www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:47
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Peru



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 00:31 
Arriba  
Donde o de que manera se puede hacer una donacion y que llegue a donde debe!!! que de alguna manera uds. puedan recibirla, que no es mucho... y hacer algo con ella por su pueblo.
No se me ocurre que alguno pueda comprar medicamentos o algo y darlo a la gente, a un hospital, a un refugio.......

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 02:41 
Arriba  
Hola Paula:

Hay varias maneras, una es darlo al indeci donde se registra lo que se deja, lo otro es brindarlo puntualmente a algunas personas, perosonalmente desconozco afectados.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 02:39 
Arriba  
El INDECI es el "INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL", es un organismo del Estado Peruano, su misión es, normar y conducir el Sistema Nacional de Defensa Civil en la prevención y atención de desastres, para la protección de la población y del patrimonio.
Normalmente las ayudas de un País a otro, primero son centralizadas por una organización gubernamental o benéfica del País que apoya, se centraliza y generalmente viaja en transporte militar, llegan al País afectado y son entregadas mediante las embajadas en este caso la ARGENTINA en el PERU, es posible que algún organismo de tu País este centralizando ayudas, o tal vez la reciba la propia embajada del PERU en ARGENTINA, eso depende de la disposición de tu Patria.
Ya que el grueso de la ayuda es en alimentación y agua, que ya se esta distribuyendo mejor en forma mas organizada, lo mas sensible por ahora es el frío que esta haciendo y la gente carece de mantas carpas aunque sea chicas he leído que ha fallecido un anciano y una criatura por el frío les ha dado neumonía, me parece que mantas, plástico y carpas de dos o tres personas seria ideal, eso es lo que se esta requiriendo con mas urgencia para que se cubran del sereno o bruma que soportan en las noches y madrugadas, ya que están cerca al mar y muchísima gente esta durmiendo al aire libre y este año para colmos el frio que se ha estado sintiendo desde que se inicio el invierno es sin precedentes tambien.
http://sinadeci.indeci.gob.pe/UploadPor ... ia/Situación%20actual.pdf
Gracias rubia un beso y un abraso :grin: :grin: .

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 11:45 
Arriba  
Amigos

El Colegio Markham de Lima-Peru, institucion con mas 60 años de vida, organizo un gran plan de ayuda, sus primeros resultados fueron el envio de 30 toneladas de ayuda consistente en viveres,ropa y medicinas, entregadas personalmente por el personal docente en los alrededores de Chincha y Pisco directamente a los afectados.

Dos equipos medicos formados por medico profesores del Colegio estan en la zona de Pisco atendiendo a los damnificados, este fin de semana se va un grupo de profesores y alumnos a contruir casitas provisionales en Pisco.

La ultima etapa de la ayuda consistira en la construccion de un Colegio en la zona afectada para lo que se esta movilizando la red de colegios britanicos organizados en la Institucion ROUND SQUARE.

Si desean hacer una donacion via VISA para colaborar en este esfuerzo que seguiremos brindando durante los proximos dias y semanas pueden utilizar el siguinte link e instrucciones

Saludos y gracias

Francisco Valdez





Donations are also welcomed by VISA card (secure transaction) clicking the following the link :

https://www.patronatomarkham.org/templa ... index.html

After the donation, please contact patronato@markham.edu.pe stating date, amount, transaction number , name or company name, RUC or DNI and address. Patronato Markham will send the donation receipt to your address.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 13:05 
Arriba  
Hay algunos que se aprovechan del caos y de la gente de buen corazón es mas seguro hacer el envio por los canales regulares, ojo mucho ojo.

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 13:07 
Arriba  
Cuales son los conductos regulares??'

Besosss
Pau

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 13:09 
Arriba  
Los que se envian de Gobierno a Gobierno.

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 13:39 
Arriba  
Amigos

Desgraciadamente los canales de ayuda oficiales se concentran en el el Estado Peruano donde hay mucha lentitud en la entrega de lo donado y es donde mas denuncias de perdidas/corrupcion se han dado. Aca se necesitan las cosas para ayer, se trata de comer.

Las instituciones privadas y la Iglesia estan haciendo una labor extraordinaria, se puede canalizar ayuda directamente a traves de la mayoria de bancos en el Peru, solo como eje,mplo, pueden acceder a atraves de las paginas Web del Banco de Credito, Scotia Bank, Interbank, etc.

Acercandose a las parroquias catolicas de su licalidad les deben de dar informes de como hacer llegar la ayuda, tambien los medios de difusion como El Comercio Y radio programas del Peru tienen canales para recibir ayuda del exterior.

La del Colegio Markham es una mas en esta gran cadena de solidaridad que se ha abierto. Les paso el ultimo reporte de lo hecho en este caso.Tambien pueden ver la pagina www.markham.edu.pe para ver la seriedad de la Institucion.


Saludos

Francisco Valdez

mil gracias .....
Report on the progress of the Earthquake relief effort


The immediate response part of our earthquake relief plan has been incredibly successful and has brought out the best of the whole Markham family. We hope to continue this momentum in the fund-raising phase of the plan and make a huge difference to the lives of those who have suffered so badly in this terrible disaster.

