www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:58
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 15:15
Mensajes: 69
Ubicación: Las Palmas de G.C. (Islas Canarias)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2008, 11:57 
Arriba  
Hola, llevo poco tiempo en el foro pero lo he seguido desde hace mucho y gracias a los conocimientos que se aportan, he realizado algunas mejoras para detectar y/o evitar cualquier subida en la temperatura de mi Disco 300 TDI.
Me gustaría exponerlas por si alguno quiere acometerlas en su coche
1º.- puenteo de la resistencia en tablero de instrumentos (la aguja se mueve a partir de los 107 grados y no a los 120 tal y como viene de fabrica). Esto supongo lo han realizado algunos siguiendo las indicaciones de Patricio de Buenos Aires y Ricardo de Quilmes.
A falta del vigiland de German, que nos queda muy lejos, he realizado lo siguiente:
2º.- Instalación de un reloj digital de temperatura con avisador acústico. Ver el siguiente link:

http://www.alarmtemp.com/


3º.- Instalación de un sensor que avisa cuando baja el nivel de refrigerante del bote de expansión.
Partiendo de los conocimientos que nos ha brindado German Grüner y su vigiland, he podido encontrar en una tienda de electrónica un kit que se puede adaptar perfectamente para controlar una bajada del nivel de refrigerante; ver el siguiente link (modulo I-61 y su ficha técnica)

http://fadisel.es/CEBEK-ELECTRONICA/DET ... R_266.aspx

Esquema de adaptación a la instalación eléctrica en la Disco:
Imagen

Espero les sirva de algo y puedo asegurar que te da tranquilidad saber que si sube la temperatura de la culata por el motivo que sea: correa, viscoso, bomba, radiador, etc.. suena la alarma y si baja el nivel de refrigerante, se enciende el indicador "check engine" y suena un zumbador, en mi caso el mismo del alarmtemp, ya que trae un cable adicional que activa la alarma por toma de masa (--), para conectar al testigo de presión de aceite. No obstante yo lo he usado para el nivel de refrigerante.
Todo esto he querido compartirlo con la gente del foro por si alguien se anima, ya que imagino que el tema de la temperatura preocupa a todos los landroveros. La instalación de ambas cosas no es nada complicada con un poco de habilidad y disponiendo del esquema eléctrico (RAVE) para localizar el conector que lleva al testigo “check engine” del tablero de instrumentos.
Agradezco de antemano los conocimientos aportados por nuestros colegas argentinos del foro.
Saludos

_________________
Saludos
Antonio

LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 17:26 
Arriba  
Genial Antonio, yo estoy a ver si me animo con el tema, compré resistencias para lo del tablero, te felicito por el trabajo.

Un saludo

Fran

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2008, 17:48 
Arriba  
Estupendo lo del medidor digital, pero es fiable al no ser un bulbo en el interior en contacto con el agua??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 15:15
Mensajes: 69
Ubicación: Las Palmas de G.C. (Islas Canarias)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2008, 20:54 
Arriba  
Hola Fran, te puedo asegurar que es muy sensible. Yo lo instalé hace 10 meses y setea la temperatura de la culata cada 2 segundos en el punto de contacto. Lo coloque en uno de los tornillos que sujeta el cople del termostato a la culata, en la zona opuesta al colector de escape.
La lectura es algo mas fresca que el liquido refrigerante por la disipacion de calor ya que la culata como bien sabes es de aluminio y recibe aire del ventilador. Cuando subes revoluciones en pendiente se observa como sube gradualmente la temperatura entre 76 y 82 grados y al contrario cuando bajas y retienes con el motor. Solamente se iguala la temp. cuando paras el motor y la culata no recibe aire del viscoso, quedando en 88 a 90 grados que es la temp. normal de funcionamiento.
En base a todo ello tengo la alarma programada a 95 grados, es decir cualquier cosa o causa que provoque una subida de calor en la culata (fallo en bomba de agua, ventilador, correa o incluso falta de refrigerante, etc) será detectado por el alarmtemp en cuanto alcance la temperatura programada, activando la alarma.
Espero te haya aclarado las dudas, sino me avisas y te envio por email alguna foto de la colocacion.
Saludos

_________________
Saludos
Antonio

LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2009, 12:37 
Arriba  
TE FELICITO POR LA CREATIVIDAD, IGUA SI QUERES TE MANDO UN VIGILAND.....EL TEMA ES EL COSTO DEL ENVIO NO LO SE.
SI SE PUEDE ORGANIZAR CONTA CON ELLO, EL COSTO DEL APARATO ES LO DE MENOS TOTAL VOS LO PAGAS EN EUROS, JEJEJEJ ASI QUE HAY QUE DIVIDIRLO POR CUATRO QUE TE VA A DAR NADA.......MAS O MENOS

SALUDOS.
CUALQUIER COSA MANDA MP

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 15:15
Mensajes: 69
Ubicación: Las Palmas de G.C. (Islas Canarias)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2009, 20:43 
Arriba  
Muy agradecido Pochi, por ahora mi Disco esta bajo control de sobrecalentamiento, aunque he de decir que me costo lo suyo conseguir y adaptar el sensor de nivel, no así con el alartemp que se instala con facilidad.
A lo mejor alguien de aquí se anima a pedir el vigiland, previo pago por su puesto.
Por mi parte estoy también a tu entera disposición para lo que se pueda aportar y/o ayudar.
Saludos cordiales.

