www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:21
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:42
Mensajes: 16
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 23:58 
Arriba  
De verdad muchisimas gracias a todos nuestros amigos de sudamérica, es realmente bueno ver que en estos casos estamos bastante unidos, como dijo Paul aquí en Lima no hubieron mayores daños salvo 1 o 2 pesonas que murieron por problemas cardiacos, desgraciadamente al sur de Lima si están muy golpeados, la cifra de muertos bordea ya los 500 y esperamos que no sean muchos más, cualquier ayuda es bienvenida y gracias nuevamente.

Jose

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 11:35 
Arriba  
Les mando un abrazo enorme, no me salen mucho las palabras en un caso asi. Mi corazon y mi pensamiento estan con ustedes, hermanos del Peru!!! Mucha fuerza.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 23:49 
Arriba  
Hola a todos reapareciendo después de un tiempo, cambie de NICK, pero por el Land me reconocerán, el entorno esta bonito.

Agradezco personalmente las muestras de solidaridad de algunos miembros del FORO, para con mis compatriotas, que mas se les puedo decir ya que la comunicación hoy por hoy es global, solamente algunas precisiones que ninguno de mis compatriotas ha mencionado y es en relación a lo que ha escrito el amigo HORIZONTES, que realmente queda corto frente a lo que una Empresa PIRATA de telefonia a cometido, tengo que decirlo así porque es la realidad acá solo hemos visto atrocidades cometidas por esta mala empresa, que coludida seguramente por jugosas coimas a las autoridades de turno, han cometido toda clase de tropelías con total impunidad, Y ESTA VEZ YA HAN LINDADO CON EL SALVAJISMO, ningún teléfono funciono y la falla seguía el día siguiente inclusive he tratado de llamar hoy en la mañana a algunas amistades y no entraban llamadas, LO SORPRENDENTE ES QUE NINGUNO DE LOS PERUANOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE FORO LO HA MENCIONADO, estoy realmente indignado, imagínense Uds. que están leyendo esto, por un momento imagínense que hay una catástrofe y no se pueden comunicar con nadie de la familia, ES EL COLMO SEÑORES DONDE ESTAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA? Y cuando los usuarios no pagan su deuda los inscriben INFOCOR de inmediato…y ahora? …EL DAÑO QUE HAN OCACIONADO A MILLONES DE USUARRIOS……, al parecer se han dedicado a vender a diestra y siniestra teléfonos sin contar con los equipos que puedan respaldar el flujo de comunicación generado con la semejante venta de teléfonos, Lo mas risible es que el Vicepresidente APRISTA lo menciono como un reflejo de la pujante economía el que los peruanos compraran tantos celulares imagínense la clase de dirigentes de que disponemos. JAJAJAJA solo me queda eso, reír porque llorar o violentarme no puedo.
:mad: :mad: :mad: :mad:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:27
Mensajes: 41
Ubicación: MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 09:19 
Arriba  
Hermanos del PERU,
Estamos con ustedes y desde la lejana Mendoza toda la comunidad esta llevando viveres y ropa para el Consulado a fin de ayudarles a afrontar estos momentos dificiles.
Mi mas sentido pesame a todos aquellos que perdieron a algun familiar.
Un Fuerte Abrazo.( No EStan SOLOS!!!)

_________________
" LO IMPORTANTE NO ES CAZAR, SINO ESTAR CAZANDO"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 23:03 
Arriba  
AMT...tomatelo con calma, ya vendra el tiempo mas adelante de hacer el balance. Para que te consueles, cuando aca fue lo de la AMIA, que no es ni un cachito de toooodo lo que ustedes estan viviendo, tratabamos desesperados de hablar con mi suegra que vivia a una cuadra y nosotros a 800km sin saber nada!!! Colapsaron todas las lineas de telefono. Es angustiante, te entiendo.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 22:53
Mensajes: 33
Ubicación: Lima Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 23:24 
Arriba  
Gracias a todos por su solidaridad, la costa del pacífico sabemos que es una zona sísmica, Pisco y Chincha (240 y 200 Km al sur de Lima respectivamente) recibieron de lleno el impacto pues el epicentro estuvo en el mar frente a estas ciudades. Lo que ha causado mayor número de víctimas es por el tipo de construcción de las casas y edificios muy antiguos que es base de "adobes" que son una especie de ladrillos de arcilla o barro crudo muy grandes de unos 0.45 x 0. 30 x 0.15 metros, son pesados y muy frágiles, se unen con barro y los techos son de cañas y maderas recubiertos por una capa de barro (torta de barro), este tipo de construcción es muy económica debido a que esta zona es desértica y nunca llueve, sin embargo es muy poco resistente.

Actualmente ya se tienen diseños desarrollados por las Universidades de estructuras más sólidas de construcciones a base de "adobes" pero estabilizados y con estructura de madera y cimientos de concreto armado, los "adobes" son reforzados con una proporción alta de fibras vegetales que evitan su fragilidad.

En el terremoto que sacudió Lima en 1970 con epicentro en el mar frente Chimbote (450 Km al norte de Lima) sucedió algo parecido con la ciudad de Casma (400 Km al norte de Lima) en esta oportunidad se destruyó casi el 90 % de viviiendas, que también eran construidas a base de "adobes".

El movimiento me sorprendió en el centro de Lima a una cuadra de la Plaza de Armas, pues fuí recoger a mi hija del conservatorio, realmente el movimeinto sísmico fue muy fuerte yo esperé un fuerte remezón pero por el contrario el movimiento fue ondulante y largo como si estubieras parado sobre una hamaca y se te hacía difícil mantenerte en pie, a pesar que ya tengo experiencia con los terremotos que afectaron Lima en 1966, 1970 y 1974 este fue diferente.

Durante el terremoto se observó en todo Lima un fenómeno como un relámpago o rayo azulado con un destello muy fuerte pero sin sonido (trueno) según información canadiense este fenómeno lo llaman "Triboluminicencia", en internet lo pueden encontrar documentado como "earthquake ligths". Se dice que se produce por una fuerte descarga de energía desde la tierra hacia la atmósfera.

A pesar de las continuas réplicas la situación de emergencia se esta controlando con la ayuda y solidaridad de todos los peruanos y de los países hermanos. Lamentablemente la zona afectada es tan amplia que no puede llegar ayuda a todos como se deseara, estamos seguros que poco a poco se reestablecerá.

Por recomendación del gobierno y para evitar que personas o entidaes inescrupulosas se aprovechen de esta desgracia, cualquier ayuda debe se canalizada o coordinada con el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) www.indeci.gob.pe

Gracias


Yoni Pacheco

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2007, 05:38 
Arriba  
La unidad de rescate canina K9 de creixell esta ya en piscu efectuan labores de rescate en la iglesia, darles y echarles una mano

Espero que os podais recuperar pronto.

Animo.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com