www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:12
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Jun 2010, 12:47
Mensajes: 1
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2010, 19:31 
Arriba  
Ante todo un saludo y mas sinceros respetos a todo el foro, como veran soy nuevo por aqui y recurro a este medio por que ya no se que pensar ni por donde seguir mi investigacion acerca de la falla de mi Discovery II TD5.

Resulta ser que de la noche a la mañana sin mas nis menos al comenzar a realizar distancias largas con frecuencia (tengo poco tiempo con mi disco) resulta que, por ejemplo, al realizar un desplazamiento en alta (mas de 2000 rpm) en una pendiente o en distancias planas y soltar el acelerador por comenzar a llegar a velocidades superiores o al tener que soltar para desviar a una salida proxima ocurre lo siguiente: Si intento volver a acelerar o continuar en una marcha inferior y acelerar nuevamente es imposible ya que se queda en minimo y comienza a salir humo en excesos sin permitirme continuar el trayecto teniendo que detenerme en punto muerto y esperar unos segundos para poder continuar. Se que parece una locura pero es algo extraño que no se de donde puede provenir dicha falla, ademas de no conocer mucho de mores diesel con tantos componentes como este TD5.

Si alguien tiene alguna idea de que puedo revisar o a que se debe dicha falla agradeceria al maximo que me guiara un poco en posibles tareas para descartar y lograr conseguir alguna solucion, ya que como saben ir a un taller a que me detecten la falla es que me desarmen todo y ya que este todo desarmado me digan es tanto.... y :shock: y ahi no poder hacer nada, y en estos momentos no es facil pagar un trabajon de estos con las cosas como estan, tengo conocimientos medios de mecanica y trato siempre de resolver las cosas por mis propios medios pero de verdad esta ves no he logradop dar con la falla por falta de conociminetos en estos motores tan complejos.

De antemano muchas gracias por dedicar algo de tiempo en leer mis problemas y en caso de colocar algo mal acepto correcciones con todo gusto.

A la orden de todo lo que pueda ... un saludo

_________________
David
Land Rover Disco II TD5
Manual Año 2000
S.C. de Tenerife

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2010, 15:01 
Arriba  
David,

Es manual o automatica? año de fabricacion?

Mi consejo antes que nada es que por medio del foro de España intentes ponerte en contacto con algun fan que te ofrezca diagnosticarte el vehiculo, y mas importante aun, una lectura en vivo de los parametros del motor. En España hay muchos usuarios de Nanocom.

Humo negro en el Td5 esta generalmente asociado con falta de aire.

Como primer medida te recomiendo limpiar todos los sensores (y correspondientes conectores) que tengan que ver con la medicion de aire (temperatura, presion y flujo masico). Estos son:

- El AAP (C0186: temperatura y presion ambiente) en la caja del filtro de aire:
Imagen

- El MAF (C0149: flujo masico de aire) en la manguera de succion del turbo:
Imagen

- El MAP/IAT (C0567: presion y temperatura en multiple de admision) por encima del multiple de admision (debajo de la cubierta acustica):
Imagen

Limpiar todos los conectores y contactos con solvente dielectrico, en el caso del sensor MAP/IAT sacar el o-ring y limpiar la punta e interior del sensor con algun solvente mineral o nafta/gasolina, dejarlo secar bien, recubrir el o-ring con un poco de grasa siliconada y re-insertarlo en el cuerpo del sensor. Limpiar bien la cavidad en el multiple de admision antes de re-instalar el sensor.

Como segunda medida hacer pruebas de manejo desenchufando, de a uno por vez, cada uno de los sensores antes mencionados. A falta de informacion la ECU asumira valores predeterminados para cada una de estas variables, por lo que de ser la causa del problema una lectura erronea de alguno de estos sensores se tendria que ver.

Sin embargo, de acuerdo a la descripcion del problema, las fichas se las pondria a las mangueras al y desde el intercooler. Es comun que estas se "delaminen" en el interior y en condiciones de alto flujo de aire (alta velocidad, subidas, rebajes, etc.) se formen burbujas interiores que impiden el paso del aire pero que no alcanzan a disminuir la presion de admision de aire; esto confunde a la ECU que piensa que como la presion esta bien esta llegando toda la masa de aire que requiere e inyecta diesel acordemente. Lamentablemente es muy dificil confirmar este problema ya que a motor parado las mangueras se ven perfectas, y por otro lado no es posible obtener una lectura de flujo masico aguas abajo del intercooler. Aqui no queda mas que cambiar las mangueras y ver que pasa.

En eBay se consiguen kits de mangueras de siliconas que salen hasta mas baratas que las originales.

PD: estoy en desacuerdo con que el Td5 es un motor muy complejo, comparativamente es uno de los motores diesel de inyeccion electronica mas sencillos y rusticos que hay en plaza, el problema es que es sumamente incomprendido!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2010, 21:55 
Arriba  
Y David?
Como siguio tu problema?
Sirvio para algo el consejo dado?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2012, 07:17
Mensajes: 24
Ubicación: Baleares
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2012, 13:32 
Arriba  
No se mucho, pero yo tambien tengo hace poco el disco seri II td5 y lo primero que me cambiaron es el mazo de cables que va desde la centralita al motor ( creo) segun el ordenador daba fallo de motor, me comentaron que es un fallo muy comun en estos modelos y habia que cambiarlo por otro ya rectificado el fallo, no se si esto te puede ayudar.
Otro fallo es la valvula reguladora de presion del combustible, tambien hay que cambiarla y creo que eso es todo.

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com