lugar en el ranking humano, y que hay otros que son más prestigiosos. Pero los soberbios no le dejan paso a nadie, ni toleran que alguien piense que puede haber otro delante de él. Además sufren la sensación de que se está haciendo poco en el mundo para reconocer su superioridad, pese a que siempre va con él ese aire de "yo pertenezco a un estrato superior".

Si no lo consideran el mejor, el soberbio sufre lo indecible porque todos son agravios, se siente un incomprendido por una sociedad de palurdos analfabetos. Si llega a un convite y lo sientan en el extremo de la mesa, el soberbio se preocupa porque a otro de menor rango lo han puesto en un lugar más prestigioso, o no se han dirigido a él en el tono que considera que está a la altura de sus merecimientos. Mientras que a la gente normal la mueve el saber qué les van a poner en el plato y si van a pasar una velada divertida. Siempre me ha asombrado lo picajosa que es este tipo de personas, por la necesidad de representación de grandeza que requieren.

La principal característica que tiene el soberbio es el temor al ridículo. No hay nada peor para aquél que va por la vida exhibiendo su poder, y sus méritos que pisar una cáscara de plátano e irse de narices al suelo. El ridículo es el elemento más terrible contra la soberbia. Por esa razón los tiranos y los poderosos carecen de sentido del humor, sobre todo aplicado a sí mismos.


La soberbia es el valor antidemocrático por excelencia. Los griegos condenaban al ostracismo a aquellos que se destacaban y empezaban a imponerse a los demás. Creían que así evitaban la desigualdad entre los ciudadanos. Pensaban: "Usted, aunque efectivamente sea mejor, tiene que irse porque no podemos convivir con un tipo de superioridad que va a romper el equilibrio social".


En materia de autoestima y de búsqueda de la cima ante los demás, los soberbios siempre están a la cabeza. Pero sus caídas suelen transformarse en tragedias que no pueden superar en sus vidas. Por ejemplo, las Escrituras dicen que Cristo derrotará a los soberbios y humillará a los grandes, porque en definitiva son los que más sufren en las derrotas y a los que tiene sentido vencer. ¿De qué sirve ganarle una partida, una batalla o una discusión a un pobre infeliz? No es algo que te haga pasar a la historia.



Los soberbios que montan una escenografía de grandeza a su alrededor, son los preferidos para desafiar. Si vas a por los tímidos y los humildes no tiene gracia, porque esta gente casi siempre está esperando que los derroten.

En el otro extremo del análisis están los estoicos. En sus meditaciones el emperador romano Marco Aurelio dice: "No le creas a los que te alaban, no creas lo que dicen de ti". Se trata de una humildad que no lo es en el sentido cristiano. Los estoicos no son humildes, simplemente no quieren ser fuertes. Pero por otra parte, rechazan todos los elogios y las alabanzas. "Cuando te levantes cada día —dicen— no pienses si vas a ser emperador, piensa: hoy debo cumplir bien mi tarea de hombre." Esa es la idea, nadie puede estar por encima de la labor humana.

Pero, ¿cómo evitar caer en la soberbia? El remedio es muy simple, pero a veces duro de asumir: ser realista. También es cierto, que en el otro extremo el exceso de humildad te pone por debajo del realismo. En esa actitud no valoras ni siquiera lo que tienes, lo que se puede transformar en una gran dificultad desde el punto de vista social. En primer lugar tú sufres, salvo que te complazcas morbosamente en tu nada y en tu pequeñez. Hay un mecanismo que utilizaba San Agustín que es bastante útil. En sus Confesiones dice: "Cuando yo me considero a mí mismo no soy nada; cuando me comparo valgo bastante". Es una frase llena de realismo. Cuando analizas lo que quisieras ser, tus ideales, tus bienes, etcétera, estas por debajo de lo que creías y querías; pero claro, cuando miras a tu alrededor la cosa no está tan mal. Por lo tanto, el extremo desordenado de la humildad —la humillación— es tan malo como el de la soberbia.

En definitiva la soberbia es debilidad y la humildad es fuerza. Porque al humilde le apoya todo el mundo, mientras que el soberbio está completamente solo, desfondado por su nada. El Soberbio pede ser inteligente, pero no sabio; puede ser astuto, diabólicamente astuto quizá, pero siempre dejará tras sus fechorías cabos sueltos por los que se le podrá identificar.

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2007, 19:05
Mensajes: 58
Ubicación: suiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 19:01 
Arriba  
aki viene la pregunta del deskite ... para ke no se vayan con dudas al encuentro de pto. octay.

