www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:40
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 23:10 
Arriba  
Amigos Landroveros, como ando casi todo el tiempo en Chilca y veo cada Land paseando por allí o cayendo a pedazos, comenzaré a registrarlas en imágenes..
ahí va la primera..


Imagen

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 00:08 
Arriba  
Hola

De vuelta del campamento, nos detuvimos con Alberto a preguntar por este 109"

Interiormente esta bien golpeado, era motor petrolero de 4 cilindros.

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 01:39 
Arriba  
quizas pueda ser una oportunidad de compra para alguien o servir de donante de algunas piezas buenas.....

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 17:39
Mensajes: 206
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 09:52 
Arriba  
4 cil diesel ... candidata a transplante para poder ir a mas de 50 km/h

_________________
___________
jvergara

Discovery 1996 ES paso la Revisión Técnica
Ex Range Rover 1985
Ex Serie II 1960

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2011, 12:13 
Arriba  
Ahí va la que hallamos en la incursión playera..


Imagen

Saludos...

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2011, 15:48 
Arriba  
Ahí va una azulita que anda mucho por allí... y que casualmente se estacionó junto a la Land maltratada.


Imagen

saludos,

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2010, 14:54
Mensajes: 85
Ubicación: Bogotá
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2011, 18:08 
Arriba  
Karim please si puedes averiguar los precios, os lo agradecería bastantemente mucho !!


:D

_________________
A-L-E-J-A-N-D-R-O
Dios siempre escucha, tú le hablas?
Dios siempre habla, tu le escuchas?
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2011, 03:04 
Arriba  
Siguiendo con el registro de Land,
ahi va un par,
una cayendo a pedazos (bueno se veia regular)


Imagen

y una que fue a verla

Imagen

y despues corrio, no se si a conseguir money para comprarla o ya habia canivalizado alguna parte jejeje


Imagen


Imagen

a la hora regrese por el mismo lugar y ya habian desaparecido

saludos,

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 03:39 
Arriba  
Otra Land que encontre en el camino

Imagen

Saludos

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2011, 19:34 
Arriba  
7-Seas escribiste:
Karim please si puedes averiguar los precios, os lo agradecería bastantemente mucho !!
:D


hola todos
En Campoy antes veia varias Series, ya veo menos, pero justo hay una cerca que quieren vender, no habia nadie pero uno que pasaba por ahi me dijo que pedian usd1500 pero no tiene papeles, era de una minera.

si a alguien le interesa me avisa para mandarles fotos o ir a verla

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2011, 23:14 
Arriba  
Hola Augusto

Pasame las fotos al correo del club, yo paso todos los dias por Campoy. Seria bacan ver su estado.

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2011, 10:06 
Arriba  
En vista a los preparativos para un viaje a Olleros, pues aqui un relato anecdotico respecto al descubrimiento del sitio de 3 Ventanas, que se hizo partiendo en una Land Rover.

Relato Anecdótico del hallazgo de las Cuevas de Tres Ventanas de Chilca

Un acontecimiento muchas veces de trascendencia va precedido de una antesala de casos y hechos que colindan en lo anecdótico, el fondo de mi relato sucedió allá en el año de 1966 siendo los primeros días del mes de octubre lógicamente llevado por la obligación de mis funciones de Campo en el entonces Instituto de Antropología de la U.N.A. que me encomendaban proseguir las labores exploratorias del sector andino de la cuenca de Chilca.

Premunido de los elemento logísticos necesarios y tomando el confortable como recién estrenado Land Rover, emprendí mi viaje en grata compañía de mis colegas Apolonio Lino y Gregorio Huallparuca. Después de desplazarnos fácilmente por la Panamericana Sur hasta el valle bajo de Chilca, ingresamos a la amplia quebrada en dirección Este, cruzando los desérticos tablazos de Parca, más la sucesión de estancias de Santa Rosa, La Palma, Capto, centros "tuneros" por excelencia, Lliki Llaca sitio pintoresco apacible con familias entregadas a la producción de Vasijas de barro. Finalmente después de atravesar el sector de Cuculí, llegamos a Piedra Grande, último tramo de carretera, lugar de activa concentración comercial de la zona.

Tornado el descanso prudencial el día 6, con las mochilas bien apertrechadas y equipo de exploración, emprendimos la marcha bajo un sol radiante con paso firme al compás de nuestro "taimado" burro alquilado en Piedra Grande, logramos salvar la encañada de Wankasica, proyectándonos después por la escarpada pendiente del cerro Liguán, llegando pasado el medio día al poblado de Calabuaya, centro importante ganadero como agrícola cuyos habitantes que a la sazón se encontraban en los arrestos finales de una estupenda fiesta celebrada días antes. Ante la marcada curiosidad de los lugareños atravesamos el poblado, tomando el camino real, escalamos al cerro Antival, como la ruta era sumamente accidentada conspiró para desvincularme totalmente de mis colegas "perdiéndome" en la oscuridad de la noche, guiado por las tenues luces del ignoto Mayama arribe a este Villorrio, de pocas familias ganaderas de puna.

Aprovechando la innata hospitalidad, aquí pase la noche. Al día siguiente 7 de Octubre con la preocupación en mi mente de mis extraviados compañeros, abandone Mayama con dirección a San Lázaro de Escomarca, pueblo de marcada actividad comercial y paso forzoso de todo viajero de Lima e intermedios a Huarochirí. Después de apaciguar aquí mi hambre, proseguía mi solitaria andanza, anotando todo lo útil que signifique para mi accidentada exploración. Al bordear por el flanco este del cerro Condorcoto, y llegado a Colpayunco, por "corazonada" o intuición desconocida, y entusiasmado por el hilo de agua que discurre por allí, me interne por la desembocadura de una quebrada expandida, caminando unos kilómetros ya por los altos rocosos, logre divisar a la distancia, tres agujeros con apariencia de abandonadas “bocamina” refundidos entre las peñolerías.

