www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:46
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2011, 22:03 
Arriba  
Landroveros

Hemos estado analizando la posibilidad de hacer accesorios para los Series, tales como:

1. Filtro de aire de papel: La idea consiste en reemplazar el filtro de aire de baño en aceite que trae originalmente el Land Rover por un filtro de papel convencional, este filtro de papel iria dentro del la carcasa del filtro de baño en aceite, de manera que, exteriormente no pirda la estetica ni ocupe espacio y se ganaria principalmente en tres aspectos, numero uno, aire mas limpio para el motor a cualquier angulo de inclinacion de la camioneta, numero dos, reducir la restriccion del aire a la entrada del motor y numero tres utilizar un filtro generico que sea economico y facil de conseguir en cualquier tienda de filtros.

2. Planchas estriadas de aluminio: Consiste en un juego de planchas estriadas de aluminio para colocar sobre los guardafangos delanteros para evitar que estos se hundan cuando alguien se pare sobre ellos, son practicos para colocar herramientas y le dan un aspecto diferente a la camioneta. Tambien se puede hacer un juego de planchas estiradas para reforzar las partes inferiores de la camioneta

3. Vidrios: Este cambio es importante en el sentido de que se mejora totalmente la imagen de la camioneta, cuando uno compara un vidrio original con 40 años de antiguedad contra un vidrio nuevo, se nota la diferencia. Los vidrios serian templados, del mismo espesor de los originales.

4. Sistema de suspension: Este involucra dos trabajos.
A. El primero son un juego nuevo de pernos de la suspencion, los cuales tedran una grasera, esta grasera permitira que el muelle juegue libremente sin que la bocina se pegue.

B. El segundo seria un nuevo juego de paquetes de muelles (delanteros y traseros), los nuevos paquetes de muelles incluira hojas nuevas y un sistema que estamos desarrollando (el muelle estara subdividido en dos paquetes con diferente curvatura y ademas tendran un sistema que disminuira la friccion entre las hojas)
La idea es que la suspencion sea progresiva, suave en pista pero firme para cargar.

5. Aros: Este involucra dos trabajos:
A. Pintado de aros, (arenado + base + acabado)

B. Ensanchado de aros, los aros Land Rover originalmente son de 5.5" de ancho y posteriormenete pasaron a 6" en los modelos largos, como la mayoria utiliza llantas radiales tipo 245 o 265, es aconsejable que ensanches sus aros para que las llantas trabajen mejor y el desgaste del nuematico sea parejo a lo ancho de la llanta. El ensanchamiento hace que el neumatico trabaje mejor y sea mas suave en los baches.

6. Parachoques delantero: Se esta desarrollando un diseño de parachoque de acero el cual incluira.

* Faros escondidos dentro del parachoques, los cuales serian con LED para bajo consumo y se podrian utilizar para respetar la ley que indica tener la luces prendidas en las carreteras nacionales las 24 horas del dia. Tambien podrian ser faros potentes para salidas 4x4 nocturnas. La idea es que esten escondidos dentro del parachoque para que esten protegidos.

* Puntos de remolque escondidos dentro del parachoque, para rescartar o ser rescatado. Estos puntos seran reforzados y ayudaran a reducir el tiempo de enganchar y desenganchar la eslinga, asi mismo, evitaran que la eslinga quede mordida en el soporte de muelle despues de tirar de ella.

* Adicionalmente pordria tener refuerzos y espacio para un winche.

7. Estribos. Al igual que el estribo (peldaño) que trae en la parte trasera, originalmente le Land Rover traia estribos para el piloto y copiloto, este ayuda para facilitar el ingreso al vehiculo. Los estribos seran metalicos forrados con jebe en la parte superior con el logo Land Rover grabado en bajo relieve.

8. Escarpin. Sera un juego de jebes que van detras de las llantas traseras y delanteras, tambien tendran grabado el logo de la marca.

9. Manivela de arranque: Este es un accesorio basico para arrancar el motor cuando te quedas sin bateria. Este se guarda detras de los asientos delanteros en unos clips que vienen de fabrica.

10. Juego de espejos delanteros: Originalmente los Land Rover Series traian espejos laterales sobre los guardafangos delanteros, estos era de forma circular.

11. Juego de faros menores: Las luces rojas y ambar que van delante y atras de la camioneta tiene una forma definida, que son parte del estilo Land Rover, se ofrecen un juego de micas alternativas a las originales que no rompen con el esquema, manteniendo la linea.

