www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:39
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2012, 18:57 
Arriba  
Hola Compañeros del Club de Peru.
Tenemos pensado en el mes de Julio proximo ir varias Camionetas hasta Machu Pichu, entrando por Bolivia y regresando por Chile.
Escuchamos recomendaciones para la ruta asi como para alojamientos,
Tenemos previsto hacer noches en
Puno
Cuzco
Nazca
Arequipa
Tacna

Cualquier informacion que me puedan aportar para disfrutar del Peru al maximo sera bien recibida!
alojamiento, comidas, restaurantes, atracciones, y demas

un saludo a las Landys y nos veremos pronto.

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 14:41 
Arriba  
Hola, En enero hice esa ruta al Cuzco y bueno hacer Cuzco Nazca en un día es posible pero apurado para mi gusto y a nosotros que nos gusta tomar fotografías a cada rato… Las hermosas pampas de Anta, Izcuchaca; Parar por un choclo sancochado con queso en Curahuasi, Saywite, el valle de Abancay a Chalhuanca y luego los paisajes de puna, pampa galeras etc. Algo como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno todo depende de lo que se quiera ver. También hay baños termales frente a Chalhuanca en Chuquinga pequeño centro turístico donde vivió algún tiempo Simón Bolívar 14° 17' 38" S 73° 15' 13" O

Si se tiene presupuesto y tiempo he visto una estancia de turistas antes de Chalhuanca, es decir como a mitad de camino. 14° 11' 13" S 73° 19' 15" O

http://www.panoramio.com/photo/19394690 ... google.com

Vi el reportaje que le hicieron una vez y se ve interesante. Creo que tienen su página web.


Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 15:23 
Arriba  
Muchisimas gracias por las sugerencias y la informacion de la ruta.
Te hago otra consulta a ver que me sugeris:
es conveniente hacer la ruta de Cuzco a Nazca o es mas interesante hacer Cuzco Arequipa?
ya que en nazca por lo que estuvimos viendo solamente seria ir para sobrevolar las lineas y tal vez no sea el interes del grupo en general.
Estamos en contacto.

PD: algun hotel para recomendarnos en: Cuzco, Puno, Arequipa y Tacna?

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 01:58 
Arriba  
Bueno esa ruta no la he hecho por lo que creo que algún forista del lado de Arequipa o Cuzco o que conozca esa ruta puede opinar mejor. Conozco mas la ruta de Nazca pues viajo a Abancay hasta 2 veces al año. La que mencionas creo que es un paso corto por las punas, bueno si quieren abreviar el viaje.

Si cuentan con tiempo creo que deberían hacer el Valle sagrado, Esta vez me quede con las ganas de hacer la vuelta. Falta de tiempo.

En el Cuzco hay de todo y para todos los presupuestos, nosotros nos hospedamos en casa de unos amigos por lo que no tuvimos que buscar algún hotel.


Saludos y suerte con el viaje.

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 09:21 
Arriba  
Gracias Edgar por los aportes que me estas haciendo. Quedo a la espera de algun otro forista que me pueda seguir aportando datos, asi poder disfrutar a pleno de los paisajes y lugares del Peru.
un gran Abrazo!

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 12:39 
Arriba  
Fly Rover: Estuve el año pasado en Cusco. Te recomiendo la Posada Alemana, en San Blas, y el Apu Lodge, en Ollantaytambo. Muy lindos y buena atención y buen precio. Tienen páginas en internete y comentarios en Tripadvisor. Aunque a ninguno de los dos se puede acceder con nuestras camionetas

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 16:42 
Arriba  
Gracias por la informacion!
tenes alguna recomendacion de lugar donde poderiamos dejar las camionetas, si hay algun estacionamiento en la zona?
muchas gracias
En tu viaje vos que hiciste algunos dias en Cuzco y otros en Ollataytambo?

un abrazo!

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 17:09 
Arriba  
Yo estare en Cusco del 13 al 23 de Julio, Ojala nos podamos ver, pienso subir por Nasca y dormir en Chalhuanca o en Abancay. La subida por Arequipa es buena y pueden aprovechar para ir a Puno primero.

Vamos a dormir en urubamba la mayor parte del tiempo, y ahi dejaremos los carros, hay varios hoteles y sitios donde dejarlos para ir a Machu Picchu.

