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Autor:  Daktari [ 06 Oct 2011, 08:51 ]
Asunto: 

Citar:
uno de mis proyectos si consigo poner a andar el range es intentar acoplarle la parrilla y los faros del modelo que tienes


no lo hagas!! ,por lo menos el exterior que sea un Range Classic .Si quieres le cambias el motor pero ponerle piezas de otros modelos ,mejor que no

en varios altos y bajos que tuve en mi proyecto ,nunca considere adaptar piezas de otros modelos (a excepcion de las llantas ,que una estaba podrida y perdia mucho aire) ,asi que las cambie ,y en alguna oportunidad (varias) ,pense cambiarle el motor

cambie los carburadores por uno solo ,dado que en Chile hay una suerte de ITV que tiene requerimientos especificos con el cuento de las emisiones

empece con mi classic a los 24 años ,todo el mundo me decia que no,que era muy caro ,que debia cambiar de vehiculo a restaurar por uno mas barato ,bla bla bla bla bla ,en algunas oportunidades considere cambiar todo el interior por uno del 90 y algo ,pero con paciencia fui encontrando todas las piezas del interior (y me gusta mas el interior viejo ,que el mas nuevo) ,es mucho mas amplio y menos compacto en terminos de que el nuevo fue diseñado sobre el viejo

la restauracion de mi range fue una cascada de cosas ,desde mejorar mi situacion laboral en terminos de conseguir mas recursos para financiar el tema (ya lo consideras una suerte de hijo) ,hasta hacer un nuevo vinculo padre e hijo a los 20 algo ,peleas ,alegrias ,etc etc ,mi Padre trabajo mucho tiempo como ingeniero en una ensambladora fiat ,hoy repara submarinos y buques ,las peleas de un ingeniero y un veterinario en temas de mecanica ,son epicas

es un pozo sin fondo ,el dia que se te ocurra venderlo ,si gastaste 10 ,lo venderas en 4

al dia de hoy ,tengo 31 años .Si me caso no voy a tener que estar pensando en gastarme tanto en tal y tal piezas ,y explicarle a la wife que bla bla bla ........por que ya me gaste la plata ,esta la pieza nueva y solo resta salir a recorrer ,espero que con hijos o sobrinos

me queda en el tintero volverla a pintar ,y bueno ,seguire trabajando por que prometi que le pintaria en uno de los talleres mas lujosos en Chile (debo juntar algo asi como 12.000 USD para pintarla) . Mi regalo de los 40 DM.

asi esta ahora ,esperandome Chile
Imagen


paciencia!!

Saludos!

Autor:  HORIZONTES [ 06 Oct 2011, 09:58 ]
Asunto: 

Ha sido una noble tarea, la que has emprendido, Daktari y digna de todo elogio. Personalmente también me gusta más la Classic que las nuevas, pero siempre debe haber de todos gustos (y no quiero decir que sean mejores o peores, simplemente, distintos).

Si es la que has puesto la fotografía, debes congratularte por el trabajo realizado. Te ha quedado preciosa. No sé como se verá a simple vista, pero así debo decirte que no te comas la cabeza para pintarla. ¡Estás de 10!.

Y, de nuevo, ¡Felicidades por el trabajo realizado y por como te ha quedado!

Autor:  trasno [ 06 Oct 2011, 11:56 ]
Asunto: 

Tienes much razon por lo que te voy a hacer caso, ademas creo que voy a tener piezas de sobra en las que meter el dinero y que van a ser mas necesarias. Lo que si estube mirando es el tema de una defensa Made Home para cuando salga al monte, y que creo que le da un aspecto mas agresivo, teniendo en cuento que no se modifica podria poner la de serie cuando quiera. Por otro lado no tengo intencion de venderla ya que es un regalo de mi padre.

Autor:  trasno [ 06 Oct 2011, 11:59 ]
Asunto: 

Daktari escribiste:
Citar:
uno de mis proyectos si consigo poner a andar el range es intentar acoplarle la parrilla y los faros del modelo que tienes


no lo hagas!! ,por lo menos el exterior que sea un Range Classic .Si quieres le cambias el motor pero ponerle piezas de otros modelos ,mejor que no

en varios altos y bajos que tuve en mi proyecto ,nunca considere adaptar piezas de otros modelos (a excepcion de las llantas ,que una estaba podrida y perdia mucho aire) ,asi que las cambie ,y en alguna oportunidad (varias) ,pense cambiarle el motor

cambie los carburadores por uno solo ,dado que en Chile hay una suerte de ITV que tiene requerimientos especificos con el cuento de las emisiones

empece con mi classic a los 24 años ,todo el mundo me decia que no,que era muy caro ,que debia cambiar de vehiculo a restaurar por uno mas barato ,bla bla bla bla bla ,en algunas oportunidades considere cambiar todo el interior por uno del 90 y algo ,pero con paciencia fui encontrando todas las piezas del interior (y me gusta mas el interior viejo ,que el mas nuevo) ,es mucho mas amplio y menos compacto en terminos de que el nuevo fue diseñado sobre el viejo

