www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:48
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 10:04 
Arriba  
Hola amigos.

En primer lugar muchísimas disculpas por no haber comprendido bien la información de los medios de comunicación. Estaba haciendo otras cosas y no la entendí en su verdadera magnitud. Es horrible la gran cantidad de vidas humanas y desgracias que ha acarreado este terremoto.

Su duración de 2 minutos es eterna, considerando los escasos segundos que suelen durar el resto de ellos y, su magnitid, 7,9 grados, infernal.

Ruego acepten todos mi pesar por tales desgracias.

En segundo lugar, VERGÜENZA, por aquellas entidades y personas que se aprovechan de las desgracias de aquellos que necesitan ayuda.

Ayer comunicaron pot TV que partían grupos de rescate y ayuda hacia Perú. A parte de material de toda índole venían grupos especializados de bomberos con perros adiestrados para la localización de personas y cadáveres.

Hoy han dicho por TV que aún se encuentran en el aeropuerto ya que la compañía IBERIA no les permite embarcar sin pagar los precios del coste del pasaje la facturación de todo el material de rescate y un precio eshorbitado por los perros, pidiendo más de 20 € por kg. de peso (contando que pesan entre 35 y 40 kg y van más de 10 perros) ya que los cuentan como "equipaje".

Es sencillamente VERGONZOSO.

Hace años me ocurrió lo mismo. Yo formaba parte de un grupo de rescate de Alta Montaña. Debíamos accededer a la base con un ferrocarril de montaña y nos tuvieron detenidos hasta que no hubo alguien que abonara el importe de nuestros pasajes para acceder a la zona para iniciar el rescate. En su día hice una carta que apareció publicada en los principales medios de comunicación, con el nombre del responsable, incluída.

De modo, amigos,que eciban mi más sincera solidarización en la distancia y enojo por las trabas burocráticas y egoistas que priman en los intereses económicos ante las necesidades humanas.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 10:15 
Arriba  
Adhiero Miguel... no hay conciencia de lo que esta pasando.. ojala pudieramos brindarles mas a7yuda la gente comun.

POR FAVOR NO NOS DEJEN SIN NOTICIAS!!!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 10:48 
Arriba  
Amigos

Gracias por su preocupacion.

Asi como las desgracias hacen aflorar lo mejor de las gentes tambien en algunos puede pasar lo contrario. Aunque no crean aca tambien se han dado casos de gente que quiere lucrar con la desgracia ajena.

La catastrofe ha sido mayor de lo que se penso en un primer momento, ciudades enteras en el sur de Lima han quedado devastadas, las mas crecanas al litoral son las que mas han sufrido.

Dentro de las limitaciones propias de una tragedia, se ha movilizado un gran contingente de ayuda aunque esta siempre parece pequeña ante la magnitud de los daños.

Otra vez gracias por la solidaridad.

Saludos

Francisco Valdez

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 131
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 11:16 
Arriba  
Increíble ...

Uno tiende a pensar -desde este lado del Atlántico- que esas cosas sólo pasan por acá, pero ya ven ... :mad:

_________________
Camilo Álvarez
Santana Series IIa, Diógenes (guardado)
Santana Series III, Kissa (guardada)
Imagen
"Soy Landrovero no 4xcuatrero"

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 16:59 
Arriba  
ESTO ES ASI HORIZONTES Y SUERTE QUE LOS DEJARON VOLAR EN COMPAÑIA REGULAR YA QUE EL MATERIAL QUE TRASPORTAN E CONSIDERADO PELIGROSO Y NOR MALMENTE DEBEN VOLAR EN AVIONES MILITARES.EL DINERO ES LO IMPORTANTE Y NO LES IMPORTA ANTEPONER EL DINERO ANTES QUE AYUDAR.A MI ME PASO DE ACUDIR EN PLENA TORMENTA DE NIEVE A UN ACCIDENTE DE AUTOBUS CON VICTIMAS EN UNA AUTOPISTA DE PEAJE Y AL SALIR DE ESTA DESPUES DEL RESCATE ME HICIERON CUMPLIMENTAR UN FORMULARIO PARA COBRARLE AL 112 EL PEAJE.MEJOR TOMARAN EJEMPLO DE ESTAS PERSONAS QUE DE FORMA VOLUNTARIA SE OFRECEN AAYUDAR.

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 17:21 
Arriba  
Es lamentable que se ponga el valor económico por sobre las necesidades humanas en caso de una emergencia como ésta.

No soy partidario del gobierno de turno de mi país, pero sí reconozco que reaccionaron muy rapidamente en enviar ayuda a la zona afectada por el terremoto de Perú. Hoy en la mañana despegó el primero de los aviones con una carga de medicamentos, víveres, frazadas y carpas. Tanto así fue la rapidez que puedo añadir que cuando fue el terremoto del norte de Chile, hace como tres años atrás, no reaccionaron tan rápido. De hecho hay localidades a las cuales jamás llegó ayuda alguna y eso que prácticamente quedaron en el suelo. En este caso quedó claro que la caridad no empieza por casa.

Desde muy lejos, casi al inicio de la Patagonia chilena, mis condolencias a quienes perdieron sus seres queridos y saludos a nuestros amigos peranos.

Pablo Latino

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 23:46 
Arriba  
XX

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 10:10
Mensajes: 80
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 09:52 
Arriba  
Realmente indignante!, la situación en Perú es mas grave de lo que se ha visto, hay frecuentes réplicas de temblores y se temen epidemias por la cantidad de cuerpos que aún no se han hallado. Gran parte de la población es vulnerable al caos social del hambre y la falta de techo.

Esperamos que la situación mejore, de nuevo estamos con ustedes hermanos del Perú.

Chaop!

_________________
Luchope
APOYA LA LEGION LAND ROVER!!
www.legionlandrover.com
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 131
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 11:54 
Arriba  
Siempre con ustedes hermanos peruanos. Realmente indignante, como anota LuchoP, pero toca seguir adelante porque la vida no se detiene ...

_________________
Camilo Álvarez
Santana Series IIa, Diógenes (guardado)
Santana Series III, Kissa (guardada)
Imagen
"Soy Landrovero no 4xcuatrero"

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com