Para los hoteles dime cual es tu presupuestos estimado para ver cual te puede recomendar.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 17:22 
Arriba  
ajps72 escribiste:
Yo estare en Cusco del 13 al 23 de Julio, Ojala nos podamos ver, pienso subir por Nasca y dormir en Chalhuanca o en Abancay. La subida por Arequipa es buena y pueden aprovechar para ir a Puno primero.

Vamos a dormir en urubamba la mayor parte del tiempo, y ahi dejaremos los carros, hay varios hoteles y sitios donde dejarlos para ir a Machu Picchu.

Para los hoteles dime cual es tu presupuestos estimado para ver cual te puede recomendar.


Nosotros venimos subiendo por Bolivia, y antes de llegar a Cuzco vamos a quedarnos en Copacabana y Puno para luego llegar y quedarnos unos dias en Cuzco.
Es recomendable dormir en Urubamba?
queda cerca de cuzco?
la idea nuestra era recorrer y conocer algunos dias Cuzco y tambien ir algun dia a Machu pichu. No tenemos bien en claro si a machu pichu hay que ir mas dias o con uno alcanzaria.
aun no empezamos a mandar consultas a los hoteles en Cuzco y no tengo idea de cuales son los rangos de precios de acuerdo a los servicios y categoria de los Hoteles.
Seguramente nos vamos a cruzar por la zona, por ahora confirmados vamos 2 discos y 1 defe y alguna amarok de VW.
Luego de Cuzco y MAchu Pichu partiremos o bien para Nazca o bien para Arequipa, ir a Nazca para solo ver las lineas no es algo muy tentador y tal vez pensabamos ir a Arequipa quedarnos unos dias descanzando y conociendo la ciudad que por lo que se ve en internet parece bastante linda.
sigo anotando sugerenciaaaaas!!

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 00:46 
Arriba  
YO prefiero dormir en Urubamba que en Cuzco, pero es cuestion de gustos. Urubamba es un pueblo en el valle del urubamba o valle sagrado de los incas, hay varios pueblos con varios hoteles y sitios donde dejar las camionetas, aunque lo mejor es dejarlas en algun hotel de Ollantaytambo aunque dependiendo de las fechas podemos preguntar tambien en donde nosotros nos quedamos. Lo que si dormiremos una noche en Cusco para estar en la CIudad y visitar Sacsayhuaman.

El valle esta a 59km de La ciudad de cuzco, eso es como una hora. la mayoria de sitios turisticos estan en el valle o cerca, yo recomendaria TIPON, MARAS, MORAY, ANDAHUAYLILLAS, OLLANTAYTAMBO (Subida a MAchuPichu).

Un dia completo en MAchuPichu se puede hacer saliendo muy temprano de Ollantaytambo y regresando ahi mismo por la tarde.

LOs precios de los Hoteles en zona turistica es muy variada, si quieren algo de 4 estrellas consiguen de unos usd120 la noche, uno de 3 estrellas en unos usd80. hay muchos hostales de unos usd30, otro detalle es la manejada por la ciudad con la defender.

Personalmente la carretera de NAzca a Arequipa es bien pesada, aunque la bajada de cuzco, Abancay y CHalhuanca si es Bonita. Ahora si se quedan en Arequipa podrian ir al valle del Colca y descansar ahi en las aguas termales o en el mismo arequipa.

Ojala te sirvan los datos, cualquier cosa me mandas un MP con tu mail para darte mas datos y mi telefono.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 01:52 
Arriba  
Citar:
tenes alguna recomendacion de lugar donde poderiamos dejar las camionetas, si hay algun estacionamiento en la zona?
muchas gracias
En tu viaje vos que hiciste algunos dias en Cuzco y otros en Ollataytambo?

