Buenas tardes, primero intentare contestar a tus preguntas: si vas a montar el kit no es mucha elevación pero forzarás mas las crucetas de las cardans y el flector trasero, con lo cual deberás revisarlo mas a menudo y sustituir esos elementos antes que con su altura y posición de trabajo normales. Igualmente puede que los latiguillos de freno queden algo cortos en extensiones con lo cual no estaría de mas montar unos mas largos. Luego está el tema itv que cada vez se están poniendo mas complicado, desconozco como está ahora el tema, pero seguramente necesites que el kit que vayas a montar esté homologado (con su documentación y todas las marcas de la homologación europea) y como mínimo un certificado de taller para el montaje, eso con un poco de suerte ya que a malas pueden llegar a pedirte el informe de un ingeniero con lo cual vas sumando dinero.
Personalmente he tenido un Disco 300 que lo compré ya levantado (desconozco el kit que llevaba pero no era mucho y podría ser un +5cm como el que comentas) y ahora tengo un Range classic de serie y puedo asegurarte que no hay problemas con la altura de serie. Hago mas o menos lo que comentas de pistas, caminos y de vez encuando alguna cosa mas complicada pero sin excesos.
Aquí se habló de un kit parecido al que quieres montarle, igualmente puedes encontrar o pedir mas información:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73056.0
Saludos