Desde este instante mi ansiedad se acrecentó súbitamente, atravesando el abra del Yayama, escale desenfrenadamente cual marcha de campaña, llegando al sitio fue ¡grande! mi sorpresa, cuando al pie de las espectaculares cuevas, se encontraban yacentes, esperando por milenios una visita intencionada, decenas de puntas de "flecha", raederas, percutores, yunques etc. etc. mi ánimo de exaltación llego al clímax y exclame conmigo mismo "que alguna vez había soñado con ese cuadro", pero me apenaba no compartir mi alegría, con mis perdidos compañeros. Tomando la serenidad necesaria, empecé la tarea de auscultar el interior de cada cueva que miden entre 19 y 22 metros de profundidad, con aproximadamente 5 metros de diámetro en sus ingresos. El contenido de las cuevas representaba una excelente acumulación estratificada de basura, de ocupación humana de "cazadores y recolectores" de hace 10,500 años, conjuntamente que las grutas de Kiqché, del mismo territorio.

Los trabajos posteriores a este hallazgo, se materializaron en excavaciones y documentación sistematizadas, logradas en varias temporadas de trabajo del año 1967, resultados de los cuales salieron publicaciones preliminares que estuvieron en circulación.


Bernardino Ojeda. E.



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Datos Turísticos

A quienes no le guste alejarse mucho del carro, irán a Chilca y sus alrededores para ir descubriendo los monumentos arqueológicos (ruinas junto y cerca del pueblo), históricos (la iglesia franciscana, el pueblo) y geográficos ( las salinas, la playa, etc). Sirven como guía la hoja Mala 26-j de la Carta Nacional 1:100,000 del Instituto Geográfico Militar y los vecinos de Chilca.
Excursiones hacia la quebrada adentro pueden ser realizadas a través de la carretera de penetración desde el Km. 63 de la Panamericana Sur o vía Cieneguilla-Langa-San Lázaro de Escomarca (o Sto. Domingo de los Olleros). Para ambas variantes se recomienda el estudio previo del recorrido en las hojas Lurín 25-j y Huarochirí 25-k de la Carta Nacional.

A continuación algunos datos útiles para el viaje a la cabecera de la quebrada de Chilca vía Langa. Duración del recorrido en auto: 4 horas para llegar a Escomarca y 5 aproximadamente para Sto. Domingo. La Pista vía Tinaja está en abandono, en la parte alta no-transitable. La carretera hasta Langa (2 ½ a 3 horas) está durante todo el año en buen estado, mientras el trayecto posterior sufre durante los meses de las lluvias fuertes (enero hasta abril). Durante este tiempo se tomá el ómnibus de la Empresa Pérez para Huarochirí, el cual sale los días domingo, martes y viernes a las ocho de la mañana de Cinco Esquinas (Barrios Altos). Para Sto. Domingo no hay un servicio regular. Las pernoctaciones se hará en carpa o en una bolsa de dormir, buscando refugio en uno de los dos pueblos mencionados o en caseríos / casa de pastores.

El viaje algo largo a la cabeza de la quebrada sirve para llegar rápidamente a las cuevas de Tres Ventanas y Kiqché y para aquellos caminantes, que quieren estudiar la quebrada, BAJANDO.

La normal vía de acceso desde Lima para la quebrada de Chilca está por la carretera de penetración desde la Panamericana. La pista está transitable durante todo el año, se llega desde Lima en 3 ó 4 horas fácilmente a sus finales (Huallanque o Piedra Grande) y existe una infinidad de posibilidades de hermosos paseos. Cuculí cuenta además con un hotelito.

De los atractivos para el visitante menciono: las plantaciones de tunas y su sistema de riego, las “fábricas” para vasijas, recipientes, ollas, etc. De barro: su elaboración hasta la cocción al aire libre, la feria semanal cada viernes en Piedra Grande, la mina de baritina “Balducho” (desvío detrás de Cuculí), ruinas por todas partes, hermosos caminos que llevan a ellos y a los pueblos actuales como Sto. Domingo de los Olleros, Matará, Chatacancha y Calahuaya y demás caseríos y estancias.

Recorridos circulares para caminantes acostumbrados (10 a 12 horas) pueden ser: Casa Rosada — Huallanche — Sto. Domingo — Yumpo — Matara — Piedra Grande — Casa Rosada; Piedra Grande — Matara — Chatacancha — Calahuaya — Piedra Grande. Un paseo un poco mas pacifico y a través de paisajes muy hermosos es el camino Piedra Grande — Matará ida y vuelta.

Los madrugadores pueden planificar una excursión de un solo día desde Lima según el siguiente itinerario: Lima — Chilca — Cuculí, — Casa Rosada — Huallanche en auto (3 a 4 horas). La subida a pie de Huallanche — Sto. Domingo (3 1/3 horas), la bajada Sto. Domin-go — Ruinas Cerritos — Huallanche (2 1/2 horas). Regreso a Lima. Esta Jornada de sacrificio y sudor se hará para gozar el aire puro y el paisaje maravilloso de la Yunga y Quechua, para estudiar un poco la vegetación y la arqueología de la zona y para probar su físico. La recompensa esta en recuerdos inolvidables y en un sueño profundo después.

Saludos,

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 03:23 
Arriba  
Muy interesante información.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 15:51 
Arriba  
Excelente Articulo,

definitivamente heroicas esas exploraciones, tantos sitios por conocer y tan poco tiempo.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com