www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:36
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2008, 18:49
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 19:53 
Arriba  
Hola, amigos,soy nuevo en el foro. Megutaria saber si alguien tira de una caravana con un freelander de 97cv del 99 td, me gustaria cambiarlo por mi sxara td 90cv, pero no veo mucho cambio en los cv, ¿que tal arrastraria de una caravana de 950klg?
Gracias espero alguna contestacion.
Y feliz navidad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2007, 15:58
Mensajes: 144
Ubicación: Montseny, Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2008, 12:50 
Arriba  
Hola! yo tengo un discovery 300 tdi del 96 con 115 cv, y llevé este verano una caravana de 670kg... fui desde Barcelona a Cantabria, y en llano y vias rapidas ningún problema, pero en repechones y puertos de montaña, debia sacarle el aire, y no pasaba de 60-70 km hora!!! cuando la desenganchaba parecia que el coche ganara 70 cv extras!!!! supongo que en tu caso, dependerá del nivel donde entregue mayor par potencia, pero en el mio está claro que no estaba pensado para levar mucha carga detrás, sino para entrar y salir de donde uno quisiera...

_________________
Ni con diez veces la vida de un hombre habria suficiente tiempo para poder realizar una décima parte de mis aspiraciones en esta corta y resbaladiza vida.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2008, 18:49
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2008, 16:17 
Arriba  
Gracias por tu aclaracion, con 97 cv y 1000klg detras no me como un colin.
Vamos que me quedo con mi sxara.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2007, 15:58
Mensajes: 144
Ubicación: Montseny, Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2008, 17:22 
Arriba  
De todas formas, yo sigo flipando, como puede ser que un xsara de 95 cv pueda arrastrar más comodamente una caravana, remolque, o lo que sea, con más fuerza que un coche que puede servir hasta para arar un campo, de máquina quitanieves...? ( no te lo tomes a mal lo del xsara, yo tengo un C4, o sea que...

_________________
Ni con diez veces la vida de un hombre habria suficiente tiempo para poder realizar una décima parte de mis aspiraciones en esta corta y resbaladiza vida.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2008, 18:49
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2008, 12:09 
Arriba  
Kavik escribiste:
De todas formas, yo sigo flipando, como puede ser que un xsara de 95 cv pueda arrastrar más comodamente una caravana, remolque, o lo que sea, con más fuerza que un coche que puede servir hasta para arar un campo, de máquina quitanieves...? ( no te lo tomes a mal lo del xsara, yo tengo un C4, o sea que...


El problema no son los 90cv del sxara, sino, que cuando coje una pendiente se calienta y baja la potencia mucho. El poblema de calentarse no es solo en el xsara al xantia le ocurre lo mismo, mismo motor, 1.9 td 90cv, mismo problema. Llaneando va estupendo incluso se pone a 110kl/h pero es oler una cuesta arriba y se empieza a subir la temperatura y tines que reducir, llegando veces a 2ª.
Por eso preguntaba lo del frrelander, que aunque son 97 cv, a lo mejor por el par de motor tiraba mejor.
Un saludo a todos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2007, 15:58
Mensajes: 144
Ubicación: Montseny, Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2008, 16:07 
Arriba  
no, no! si yo flipo por el disco no por el xsara! el hecho que un disco no pueda llevar con soltura la caravana me produce alucinaciones, no que no pueda un turismo, que en el caso del xsara no es precisamente pequeño ni poco potente a pesar de llevar 95 cv. No hace mucho un coche de 60 o 70 cv las llevaba, y llegaban a todas partes...

_________________
Ni con diez veces la vida de un hombre habria suficiente tiempo para poder realizar una décima parte de mis aspiraciones en esta corta y resbaladiza vida.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 07:47
Mensajes: 129
Ubicación: caracas-venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2009, 22:22 
Arriba  
Solo un comentario, se que no es valido por el alto costos de la Gasolina, pero hay que pagar algun precio, con mi Range Rover Classic V8 con 3.500 cc -con dos Carburadores, en autpistas voy con remolque an llano a 120 khm y en subidas de verdad, no puertos de montaña de 1000, o de 1300 mts, sino de 4000 msn como en los Andes de america, ni se calienta ni se mueve la aguja, tan simple como que es mejor que sobre motor y potencia, a la larga sale mas barato, por que nada sufre en el coche, ni motor ni transmision ni nada al estar sobredimensionada las piezas mecanicas, a veces uso toda una mañana la reductora puesta tanto para las cuestas, como para las bajadas, casi es mas util en bajadas pendietes pedregosas de caminos de tierra, secundarios

yo no soy experto ni mecanico, solo que encontre la ecuacion perfecta entre el tractor y el remolque, son 15 años sin tener que abrir ni la caja de velocidad ni las transmisiones ni nada, solo gotea un poco aceite como buen LR, ah y tambien depedne de como se maneje, o conduzca, yo lo hago con zapatilla de ballet, para sitios dificiles, en excursiones de 15 dias dos veces al año

xabier
http://www.rangerover-venezuela.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2009, 10:11 
Arriba  
Chicos, a tener en cuenta que el discovery 300 pesa algo mas del doble que un sxara...
Que no sea la caravana lo que te haga cambiar de coche, la arrastraras igual con el sxara que con el freelander (algo mejor el freelander, tiene cambios mas cortos) pero el freelander t abrira caminos que el sxara no, y ni ablar d un discovey....por algo tiene nombre de transbordador...

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com