12. Disipador de calor: Una pieza importante que muchos Land Rover han perdido es el disipador de calor, que es una plancha que evita que el calor generado por el multiple de escape se irradie al conductor.

Lo que se necesia saber es cuantos estan interesados en adquirir estos accesorios para ver los costos al por mayor de los mismo.

Se adelanta que estos accesorios no se ofrecen para hacer negocio, sino que son parte del espiritu del Club de ir mejorando nuestras camionetas. Obiamente al costo directo se le sumara el costo por la logistica intrinseca de estos trabajos y ademas se cargara un 5% del costo para hacer la caja del Land Rover Club Peru. Lo que se recaude para el Club sera debidamente sustentado a los miembros.

Asi mismo, invitamos a que si algun miembro tiene alguna idea para diseñar o fabricas algun accesorio similar, se sienta libre de ofrecerlo al resto de miembros.

Saludos para todos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2011, 03:25 
Arriba  
Hola

En mis madrugadas de aburrimiento saque algo basico para que l agente vaya opinando.

Algo del diseño que hable con Manuel, con el centro del parachoques mas grueso que los extremos:
Imagen

Imagen

Este es el segundo diseño, manteniendo el ancho original del parachoques:

Imagen

Imagen

Con referencia a los precios aun se estan analizando. El tema es que no hay problema si algun miembro muestra interes en adquirir algun accesorio y que luego, cuando se publiquen los precios, decida no comprarlo, ya que todavia estamos en un etapa de ver si hay interes y masomenos cuantos se apuntarian para poder cotizar. En la segunda etapa ya se vera quienes estan de acuerdo con el precio y recien se mandara a fabricar.

Por mi parte de todas maneras comprare Lunas, muelles con pines, filtro de aire de papel, el parachoques y el disipador de calor.

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2009, 22:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2011, 18:23 
Arriba  
NIKOLA:

HOLA, ME PRESENTO SOY AMIGO Y FANÁTICO DE LA MARCA, VIVO EN LA FRONTERA DE BOL Y ARG.

TUVE HACE MUCHO UN SERIE II, FUE EL MEJOR Y MAS FIEL 4X4 QUE TUVE, MIS HIJOS HOY GRANDES RECUERDAN SU NIÑEZ CON ESE LANDY.

LOS FELICITO POR LAS MEJORAS, QUE SOLO SON PARTE Y ARTE DE LOS FANÁTICOS COMO USTEDES, LEER ME LLENO DE NOSTALGIA.

SUERTE AMIGOS, A SUS ORDENES.

BOBOVER.BOL
MIGUEL
RANGE ROVER CLASICA :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2011, 21:59 
Arriba  
Poco a poco se va avanzando

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2009, 22:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2011, 21:56 
Arriba  
NIKOLA:

ESTIMADO AMIGO, UNA CONSULTA EL GRABADO EN LAS GOMAS PARA LOS SALPICADEROS QUE COMENTAS, PUEDES HACER CON OTRO DISEÑO O LOGO, COMO SER RANGE ROVER???

PODRIAS CONFIRMAR ESTE ASUNTO?

GRACIAS, UN SALUDO A LA DISTANCIA.

MIGUEL.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2010, 14:54
Mensajes: 85
Ubicación: Bogotá
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2011, 12:17 
Arriba  
Nikola escribiste:
Hola

Imagen



Este balde vive en Barranquilla, Colombia y se llama "El hijo'e fruta", le hicieron una defensa muy similar a la que alucina Ník

Imagen

:D :D

_________________
A-L-E-J-A-N-D-R-O
Dios siempre escucha, tú le hablas?
Dios siempre habla, tu le escuchas?
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2011, 15:59 
Arriba  
ESE VIEJO NECESITA SU PAÑAL

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2009, 22:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2011, 20:23 
Arriba  
Nikola:

Amigo, disculpa te consulté un tema sobre el grabado en goma o jebe, si puedes darme una respuesta estaré pendiente.

El fanatismo y el gusto de tener nuestros LANDYs con lo que es importante, nos hace imaginar cosas originales...que motivan mas las ganas de seguir en la huella de los land roveros...

Un saludo a todos por LIMA gigante metrópoli, hace treinta años que fui la ultima vez...mucho tiempo.