Monday 20 August saw an enormous amount of food, water, clothes and medicines delivered to all three sections of the school and it was all brought to the Squash courts at San Antonio where literally hundreds of students, ex-students, staff and parents began to prepare special 'survival packs' containing water, milk, tuna, fideos, arroz, biscuits, candles, matches, juice, menestras and a variety of other items. We also made family packs of clothing. This was a lot of work and there were so many people that it became quite chaotic but the enthusiasm of the participants made it a fantastic thing to be part of and the production was incredible. On Monday night, a 5-ton truck was loaded and sent off to Chincha at 6.30am Tuesday morning. After basing the distribution in a fabrica in Chincha baja we were able to distribute the whole load to communities that had thus far not received any assistance, which was our aim. The distribution was made easier and more controlled by the fact that the 'survival packs' could easily be handed to needy individuals.

Meanwhile, the packing and sorting continued in the squash courts on Tuesday. Many volunteers gave their time to keep up the production of the 'survival packs'. By the end of the day, we were able to load one 20-ton truck and the 5-ton truck (which had returned from Chincha). Both trucks then left on Wednesday morning at 6.30am and almost all of the packs were distributed in the day.

Thursday will see the final distribution of the packs.

It is difficult to thank individuals in a team effort like this .and in reality no one does these things in order to receive thanks. However, I must mention some special contributions:

Dr Alan Heredia, Litto Ramirez were sent by the Headmaster to San Andres (Pisco) as a medical team. We have also co-ordinated delivery of some supplies to that area.
Kevin Thompson, after going with Bruno Landa and me in an investigative trip to Chincha on Sunday has led the distribution teams in Chincha this week. Adrian Velasquez and James Pearson joined the distribution teams on Wednesday. Sandro Calderon was also in Chincha and Ica and provided invaluable information and support.
Sr Van der Pijl has provided the base for the distribution. He has been a superb support in Chincha.
Francisco Valdez and Jorge Lira have done a superb job leading the APAFA teams and many of the mothers have given up many hours in the squash courts.
Nicolas Rovegno of the Markham Trust has been able to arrange transport assistance through Markham parents and OMA.
The obreros and vigilantes were always there to help, particularly when no one else was around.
And finally the sensational Markham students and ex-students whom I won't name because there were far too many and I would hate to miss anyone.

I must have missed some, sorry! Of course, not everyone can be at the battlefront; it is important to realise that what we were able to do 'up here' was every bit as important as helping in the south.

The highlight for me of Monday and Tuesday's Emergency relief response was at 6.00pm on Tuesday evening when there were 60 people helping to load a 20-ton truck. They included students from P6 and UB, ex-students, staff from Early Years, Lower school and Upper school, parents, Obreros and Vigilantes (only Board members were missing, as they were in a meeting). It was an incredibly moving moment and exemplified the amazing amount of teamwork that has gone into this appeal.

Fund-raising for the long-term rebuilding of schools is now about to begin. We will be asking for donations as well as organising fund-raising activities. If you have an idea for a fund-raising activity, please send me an email (hildebra@markham.edu.pe) and tell me aboutit. Ian ("Harry") Hildebrand
Earthquake Relief Co-ordinator for Markham College


Colegio Markham

Augusto Angulo 291

Miraflores Email: hildebra@markham.edu.pe

51-1-2417677 [anexo 310] PERU Cel: 51-1-96482595

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:13
Mensajes: 190
Ubicación: Hudson
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 19:46 
Arriba  
Recien leo esto, pero si hace falta me pueden dar la plata a mi y se las hago llegar a Lima al instante sin costo alguno.

Si hace falta tambien podemos comprar viveres o cualquier otro producto que quieran y lo repartimos en Lima ,puesto que tengo varios amigos y clientes que esta repartiendo donaciones de motus propio con sus camionetas.

Greg

_________________
Greg

Landrover volcado
Esperando que los Jeep bajen de precio !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:13
Mensajes: 190
Ubicación: Hudson
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 20:14 
Arriba  
Recien leo esto, pero si hace falta me pueden dar la plata a mi y se las hago llegar a Lima al instante sin costo alguno.

Si hace falta tambien podemos comprar viveres o cualquier otro producto que quieran y lo repartimos en Lima ,puesto que tengo varios amigos y clientes que esta repartiendo donaciones de motus propio con sus camionetas.

Greg

_________________
Greg

Landrover volcado
Esperando que los Jeep bajen de precio !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 10:59 
Arriba  
Listo!!!!! pasame por mail greg el numero de cuenta con CBU y te transfiero!! que grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 22:53
Mensajes: 33
Ubicación: Lima Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2007, 23:24 
Arriba  
Estimados amigos:

Lamentablemente la corrupción es un elemento difícil de controlar en el sistema, considero que lo más pertinente es que cualquier colaboración pueda coordinarse con la Embajada de Perú, de tal forma que vuestra ayuda se canalice de gobierno a gobierno; la Argentina esta ya colaborando con el envio de aviones con ayuda humanitaria. Lo que el Instututo de Defensa Civil esta solicitando, es que ya habiendo pasado la etapa crítica del siniestro se pueda colaborar con alimentos no perecibles, pastillas potabilizadoras de agua, ayuda para establecer plantas de potabilización de agua, sistemas para control de residuos sólidos (letrinas) y carpas. Todo esto debido a que la intensidad del terremoto (7.9) ha sido tal que todos los sistemas de saneamiento han colapsado.