la restauracion de mi range fue una cascada de cosas ,desde mejorar mi situacion laboral en terminos de conseguir mas recursos para financiar el tema (ya lo consideras una suerte de hijo) ,hasta hacer un nuevo vinculo padre e hijo a los 20 algo ,peleas ,alegrias ,etc etc ,mi Padre trabajo mucho tiempo como ingeniero en una ensambladora fiat ,hoy repara submarinos y buques ,las peleas de un ingeniero y un veterinario en temas de mecanica ,son epicas

es un pozo sin fondo ,el dia que se te ocurra venderlo ,si gastaste 10 ,lo venderas en 4

al dia de hoy ,tengo 31 años .Si me caso no voy a tener que estar pensando en gastarme tanto en tal y tal piezas ,y explicarle a la wife que bla bla bla ........por que ya me gaste la plata ,esta la pieza nueva y solo resta salir a recorrer ,espero que con hijos o sobrinos

me queda en el tintero volverla a pintar ,y bueno ,seguire trabajando por que prometi que le pintaria en uno de los talleres mas lujosos en Chile (debo juntar algo asi como 12.000 USD para pintarla) . Mi regalo de los 40 DM.

asi esta ahora ,esperandome Chile
Imagen


paciencia!!

Saludos!


En lo que que es una forma de unirse entre padre e hijo tienes razon. En cuando a tur Range lo tienes impresionante y no quiero imaginarme los debates con tu padre pero fijo que tambien te aporto mucha ayuda gracias a sus conocimiento.

Gracias de nuevo, mañana me toca ponerme manos a la obra y creo que voy a empezar por el sistema electrico, ahora mismo tiene chispa pero las conexines estan muy mal.

Autor:  trasno [ 06 Oct 2011, 12:15 ]
Asunto: 

Localice la foto de la defensa que digo en un Disco, pero me entra la duda de si tendria que tocar la carroceria:

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Que opinais, si tengo que cortar me quedo con la que tengo y le pongo solo el protector de carter

Autor:  HORIZONTES [ 06 Oct 2011, 12:55 ]
Asunto: 

Ten en cuenta una cosa, Trasno. La defensa que lleva la Disco que has posteado es mucho más voluminosa que la que lleva de origen la Range. Por ello, si lo quieres para ir al monte, te va a ser más útil la del Range que la de la Disco que, al ser más voluminosa, te rozará antes en algún escalón u obstáculo del suelo que puedas encontrar que la del range, al reducir ostensiblemente el ángulo de ataque del vehículo.

Autor:  trasno [ 06 Oct 2011, 13:09 ]
Asunto: 

Entonces entiendo que mejor la que tiene y montamos un protector inferior?

Autor:  HORIZONTES [ 06 Oct 2011, 14:31 ]
Asunto: 

En efecto. Yo dejaría el paragolpes original que tiene y pondría unas planchas protectoras de barras de dirección y bajos (en mayor o menor medida o envergadura, según la utilización y el bosillo).

Siempre pueden protegerse los bajos enteros (de forma "integral") pero es muy exagerado y caro. Dependiendo de la utilización que vayas a darle, empezaría con una protección de barras de dirección y otra de la caja transfer. Con estas dos, bastante simples, proteges prácticamente la mayoría de los puntos importantes expuestos a golpes.

Autor:  trasno [ 06 Oct 2011, 18:36 ]
Asunto: 

El uso seria el normal.de un fin de semana por.el monte sin pasarse, que ya que vamos a meter dinero no es plan de reventarlo.

Autor:  HORIZONTES [ 06 Oct 2011, 19:00 ]
Asunto: 

Pues, siendo así, créeme. Lo mejor es lo que te he dicho : una cubiertas mixtas con algo de taco (para la cuestión del barro en invierno); unas cadenas de nieve para las cuatro ruedas (para el invierno) y unas protecciones de bajos para las barras dirección (son lo que primero toca en según qué obstáculos frontales) y otra protección para proteger la caja de transferencia. No es una preparación cara, en absoluto y es extremadamente efectiva para el uso que vas a darle (que, dicho sea de paso, considero totalmente acertado).

Ya verás, con solo éso te va a dar muchas alegrías y vas a disfrutar mucho con él. Si lo cuidas te devolverá tus esfuerzos por alegrías y satisfacciones, multiplicadas exponencialmente.

Autor:  trasno [ 07 Oct 2011, 06:03 ]
Asunto: 

Bueno esta tarde nos ponemos manos a la obra, comenzare identificando los cables, ¿es recomendable cambiar el cableado?, en el caso de que sea recomendable ¿que tipo de cable meteriais?