Alguien sabe a ciencia cierta si en temperaturas extremas que se congela mas rapido una botella de pisco chileno "mistral" o un buen botellon de "wodka-gorbatschow" ... haa ??

esto va dirigido a los ke tengas cultura etilica ... y dejando la soberbia de lado je je

machasa

_________________
Imagen

Land rover serie II 1961

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 22:46 
Arriba  
Si el pisco es de menos de 40 º , se congelaría antes que el Vodka (40º).... ahora si es un buen Mistral-Capel-A.del C- etc.. de 43º pasaría a ganador ya que los líquidos con alto grado alcoholico son "criopreservadores"... (no me recuerdo el nombre exacto, pero llamémoslo así), aquí mi colega Matthias me puede echar una mano... por ej., los óvulos u e-zoides utilizados para Inseminación Artificial son habitualmente "preservados" en derivados del Glicerol, alcohol utilizado para llevarlos a -60 ó -90º, sin congelar, por que ?: al congelar el agua, se cristaliza y "rompe" las células, no ocurriendo lo mismo con estos "alcoholes"...

Raya para la suma: el Vodka en el congelador queda como un jarabe, ESPECTACULAR :grin: :grin: :grin: , pero dicen los entendidos que el mejor Vodka es el refrigerado a 4º, ya que así no se "ocultan" sus propiedades como cuando está congelado.....
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2007, 19:05
Mensajes: 58
Ubicación: suiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 22:58 
Arriba  
... tonces por eso los russos toman vodka y no pisco !!! :loco:

_________________
Imagen

Land rover serie II 1961

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 10:53 
Arriba  
Imagen

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 10:58 
Arriba  
Imagen

Imagen ImagenImagen

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 14:49 
Arriba  
roverhead escribiste:
Imagen






JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........muy buena la foto rover, esta para dedicarla.......jajajajajajajajaj...cada uno sabe a quien.

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 14:50 
Arriba  
:D

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 14:50 
Arriba  
:D

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 15:54 
Arriba  
Bueno siempre he escuchado que el alcohol es un buen preservativo para las células del cuerpo, por eso los borrachines se duermen bajo la lluvia y nunca se enferman ni nada. :?
Pero me queda una duda........ los óvulos humanos que se guardan congelados, esos niños luego al momento de desarrollarse, tienen alguna probabilidad de ser alcohólicos???? :eek:

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 16:14 
Arriba  
mmmm.......
mm........

:shock: !!!!!!!!

Depende de si los congelas dentro de una botella de whisky o de una probeta!!!!



:lol: :lol: :lol:

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 18:27 
Arriba  
Por supuesto, tiene que ponerse a tomar para olvidar el frio que pasaron jejejeje

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2007, 19:05
Mensajes: 58
Ubicación: suiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 15:10 
Arriba  
... xuxa, me imagine ke esta seccion se iba a llenar de reclamaciones y deskites ... pero nop paso nada ... entonces estan todas las cosas claras y no hay ninguna bronca ...
super bien ... ojala se mantendan las cosas calmadas y el buen entendimineto ...

machasa

pd. oye cvv, en mayo del 2006 pal partido de suiza y ukrania, por el mundial de futbol, veniamos bajando de cerro castillo hacia puerto natales y a la altura mas o menos de " tres pasos" se nos congelo el petroleo de la camioneta, una mazda b2000, asi ke hasta ahi no mas llego el viaje y pasamos a matear al puesto de la posada ... cacha y el gaucho nos conto que traia una bomba manual ... asi ke seguimos el viaje, pero cada cierto tramo teniamos ke aplicar bombeo y el petroleo salia como medio gelatinoso ... segun mi reloj habian -12° a las 19:00 ...
relinchaba la guanaca con la escarcha ...

_________________
Imagen

Land rover serie II 1961

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 18:01 
Arriba  
Interesante, el otro dia estuve conversando con Chango (Jorge Valdes) sobre el tema este de la congelacion del petroleo y la gasolina, segun el aun nadie a podiido congelar el petroleo porque no existen las tecnicas para hacerlo.

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 21:47 
Arriba  
machasa escribiste:
... xuxa, me imagine ke esta seccion se iba a llenar de reclamaciones y deskites ... pero nop paso nada ... entonces estan todas las cosas claras y no hay ninguna bronca ...
super bien ... ojala se mantendan las cosas calmadas y el buen entendimineto ...

machasa.


Cierto!!!...pero creo que estamos en visperas de una gran evento familiar e internacional en Pto. Octay, que tiene que ver con Land Rover y creeria a mi entender que no son momentos para andar peleandose....esta el antes/durante y despues.

Pero pasados los estos acontecimientos....me prendo en lo que sea :eek:

Jorge.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 00:47 
Arriba  
ImagenImagenImagen

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com