Gracias nuevamente por su ayuda, lamentamos lo que pudo haber sucedido con el apoyo de una unidad especializado en rescate español. Lo que sucede (no es excusa) es que cuando una ciudad se destruye en un 90 % en tres minutos con treinta segundos, inmediatmente reina el caos, que no estuvimos preparados como debe ser, también es cierto. Estos desatres de la naturaleza que son imprevisibles hacen que reaccionemos en forma muchas veces inadecuada.

Gracias nuevamente


YP

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 17:07 
Arriba  
COMUNICADO DE PRENSA N°3
Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS


Donaciones en situaciones de desastre: ¿Ayuda o segundo desastre?
Lima- Perú. 21 de agosto del 2007. (OPS/OMS)—

La asistencia humanitaria para apoyar a los afectados por el terremoto prueba la solidaridad y la generosidad nacional e internacional con las víctimas, pero a la vez, implica un esfuerzo gigantesco de organización y de logística para las autoridades responsables de la emergencia.
Para hacer más eficiente y rápida la asistencia de los afectados y su pronta recuperación, la OPS/OMS recomienda tomar en cuenta y difundir a la comunidad nacional e internacional algunos principios generales:

· El objetivo de una donación es responder a las demandas expresadas por los afectados.
Por tanto, es necesario ajustar lo más posible las donaciones a la evaluación de
necesidades realizada por el país y sus autoridades.

· No se recomienda estimular el envío de vestimenta usada (ropa, zapatos, etc.), de
alimentos caseros perecederos o medicamentos con fechas de caducidad próximas o ya
pasadas.

· Siempre que sea posible, se deben estimular las donaciones en dinero. Ello permite
realizar compras locales y ahorrar tiempo, recursos logísticos en almacenamiento y
transporte.

· Las necesidades de la población afectada no solo existen al momento del impacto, se
extienden al periodo de recuperación y reconstrucción. No es más eficiente la donación
que llega primero, sino la que responde mejor a una necesidad probada.

(Estas y otras recomendaciones pueden ser consultados en el documento
www.paho.org/Spanish/dd/PED/pedhum.htm)

Como parte del apoyo que se está brindando al país, la OPS/OMS y el Sistema de las Naciones Unidas están trabajando con el Gobierno peruano en la implementación del sistema LSS/SUMA para la gestión de suministros, que permite el registro, inventario, clasificación y distribución de las donaciones recibidas, para un manejo adecuado, transparente y responsable de toda la ayuda recibida.

En coordinación con el Sistema Nacional de Defensa Civil, LSS/SUMA se está utilizando en los puntos de entrada más importantes de la ayuda humanitaria, especialmente el aeropuerto Jorge Chávez (en el Grupo ocho) en Lima y el aeropuerto de Pisco. Esto ha permitido disponer de información sobre el tipo y características de los suministros, así como clasificarlos para una adecuada gestión de las donaciones.

La Organización Panamericana de la Salud está trabajando con las autoridades y el sector salud peruano para lograr una respuesta eficiente a las poblaciones afectadas.

Para mayor información: icaldero@paho.org Teléfono: 4213030 anexo 287 cel. 96336846


Campaña ante la adversidad - Sismo del 15 de Agosto del 2007
http://www.indeci.gob.pe/qdonar_xsismo.htm

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 17:39
Mensajes: 206
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 17:43 
Arriba  
Como ex alumno del colegio Markham, doy fe del gran trabajo que se hace a través del colegio. Ahi concuerdo con fvaldez (que sus hijos son alumnos del colegio).

Lo que si me da que pensar es la ayuda directa a un gobierno como el nuestro. Las malas experiencias con las donaciones para desastres naturales anteriores son nefastas. Es una pena.

La verdad es quien quiera donar bienvenido. La verdad que esta gente lo necesita. Es una pena, pero siempre es la gente pobre la que recibe la peor parte.

Saludos por la intención.

jvergara

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 22:12 
Arriba  
Cada vez funcionan mejor los sistemas estatales, que han sido realmente lentos en reaccionar pero no todo es malo y se ha mejorado senciblemente, el INDECI como se ha mencionado anteriormente esta afull en el tema, y esto en parte a la gran critica de muchos sectores que hicieron reaccionar la maquinaria, siempre hay gente que se queda rezagada lastimosamente ni con la ayuda de terceros se puede cubrir a satisfaccion pero se hacen los esfurerzos. :grin: :grin: :grin: :grin:

Santana 88”
Serie III

ImagenImagenImagenImagenImagen
Solo los muertos conocen la paz

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com