Autor:  HORIZONTES [ 07 Oct 2011, 07:41 ]
Asunto: 

En este punto, debes disculparme. No tengo ni idea en lo que se refiere a la parte eléctrica, pero una cosa sí haría (por lógica) : dado el tiempo que ha estado en deshuso y el estado en que se encuentra es presumible que la parte eléctrica debe estar muy tocada, cuando no casi inservible y debes sustituirla, por completo (por comodidad, para curarte en salud y para evitarte enormes quebraderos de cabeza y muy caros si en un momento posterior, ya con todo el coche montado, aparecen fallas eléctricas debido a que has dejado algo sin cambiar). Yo, en tu caso, me curaría en salud y la sustituiría toda por completo (y, éso, sí. Totalmente nueva de origen. No te fies de otro vehículo recuperado. No sabes en qué estado estará).

En cuanto al tipo de cableado, no me rompería la cabeza viendo qué tipo de cable poner. Iría cara a lo seguro y lo compraría de origen en algún Concesionario Land Rover.

Créeme que la parte eléctrica es muy señorita y se puede convertir en un calvario, a la mínima incidencia que tenga.

Créeme, no te líes en este tema. Sustituúyelo todo nuevo, de origen y con el cableado de origen.

Me imagino que será costoso y caro, pero le va la salud a tu Range y, consecuentemente, a ti.

Un saludo.

Autor:  Daktari [ 07 Oct 2011, 09:29 ]
Asunto: 

como todo en la vida tiene un sentido logico ,el sistema electrico cumple una funcion vital en motores de gasolina

sin energia electrica ,el motor no parte y eso es como la glucosa y el oxigeno a una neurona

ahora bien ,puedes estudiar un poco y reconstruir el sistema electrico .O determinar si esta bueno el antiguo o no ,en el caso de reconstruirlo asesorate con gente especializada ya que ,un problema en el sistema electrico puede hacer que el auto hasta se queme

lo unico Lucas que me queda ,es la bobina ,un distribuidor de discovery (y sus piezas) ,lo cables (que nuevos y todos ,venia uno defectuoso) ,el motor del limpiaparabrisas y todas las luces (al menos las micas que dicen lucas) ,todo lo demas lo reemplace con piezas de mejor desempeño ,mejor alternador ,mejor caja de fusibles y en muchos casos luces led que producen menos calor que las bombillas convencionales .Las luces son considerablemente mas fuertes que con el sistema lucas y tengo mas relays y fusibles ,que los 3 fusibles que originalmente trae el Range

Horizontes,aca resumi en 6 minutos los 6 años de trabajo

http://youtu.be/3E7lSMRabII

Saludos!

Autor:  trasno [ 07 Oct 2011, 16:43 ]
Asunto: 

Tremendo bajon hoy tras estar trasteando un poco en la fierecilla, llego un momento que no sabia ni de que eran los cables, mi hermano cuando metio el motor no se preocupo de.marcarlos.o.de dejarlos bien. Voy a respirar tranquilizarme y pensar en el plan de ataque del.proximo dia.

Autor:  HORIZONTES [ 07 Oct 2011, 18:16 ]
Asunto: 

Buuuuh. ¡Vaya follón!. Pues, como no lo averigües, seguro que vas a tener que echar mano de algún mecánico de confianza (o de Land Rover) para que te deshaga el entuerto.

Sobretodo, no te fies. Si en algo no estás seguro, no lo hagas. Recuerda lo que te han dicho : una instalación eléctrica errónea en un vehículo puede acabar en incendio y pérdida del vehículo.

Autor:  trasno [ 07 Oct 2011, 21:19 ]
Asunto: 

Por lo de ahora le quite un cuenta reboluciones que le.acoplaron y el cortador.de corriente que creo que daba problemas. Ahora voy a intentar arrancar el motor directo.

Autor:  HORIZONTES [ 08 Oct 2011, 04:54 ]
Asunto: 

Sí, trasno. Los "cortacorrientes" o "desconectadores de la bartería" suelen dar fallas que afectan al rendimiento normal del vehículo. En cuanto a él y al cuantavueltas adicional que le colocaron, como dices, te quedará mejor quitándolos y dejándolo original. Adelante.

Autor:  trasno [ 08 Oct 2011, 13:07 ]
Asunto: 

unas fotillos del inteiror

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Foto del freno de mano, me da la impresion de que esta trabado y que le falta algun tornillo, peros ahora es lo que menos me preocupa

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Autor:  trasno [ 10 Oct 2011, 05:51 ]
Asunto: 

Localizadas los tacos de goma para carroceria, los tiene en una tienda de repestos cerca de casa, 2.7eu unidad, solo habia que pedirlo por su nombre "taco de goma para carroceria" y no silenblock.
:D

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Autor:  HORIZONTES [ 10 Oct 2011, 19:03 ]
Asunto: 

Trasno, me da un sexto sentido en que vas a dejar una Range que va a ser la envidia del vecindario y orgullo de tus mayores, al ver el trabajo que has hecho con ella. Sigue y no defallezcas. Lo conseguirás.

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