No se decirte dónde dejar las camionetas. Supongo que preguntando en los hoteles te sabrán decir
Estuvimos unos 3 días en Cusco, otros 3 en Ollantaytambo, desde donde tomamos el tren a Aguas Calientes, y por último otros tres en Cusco.
En Cusco nos alojamos en el barrio San Blas, a unas cinco cuadras de la plaza de Armas de Cusco, en subida. Nos movimos caminando en bajada y en taxi en subida, ya que es muy económico. Las calles de Cusco son muy estrechas, la mayoría de los taxis son autos pequeños, tipo Daewo Tico, pues son los únicos que pueden maniobrar en muchos lugares. Ollantaytambo es un pueblito hermoso, muy pintoresco, muy sencillo, cuyas casas se levantan sobre las bases de piedra de un anterior poblado inca. Solo se circula en automóvil por la plaza principal. Sus calles se recorren a pie. Y pegado al pueblo, dos cuadras se levantan construcciones incas y terrazas muy hermosas, con muuchas escaleras que sirven de entrenamiento para la visita a Machu Picchu. A Urubamba no entré, solo vi lo pegado a la ruta, y mucho no me gustó
Callecitas de San Blas:
[img][img]http://img15.imageshack.us/img15/8100/pict0531r.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Ollantaytambo:
Calles
[img][img]http://img442.imageshack.us/img442/2664/pict0893h.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Ruinas:
[img][img]http://img23.imageshack.us/img23/6929/pict0683m.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 18:18 
Arriba  
Fly Rover escribiste:
ajps72 escribiste:
Yo estare en Cusco del 13 al 23 de Julio, Ojala nos podamos ver, pienso subir por Nasca y dormir en Chalhuanca o en Abancay. La subida por Arequipa es buena y pueden aprovechar para ir a Puno primero.

Vamos a dormir en urubamba la mayor parte del tiempo, y ahi dejaremos los carros, hay varios hoteles y sitios donde dejarlos para ir a Machu Picchu.

Para los hoteles dime cual es tu presupuestos estimado para ver cual te puede recomendar.


Nosotros venimos subiendo por Bolivia, y antes de llegar a Cuzco vamos a quedarnos en Copacabana y Puno para luego llegar y quedarnos unos dias en Cuzco.
Es recomendable dormir en Urubamba?

Urubamba es un buen lugar, yo paré ahí un par de veces. Pero Ollantaytambo está cerca y es más pintoresco. En ambos casos está a una altura (msnm) ideal para un buen descanso, aunque si están adaptados (vienen de Bolivia...) Cusco también es viable.
En Cusco resulta muy difícil encontrar hoteles con cochera (hay pero pocos)


queda cerca de cuzco?

Es cerca pero el camino es sinuoso y se debe transitar lento por seguridad.
la idea nuestra era recorrer y conocer algunos dias Cuzco y tambien ir algun dia a Machu pichu. No tenemos bien en claro si a machu pichu hay que ir mas dias o con uno alcanzaria.

Machu Picchu se puede hacer en el día, pero si disponen de tiempo es mejor pernoctar en Aguas Calientes y aprovechar el día siguiente desde bien temprano.aun no empezamos a mandar consultas a los hoteles en Cuzco y no tengo idea de cuales son los rangos de precios de acuerdo a los servicios y categoria de los Hoteles.

La hotelería peruana es muy buena en general y los precios son más que accesibles a pesar de que a los argentinos nos perjudica el tipo de cambio.Seguramente nos vamos a cruzar por la zona, por ahora confirmados vamos 2 discos y 1 defe y alguna amarok de VW.
Luego de Cuzco y MAchu Pichu partiremos o bien para Nazca o bien para Arequipa, ir a Nazca para solo ver las lineas no es algo muy tentador y tal vez pensabamos ir a Arequipa quedarnos unos dias descanzando y conociendo la ciudad que por lo que se ve en internet parece bastante linda.

El camino a Arequipa desde Cusco se puede hacer directo por huellas o desviando por ruta hasta Juliaca y de ahí a Arequipa (más largo pero menos duro). Si se tiene tiempo se puede desviar a Chivay y recorrer el cañon del Colca.
El camino por Abancay- Challuanca hacia Nazca es hermoso también.
Arequipa no es "bastante linda": es una ciudad IMPRESIONANTE

sigo anotando sugerenciaaaaas!!


Ahí te puse algunas subjetivas opiniones, espero te sirvan.
No te vas a arrepentir de visitar Perú.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 20:42 
Arriba  
Muchas Gracias por la buena onda y las informaciones que nos van acercando.
Cada vez que leo lo que me escriben de Cuzco voy agregado dias a mi estadia en la zona. Me voy a tener que mudar a vivir alli...
Alguno me puede precisar en tiempo el tramos Cuzco - Arequipa?

