www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:33
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2011, 17:11 
Arriba  
Este arículo apareció hoy en El Comecio, más alla de que es menos contaminante, etc etc etc le hace algo a nuestros queridos motores de Land, una vez leí en un manual de LR que los motores no estabán diseñados para ser usados con etanol.....

..... no se si sea cierto....

- Por ahi lei que el alcohol (etanol) daña todo lo que es en aluminio
- Que es un poco corrosivo para metales como acero de alto carbono y hierro
- Al subir el octanaje, incrementa su volatilidad y por tanto la gasolina se evapora aceleradamente (a diferencia de la 84 octanos clasica),
- Al tener un octanaje mas alto requiere menos combustible para generar la fuerza necesaria para mover el vehiculo.
. El viajar en linea recta mejora la eficiencia ya que generalmente en curvas se tiende a bajar la velocidad y las ruedas en curva presentan un indice ligeramente mayor de arrastre
. En contraparte al subir cuestas se puede gastar mucho mas.
- Dicen que daña los empaques del carburador (Nada critico, tampoco es que se deshacen, simplemente acorta su vida util) y hay que hacerles un pequeño ajuste a las agujas.
- Para los usuarios de etanol puro recomiendan comprar un tanque de combustible de plastico (aftermarket).


Si alguien tiene más info sobre esto se agradece.


http://elcomercio.pe/economia/871129/no ... irculacion

Desde hoy las gasolinas convencionales en Lima y el Callao darán paso al gasohol, un combustible ecológico que reducirá la emisión de gases contaminantes al ambiente y cuya venta en todos los grifos será obligatoria.

El gasohol, además de gasolina, cuenta con el 7,8% de etanol o alcohol carburante, que reemplaza al MTBE, un componente altamente nocivo para la salud que se encuentra en las gasolinas tradicionales.

Según Luis Quispe, presidente de la ONG Luz Ambar, el gasohol, además de ser ecológico, eleva el nivel de octanaje de las gasolinas al permitir que los vehículos tengan más potencia sin tener que hacer arreglos adicionales de ningún tipo y sin perjudicar al motor.

GRIFOS LISTOS
Hay cerca de mil grifos en Lima y Callao que deberán contar con el referido combustible desde hoy. Todos ellos ya se encuentran debidamente preparados, según indicó el vicepresidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú, Renzo Lercari.

Se debe indicar que el uso del gasohol ya se ha implementado de manera gradual en ciudades de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco y Junín, desde abril del 2010. Según el cronograma establecido por el Ministerio de Energía y Minas, después de Lima y el Callao seguirán las regiones del sur del país.

PRECIO EN ALZA
El gasohol sin embargo tendrá un costo ligeramente superior a las gasolinas normales. El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, José Robles, explicó que el costo dependerá de la calidad de gasolina que el consumidor compre. Sin embargo, dos días antes el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, había dicho que el aumento sería de S/.0,10.

El vicepresidente de la Agesp, anunció que el nuevo precio recién sería determinado hoy por cada estación, aunque explicó que en las regiones donde se ha implementado el aumento ha sido determinado por el flete de transporte del etanol. “En Piura, el incremento fue de alrededor de S/. 0,27”, señaló. Fuentes del sector consideraron que el alza podría ser de S/.0,20 por galón.

IMPLEMENTACIÓN
Se debe indicar que la venta del gasohol en Lima se ha pospuesto hasta en dos oportunidades debido a que las estaciones de servicios no habían acondicionado su infraestructura, o porque la producción de etanol en el país, para atender la demanda de gasohol del mercado automotor, era insuficiente.

Según explicó el director de Hidrocarburos, José Robles, esto se solucionaría hacia el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, las refinerías de Petro-Perú y Repsol importarán etanol para complementar la producción local de etanol.

“El Perú está siendo abastecido de alcohol carburante por la empresa Sucroalcolera del Chira (ubicada en Piura), dicha producción no cubre la demanda de todo el país; pero hay plantaciones de azúcar que entrarán en producción el último trimestre del año, y de ahí se obtendrá más alcohol”, detalló.

El presidente del Comité de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias, Ari Loebl, informó que la producción nacional de etanol para la venta de gasohol llegaría a 800 mil litros diarios en el último trimestre del presente año , con una demanda local de 650 mil litros diarios, lo cual permitiría no solo el abastecimiento total de la demanda nacional sino también la exportación.

LAS CIFRAS
350 mil litros es la producción actual de etanol del país. Mientras la demanda local es de 650 mil litros.

92% es el contenido de la gasolina en el gasohol, el resto es alcohol carburante.

25% rs el porcentaje de alcohol carburante en el gasohol de Brasil.

Imagen

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com