www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:33
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 12:00 
Arriba  
Sin demasiado tiempo para aclimatarse a la derruida Pisco, la expedición de rescate y salvamento de Creixell, la ONG K-9, ya ha conocido de primera mano la dura y trágica realidad de la ciudad peruana y la desesperación de miles de personas que se han quedado sin nada.

Precisamente,en la noche del sábado (6 horas más en España), uno de los grupos de la entidad catalana que estaba rastreando una posible víctima bajo los escombros tuvo que tirarse al suelo porque les estaban tiroteando. Nadie vio quién era ni se sabe cuánto duró el miedo, pero lo cierto es que los impactos de bala quedaron marcados en una pared cercana a la zona de búsqueda. Posiblemente, les habían confundido.

El tiroteo sufrido puso en alerta a la expedición creixellense (que está perfectamente y sin ningún herido), que en esos momentos estaba trabajando sin cobertura militar. Pere Frutos, presidente de la Unitat Canina de Salvament K-9 de Creixell, no dudó en levantarse cuando cesó el tiroteo y se fue en busca del primer militar que encontró para recriminarle la falta de protección que sufrían.

Dio la casualidad que el primer soldado formaba parte de una escolta preparada para el presidente peruano Alain García, que estaba visitando la zona afectada de Pisco. Sin cortarse un pelo y avalado por la camiseta y el traje de equipo de rescate, Frutos se encaró con el mismísimo presidente, quien no se amedrantó y le sostuvo la mirada y la bronca que le caía del creixellense.

Aunque la versión pública de García a la prensa internacional fue que los disparos eran al aire y pertenecían a gente que quiere alejar a los posibles ladrones. Lo cierto es que la versión de los catalanes es radicalmente opuesta ya que ellos sufrieron en sus propias carnes el silbido mortal de los proyectiles. Debido al incidente, el grupo de rescate decidió ayer recoger sus bártulos y regresar a España.


Una pena era el unico grupo de rescate con perros adiestrados para la busqueda de cadaveres.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 18:25 
Arriba  
Uyyyyyyyy, que lastima. Porque sera que ni en las malas se sabe coordinar y cooperar? NO aprendemos ni en el dolor, che. Lo que me contas es algo comun en misiones de paz de la ONU. El tema es que muchas ONG's no quieren trabajar cerca de los militares y solo los llaman cuando ya sufrieron una brecha a su seguridad.
No me extraniaria que los tiros sean de los mismos saqueadores que buscaron la ida de un grupo de rescate. Tambien lei que la ayuda humanitaria no llega a destino final, es algo normal. Es muy dificil escoltar ayuda humanitaria. Son situaciones extremas donde el ser humano reacciona de las formas mas inesperadas, donde sale lo peor de algunos, pero OJO.....tambien lo mejor de muchos!!!!

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 20:05 
Arriba  
Es una pena que hayan pasado por esta situacion, por supuesto lo que tenemos es que agradecerles, agradecerles y agradecerles por haber ayudado a nuestros hermanos.
La situacion de la ayuda no es perfecta, pero el Peru se ha levantado y esta ayudando de todas las formas posibles asi como muchos paises mas que de distintas formas nos estan dando la mano.

Siempre en situaciones de emergencia no todo puede estar controlado, a Dios gracias no le paso nada a los voluntarios.

Sigue organizadose la ayuda y llevandola de muchas maneras.

Gracias

Francisco Valdez

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 02:15 
Arriba  
Bueno es una lastima que les haya sucedido ese percance a tan selecto grupo de especialistas, nos quedaría disculparnos por nuestros compatriotas que están desesperados, se escaparon mas de 600 delincuentes de las cárceles, además del lumpen que no conoce de valores morales, la realidad es crudísima en circunstancias donde el ser humano es llevado al limite la gente se animaliza, contribuye a esto las recaciones tardías de las autoridades para hacer presente la ayuda efectiva, u por sobre todo movilizando a las fuerzas de seguridad, tambien la falta de comunicación telefónica por lo que la gente no tenia como pedir auxilio desde los diferntes pueblos, les diría que la buena voluntad de los amigos españoles debería haber estado acompañada de su HISTORICA picardía para predecir lo que les podía pasar, teniendo como precedente la reacción del lumpen norteamericano en el desastre ocasionado por el CATRINA,y tantas otras desgracias en el mundo, y mil disculpas también por la autoridad que por su verborrea es bien conocido como "el encantador de serpientes", acá el que algo de política conoce no le cree, entonces no se sientan mal por esas declaraciones torcidas es una mas de las tantas que ya patologicamente hace desde décadas, acá apareció en cadena Nacional a las dos horas del terremoto manifestando a todo el país que “el fenómeno natural no había sido una catástrofe” o algo asi minimisando el asunto, por lo que ya esta siendo criticado junto con sus comparsas……..?????????.....entonces de ahí nomás saquen su línea, ha y se fue a dormir tranquilo con su primer ministro y recién se desplazaron al día siguiente como si estuvieran en viaje turístico, mientras solo unos bomberos partieron de Lima de inmediato, rescatando cadaveres y gente viva, sin mas ayuda toda esa madrugada continuando su labor durante el dia sin dormir, mientras su presidente dormia placidamente pues no era "un DESASTRE de consideracion" . Bueno los que se perjudicaron con vuestra partida han sido los damnificados y no las torpes autoridades, de igual forma agradecerles por sus humanitarias intenciones.
:-x :-x :-x :( :???: :???: :???:
http://migeo.blogspot.com/2007/08/fuert ... ntral.html

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen

Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 08:50 
Arriba  
dos de los componentes son asturianos y estas son sus declaraciones para la television del principado de asturias

http://www.rtpa.net/portal/site/rtpa/me ... 030a0aRCRD

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 11:49 
Arriba  
Gracias por los apoyos, prima lo racional sobre lo emocional.
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 131
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 15:27 
Arriba  
Me da pena lo sucedido. Sucede como anota AMT en todas partes; hay personas que aprovechan la tragedia, así como hay otros tantos que en realidad se solidarizan de manera ejemplar.

Lo lamento por la delegación que se retira :( , pero igual toca seguir adelante ...

_________________
Camilo Álvarez
Santana Series IIa, Diógenes (guardado)
Santana Series III, Kissa (guardada)
Imagen
"Soy Landrovero no 4xcuatrero"

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com