Gracias

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 14:07 
Arriba  
Ese recorrido lo hice dos veces pero los tiempos son relativos ya que se hace onda turismo y por lo tanto cero apuro.

Igualmente como referencia:

1- En 2007 salimos de Urubamba a las 11 de la mañana y llegamos a Arequipa a las 10 de la noche vía Juliaca, previo rescate de un Defe del club que encontramos tirado en la ruta y llevamos unos 150 KM (aprox) hasta Juliaca. O sea que no fuimos rápido.

2- En 2011 salimos a las 10 aprox de Chivay (cerca de Arequipa) y llegamos a las 21 a Ollantaytambo (cerca de Cusco)

O sea que en el día se hace fácil, sin escalas.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 15:15 
Arriba  
Hola nuevamente, con dormir en Urubamba me refiero a cualquier pueblo del valle, hay muchos hoteles tipo hacienda, y recuerdo que en PISAC hay hasta un lugar para acampar con todos los servicios, cuestion de definir primero cuanto quieren gastar por dia o por semana.

Lo mejor en Cusco es dejar los autos en una cochera segura y andar caminando o en taxi. No se olviden de separar el cupo a Machupichu desde el CUsco, si bien el tren es mejor tomarlo en Ollantaytambo, el tramite se hace en Cusco en cualquier agencia.

Camino cusco abancay chalhuanca nasca hay un hotel en el mismo chalhuanca muy bonito este es el link www.hoteltampumayu.com

suerte y estamos en contacto.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2008, 20:45
Mensajes: 34
Ubicación: Lima, Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 22:22 
Arriba  
Hola, Cuantos dias se toma esa travesia???

gracias

_________________
Leonardo Escobar g
Ing. Aeronautico
Colombia
SeriesII 1967 - El Guerrero
Discovery II 00 - Impro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 22:34 
Arriba  
La ruta cusco - Nasca son un poco mas de mil km si la haces de frente son 14 horas, pero lo mejor es hacerla en dos o tres dias para conocer abancay, chalhuanca, puquio y nasca.

Ahora estos solo la ruta hay que sumarle los dias en cusco, los dias en nasca y el lllegar ahí.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 76
Ubicación: City Bell, La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 10:47 
Arriba  
y la Ruta Cuzco - Arequipa? cuantas horas podria llevar?

Gracias

_________________
Fly Rover
Discovery I - 96`LANDI
Fly Fishing y Land Rover
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 14:57 
Arriba  
ajps72 escribiste:
La ruta cusco - Nasca son un poco mas de mil km si la haces de frente son 14 horas, pero lo mejor es hacerla en dos o tres dias para conocer abancay, chalhuanca, puquio y nasca.

Ahora estos solo la ruta hay que sumarle los dias en cusco, los dias en nasca y el lllegar ahí.


Hola, para precisar mejor y no desalentar al amigo, mas de mil Km son desde Lima- Cuzco. Y si la Ruta creo se merece más tiempo para conocerla mejor.
Si también me refería a ese Hotel:

http://www.hoteltampumayu.com/turis.html

También aquí muestran imágenes de esa ruta. Me han hablado de hermosos paisajes haciendo trekking por las alturas de Chalhuanca. Tal vez en alguna ocasión. También he escuchado de exploración en cuevas más arriba pero eso lo hacen profesionales con equipo que en ocasiones vienen del extranjero.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 15:25 
Arriba  
Hola Edgar, si el hotel es ese, la habitacion esta alrededor de usd80.

y tienes razon me equivoque con las distancias, (el centralismo uno lo tiene muy metido)

Cusco - Nasca 650 km 8 a 10 horas asfaltado

Cusco - Lima 1100 km 18 horas asfaltado

Cusco - Arequipa, por juliaca y Lago Titicaca 609 km y dormir en Puno y amanecer en el lago

Cusco - Arequipa por Yauli 566km el pueblo de Yauli no es bonito pero tiene comida y alojamientos, por ahi tambien hay para visitar los cañones y pueden quedarse a dormir en Chivay y amanecer en el colca y ver los condores.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com