Saludos, fanáticos

MIGUEL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2005, 14:43
Mensajes: 69
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2011, 22:01 
Arriba  
AMT escribiste:
ESE VIEJO NECESITA SU PAÑAL


JAJAJAJAJAJAJA

_________________
ImagenImagenImagen

"Los meses pasan, pero para mí siempre es invierno"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2011, 00:01 
Arriba  
Hola Bobover.bol

Hay dos maneras de hacer el grabado, la artesanal y la inyectada.

La artesanal la hace un señor con su cuchilla sobre el jebe, le queda bastante bien y puede hacer el diseño que se le pida.

La inyectada consiste en hacer una matriz partida de acero, en la cual se debera grabar el logo deseado por medio de una maquina. despues se le inyectar jebe. este metodo es mas caro, pero si se hacen varios podria salir economico, aun estamos viendo como hacerlo.

Estaba buscando una foto de los escarpines que ya se hicieron, pero no tengo ninguna, cuando las consiga las cuelgo en el foro.

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2008, 19:18
Mensajes: 141
Ubicación: Cayma-Arequipa-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2011, 21:13 
Arriba  
Nikola referente al parachoque le voy a tomar una foto a mi Unimog y tiene unos huecos donde uno pone el gancho a fierro y jala en corro es interesante.

_________________
Saludos
Gabriel Cruz

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2011, 23:53 
Arriba  
Hola todos, soy nuevo y aun no puedo decir que defender tengo (espero poder decirlo este fin de semana) pero si me parece interesante lo de las lanchas estriadas de aluminio, yo me apuntaria para un par.

Por otro lado estaba pensando en fabricar unos adaptadores de aros para usar aros de 5 huecos pero con pernos de 114mm entre centros en lugar de 6.5", serviria para poder conseguir aros mas livianos y modernos para las LR.

saludos a todos


Nikola escribiste:
Landroveros

2. Planchas estriadas de aluminio: Consiste en un juego de planchas estriadas de aluminio para colocar sobre los guardafangos delanteros para evitar que estos se hundan cuando alguien se pare sobre ellos, son practicos para colocar herramientas y le dan un aspecto diferente a la camioneta. Tambien se puede hacer un juego de planchas estiradas para reforzar las partes inferiores de la camioneta


B. Ensanchado de aros, los aros Land Rover originalmente son de 5.5" de ancho y posteriormenete pasaron a 6" en los modelos largos, como la mayoria utiliza llantas radiales tipo 245 o 265, es aconsejable que ensanches sus aros para que las llantas trabajen mejor y el desgaste del nuematico sea parejo a lo ancho de la llanta. El ensanchamiento hace que el neumatico trabaje mejor y sea mas suave en los baches.

Saludos para todos

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2011, 20:55 
Arriba  
Hola

aprovechando unos dia libres que me dieron en la empresa, retome el tema, aun falta bastante pero queria compartir con ustedes un poco de lo que se avanzo.

El parachoque ya esta, ahora estoy haciendo las ventanas para colocar el pin y el neblinero
Imagen

Los pernos con grasera para los muelles.
Imagen

Hoja madre y secundaria para LR, ahora me falta ver como configuro el resto de hojas para hacer la suspencion progresiva.
Imagen

Juego de aros ensanchados
Imagen

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2011, 10:13
Mensajes: 2
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2011, 22:37 
Arriba  
Muy interesante Nick.

Esos muelles son especiales para Lr? ( veo que dice Lr)

Así quedará? con 2 hojas?.

_________________
Saludos,
Diego.
Land Rover 109 !970

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 446
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2011, 23:18 
Arriba  
Diego

Esos muelles son los normales y si estan hecho para Land Rover, son marca ELEFANTE nacionales, hay otros que creo que se llaman HERCULES de fabricacion colombiana.

Esas solo son las madre y la secundaria, falta el resto de hojas, justamento estoy viendo cuantas colocarle, el espesor y la configuracion del paquete

Cuando tenga algo les aviso

Saludos

_________________
Nik LR Serie IIA 88" 1966 <<A Land Rover would never turn up to collect an Oscar. It'd be far too busy doing something important, somewhere, for someone>>

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 15:50
Mensajes: 226
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2011, 11:18 
Arriba  
Nik.

Estaba pensado hacerme este parachoque.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
---------------------------------------------
Saludos
Carlos Gutierrez M.
L. R. Santana Serie III 1974 3/4 Canvas Super Julieth

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com