_________________
Saludos
Antonio

LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2009, 20:23 
Arriba  
HOLA ANTONIO.SI QUE ME INTERESARIA,SABER MAS SOBRE EL ALARMTEMP PRECIO Y SI ES SENCILLO ENCONTRALO EN TIENDAS ESPECIALIZADAS.
REFERENTE A SENSOR DE NIVEL DEPOSITO EXPANSOR REFRIGERANTE,TENGO LA UNIDAD SENSORA,OSEA TAPON CON SENSOR INTEGRADO.ESTE ES PROCEDENTE DE UN RANGE ROVER CON PROPULSOR 300 TDI ( PRC 7925) .
EN EL RANGE ROVER ESTE SENSOR DE NIVEL BIENE INTEGRADO DE SERIE Y TRABAJA BAJO UNA INTERFAS PROPIA.GERMAN SABE MUY BIEN DE QUE TRATAMOS PUES FUE, EL QUE NOS PASO EN SU DIA EL CIRCUITO A REALIZAR PARA QUE DICHO SENSOR PUEDA TRABAJAR ADECUADAMENTE EN NUESTRAS DISCOS.SEGURAMENTE YA SABES DE QUE TEMA TOCAMOS...?
DE LO QUE NO TENIA NOTICIAS...?ES QUE EN TIENDAS DE ELECTRONICA "DISPUSIERAN" DE DICHO CIRCUITO (KIT ADAPTADOR) YA MONTADO Y LISTO PARA CONEXIONAR CON ESTA UNIDAD DE CONTROL DE NIVEL,SIMPRE QUE SE TRATE DE LA (PRC 7925) A LA CUAL ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA.
GRACIAS ANTONIO DE ANTEMANO,UN SALUDO DESDE GUADALAJARA (ESPAÑA) JESUS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2009, 08:03 
Arriba  
BUENOS DIAS ANTONIO.DESPUES DE VER EL ESQUEMA Y DISPOSITIVO ASOCIADO OBSEVO QUE SE TRATA DE "OTRA" VARIANTE DE CONTROL DE NIVEL Y NO EL SENSOR ORIGINAL DE LA RANGE,AL CUAL HACIA REFERENCIA EN ANTERIOR MENSAJE.
CONTINUAMOS INTERESADOS EN SABER MAS DEL OTRO SENSOR (ALARMTEMP) .
SALUDOS JESUS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 15:15
Mensajes: 69
Ubicación: Las Palmas de G.C. (Islas Canarias)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2009, 20:33 
Arriba  
Hola Jesús, el Alarmtemp que yo sepa no se consigue por fuera, solamente atraves del que lo importa en España, el Sr. Charly Rodriguez, con el puedes contactar a traves de la dirección de correo que aparece a la izquierda de la web o al nº de teléfono movil. Lo envía por mensajería y me costó 100 € y no recuerdo si los gastos de envío aparte, (ya hace un año).
Te puedo decir que setea la temperatura cada 2 segundos y puedes programar a gusto a que temp quieres que te avise de sobrecalentamiento. Viene por defecto a 101 grados, aunque yo lo tengo a 95 ya que la temperatura en el exterior de la culata es un poco mas fresca por la disipación propia del material (aluminio) y el aire que recibe del ventilador. Esto lo se de buena tinta porque cuando paras el motor la temperatura del sensor se pone a 85-90 grados, es decir se iguala con la del refrigerante que circula por su interior( es la normal de trabajo de estos motores)
Si te decides a adquirirlo no dudes en avisarme por e-mail y te envio fotos de la instalación y ubicación, ( lo tengo en word 97-2003)
Saludos
Antonio

_________________
Saludos
Antonio

LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2009, 16:01 
Arriba  
HOLA DE NUEVO ANTONIO.TOMO BUENA NOTADE LAS CARACTERISTICAS DE ESTA SONDA.EL PRECIO QUIZAS UN POCO "ALTO" PERO TRATANDOSE DE SEGURIDAD.....CON EL PASO DEL TIEMPO PUEDE RESULTAR HASTA BUENO.
POR LO QUE ME ESPLICAS ANTONIO,ES DE GRAN PRECISION Y SENSIBILIDAD LO QUE HACE DE ESTE INTERESANTE.
GRACIAS DE NUEVO ANTONIO.SALUDOS CANARIAS.
JESUS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2008, 15:15
Mensajes: 69
Ubicación: Las Palmas de G.C. (Islas Canarias)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2009, 12:18 
Arriba  
Que tal Jesús, efectivamente es algo caro pero se me metió entre ceja y ceja y lo compré, más aún a sabiendas de que el reloj de temp. de la Disco no es muy fiable e incluso si le pones otro manometro analogico, quizas solo un poco mas barato, siempre tendrás que ir pendiente. De ésta manera te olvidas porque sabes que si se eleva la temperatura por cualquier motivo, suena la alarma dando tiempo a parar y solucionar. Me llamó la atenckión el hecho de que la persona de contacto me comentó que los instalaba en vehiculos que participaban en el Paris-Dakar.
Por todo ello y mi experiencia personal puse en el foro el post para compartir con todo el que tenga interés, la sensación de tranquilidad que me ha dado el alarmtemp despues de su instalación, sumado al disfrute que ya nos da la concucción de nuestras Discos.

Saludos desde Canarias, con un invierno que no teniamos desde hace muchos años.
Antonio

_________________
Saludos
Antonio

LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2011, 11:16 
Arriba  
Por si el dato les es util... les comento que ese aparatico se conoce tambien como WatchDog... lo venden en Ebay y otras paginas en USA... yo compré uno para mi disco... pero con tan mala suerto que la recalenté antes de que me llegará el nuevo juguete :???:

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com